Fear The Walking Dead S02E04: “Blood in the Streets”

Con el cuarto capitulo de Fear The Walking Dead, podemos confirmar que la serie va consolidando su propia dirección: la intriga, el encierro y por sobre todo la sensación de ignorancia que reina entre los personajes son solo el contexto para dar a conocer una historia sobre relaciones interpersonales y sobre la naturaleza humana. En este capitulo si que se movió la trama, sobre todo haciéndose real una amenaza del pasado.

El episodio comienza con Nick desnudo llegando a la orilla de playa desde mar adentro con una bolsa impermeable amarrada al pie. Después de vestirse ingresa a un campamento abandonado y al matar a un caminante, utiliza sus entrañas para camuflarse del resto de los caminantes.

1_563d507840

Después de este vistazo a lo que está pasando con Nick, que no sabemos si es futuro o presente, la acción vuelve al Abigail, donde llega una lancha sin motor, con dos hombres y una mujer embarazada con trabajos de parto pidiendo ayuda. Rápidamente queda toda la tripulación del barco (salvo Nick, Strand y Alicia) con los dos hombres recién llegados mientras Madie lleva a la mujer embarazada al baño para ayudarla.

Alicia, que se encontraba en su habitación, al escuchar ruidos sube y reconoce la voz de uno de los visitantes, Jack, el misterioso hombre con el cual coqueteó los primeros capítulos a través de la radio portátil. Es en ese momento que las visitas sacan sus armas y amarran a todos los tripulantes del Abigail, tomando posesión del barco. Por su parte Strand que desde arriba había visto el ingreso de estos sujetos al barco comienza a arrancar con la lancha del barco pero le disparan dejándolo a la deriva.

fear twd 1

Para bajar los niveles de tensión el capitulo realiza una serie de flashbacks dándonos a conocer un poco de la vida del misterioso Victor Strand, quien tras perder su pequeña fortuna, se encuentra en un bar bebiendo junto a otro empresario, con el cual comienzan a hablar de negocios y manera de hacer dinero.

De vuelta al barco, como los nuevos tripulantes no encuentran las llaves y se dan cuenta que deben estar al fondo del mar con Victor Strand, es Curtis quien se ofrece a hacer partir el barco, artimaña que realiza para ganar un poco de tiempo, mientras que Salazar trata de cortar sus amarras y Alicia se pasea con por el barco con Jack, quien le cuenta sobre su líder llamado Conor, quien según él le escucha, que es una buena persona.

De vuelta con otro Flashback de la vida de Strand, quien aparece entrando a una habitación de hotel arrastrando al empresario que previamente habíamos visto en al cual acuesta y le roba las tarjetas de crédito a una empresario que conoce en un bar. Posteriormente este empresario junto a un matón, llegan al cuarto de hotel de Victor Strand identificándose como Thomas Abigail y Luis Flores respectivamente. Una vez dentro de la habitación comienza un dialogo entre Thomas y Strand sobre el plan de inversión de los 36 mil dólares que le robó de sus tarjetas. A Thomas le gusta el plan, por lo que le propone seguir la conversión en el bar mientras Luis Flores discrepa.

En el barco Salazar sigue tratando de librarse de las amarras con la ayuda de Madison que distrae a la mujer que los tiene secuestrados, mientras que Curtis se pasea con su captor por la sala de maquinas tratando de conseguir hacer partir el yate. En las habitaciones se encuentra Jack y Alicia, después que el primero se comunica con Conor al cual pone al día de la situación comienza a gestarse una rara dinámica entre Jack y Alicia, comienzan a conversar, a hacerse preguntas de que era cierto sobre lo que habían conversado por la radio, temas personales como de la exnovia de Jack, y sobre todo Alicia tratando de saber que tal es Conor y que pasará con su familia.

La acción vuelve a Nick que se pasea por una ciudad buscando una dirección, hasta que es encañonado por Luis Flores, el matón de Thomas Abigail, rápidamente uno se entera que Nick había nadado a tierra firma para ir a buscar a estar persona a petición de Strand. Luis es una de las claves para entrar a México, además da a entender que existe un refugio pagado en dicho país, pero que solo puede entrar él y Strand, que no sabia de la existencia del resto de la tripulación y que al parecer es imposible que puedan pasar todos. Ambos preparan una lancha a motor con los bolsos de Flores para dirigirse al Yate.

En este momento se cierra el círculo entre Strand y Abigail con un nuevo flashback, no solo ambos se han transformado en socios de negocios sino que son pareja. Mantienen una pequeña discusión respecto un viaje de negocios que Strand tiene que realizar a los Ángeles, todo esto por que Thomas le indica que hay revueltas en todo el país que podría ser peligroso, a lo que el primero le indica que solo irá por dos días que no se preocupe. Todo indica que esa imagen es previa al inicio temporal de la serie, que las revueltas se refiere a las vividas a comienzos de la primera temporada y es por eso que ubicamos a Strand en los Ángeles.

ftwd 2

Mientras Nick y Flores se acercan al yate, llega Conor al yate en un barco a motor de mediano tamaño. Al parecer es una persona muy sensata debido a que reta a sus propios compañeros por no haber limpiado la sangre de los rehenes. Después de una breve introducción da a entender que no los necesita a todos, por lo que  rápidamente decide retirarse con Jack y la mujer embarazada pero se lleva consigo  a Alicia (a petición de Jack, que al parecer le atrae) y a Travis debido a que tiene conocimientos mecánicos que pueden servir y pudo hacer partir el yate. Conor al irse deja dos nuevos sujetos armados cuidando a los rehenes quienes se suman al hombre del inicio.

Nick con los binoculares se percata de que hay gente extraña armada en el barco, y Luis con una precisión poco creíble en una lancha la cual está en con el movimiento del oleaje, da dos tiros precisos, uno a cada cabeza de los nuevos guardianes. Dentro de esta confusión el hombre del principio trata de ver que esta pasando se descuida por lo que los tripulantes del Abigail le quitan su arma y le ensartan un fierro por la espalda.

fear-the-walking-dead-2x04-2

El capitulo termina con Maddie en la lancha de Luis rescatando a Victor Strand quien flotaba en alta mar.

Este ha sido uno de los mejores capítulos de Fear The Walking Dead, pudimos saber algo más del misterioso Strand, y por primera vez el grupo está pasando por un problema de verdad al estar separados, y dos de sus integrantes están quien sabe donde, además se suma el hecho que ellos al parecer no pueden entrar a México, ¿cómo convencerán a Strand y Luis de ir por los suyos? ¿Será el capitulo con menos caminantes?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s