Monday Night Raw 25/04/16: “La Venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”

Cg7hB4PUUAEpL2F

El show previo a Payback tiene al debut en ring de Anderson y Gallows como su mayor atracción, y el morbo por la respuesta a la muerte de Chyna como otro de los focos de interés de un correcto Raw camino a Payback.

Tras tres semanas descansando de las promos de 20 minutos de La Autoridad, esta semana Shane abre Raw con una visita: Stephanie. De aquel aburrido segmento, sólo sacamos en limpio que el domingo se sabrá el destino definitivo de Raw, de palabra de Vince McMahon. Que la especulación con una nueva división de marcas comience, en nuestro caso no es algo que nos entusiasme, ya que salvo el Smackdown que escribía Paul Heyman, el resto jamás capitalizó la libertad de tener dos meses entre PPV.

AJ Styles vs Sheamus tuvieron un decente combate, dominado por Sheamus y su poco vistoso estilo, y AJ contraatacó para llevarse rápidamente la victoria con el Phenomenal Forearm. Lo interesante fue la aparición nuevamente de Anderson y Gallows en la entrada al ring, con una coquetas batas que llevaban la leyenda “GB-4 Life”. Quizás sean de la Garra Blanca (?).

Luego, nueva promo, esta vez de los campeones en parejas The New Day junto a Los Vaudevillains y Enzo y Cass. Breve confrontación que sirvió para anticipar el combate de los retadores en el PPV, con los campeones sin una pelea pactada para el domingo.

En su debut en el ring, y en un largo combate, Luke Gallows y Karl Anderson vencieron a los Usos posicionándose como uno de los tag team que le faltaban al roster principal: monster heels. Anderson compensando su falta de estatura con brutalidad, y Gallows con un buen arsenal para su porte. Tras cartón atacarían a los gemelos samoanos, para que Roman Reigns, nuevamente pifiado, salga al rescate, armando el camino para la presencia de ambos en el main event de Payback.

Cuando el equipo de producción de videos está inspirado en WWE, son invencibles. La promo que hicieron para aumentar el interés por la pelea de Kevin Owens y Sami Zayn, que lamentablemente no está disponible en el canal de WWE, fue tremendo, particularmente pensando en aquellos que no conocen a Sami desde NXT, y menos de la historia de ambos en la escena independiente (aunque Sami Zayn nunca estuvo en las independientes, y de estarlo probablemente no fue más que un genérico paso por ellas). Sami se enfrentó a Rusev, nuevamente acaparando la atención del público gracias a una de las mejores canciones actualmente en lucha libre, y por su entretenido estilo de pelea que se complementa bien con casi todos los luchadores que le ha tocado enfrentar. Luego de ganar con un roll up, Kevin Owens ataca a Sami, generando pifias instantáneas. Quizás el mejor segmento de la noche.

Tras cartón, mucho relleno: Stardust vs Apollo Crews, Dean Ambrose corta una promo sobre su rivalidad con Chris Jericho terminando con ambos peleándose en las afueras del ring, y Baron Corbin se iba a enfrentar a Damien Sandow, pero Dolph Ziggler lo ataca previo al combate y llevando su rivalidad a Payback. Lo peor fue el squash que sufrió Emma en manos de Natalya, cuando pensábamos que WWE se iba a tomar en serio a la australiana que ha progresado de gran manera tras su paso en NXT. Un verdadero desperdicio de talento. Para cerrar la noche de promos, Miz y Cesaro se enfrentaron, con Cesaro mostrando mucho carisma y confianza tras la lesión, haciéndonos creer peligrosamente de que este será, de verdad, su momento.

Antes de hablar del evento principal, unas palabras para Chyna. Como hijos de la Attitude Era, nos es imposible no considerar a Chyna como una de sus íconos, desde su participación en DX como pieza fundamental de la dinámica entre Shawn Michaels y Triple H, hasta su corrida como luchadora en solitaria que llegase a obtener el campeonato Intercontinental. La historia dice que fue sus separación con Triple H la que decantó en su salida de la empresa, y muchos de sus problemas personales estallaron fuera del brazo de WWE, lo que terminó en incontables casos de adicción a su haber. Chyna es una de las piedras fundantes de la lucha femenina en occidente, y una de las más importantes figuras de la era más exitosa de WWE, y por ello mereció las palabras que le dedicó la escena internacional, así como el video que sus otrora empleadores produjeron en su honor.

Para cerrar, Roman y Alberto del Río se enfrentarían en medio de las pifias, para cerrar la noche con la aparición de Gallows y Anderson, victoria para Del Rio luego de una lanza, y el ataque de los otrora Bullet Club al samoano. AJ Styles llegaría para salvar a Roman, lo que provocaría que éste lo ataque con un Superman Punch. La pareja vuelve a la carga sobre Reigns, y AJ aprovecha y conecta el Phenomenal Forearm para cerrar la noche con las dudas de a quién apoyarán los recientemente estrenados este domingo, y la sombra de Finn Bálor que se asoma pronto tras perder el cinturón de NXT la semana pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s