5 Spin-offs de Star Wars que nos gustaría ver

Star-Wars-banner-2

En Revius nos gusta Star Wars… y mucho. Por lo mismo, el estado actual de la franquicia creada por George Lucas nos tiene más que felices y expectantes: “The Force Awakens” fue todo y más de lo que esperábamos, “Star Wars: Rebels” nos entretiene semana a semana, los comics de Marvel nos han entregado un mundo de posibilidades y de cosas que quizás nunca podríamos ver en la pantalla grande, y nuestros niveles de hype para con “Rogue One” van paulatinamente in crescendo a medida que nos acercamos al estreno en diciembre de este año.

Disney y Lucasfilm han sido bastante evidentes en sus planes para el universo de la galaxia muy, muy lejana, así como sus deseos de lanzar al menos un filme anual de aquí en adelante, por lo cual planes a futuro ya existen, entre los que se cuentan los episodios 8 y 9 de la saga, así como una batería de spin-offs, de los cuales ya fue anunciado uno que se centra en la figura de Han Solo.

Y si bien los escogidos para dirigir y producir la película, Phil Lord y Chris Miller, son las mejores alternativas que podríamos esperar desde este lado del mundo (Edgar Wright, te pensamos), lo cierto es que pareciera que el ambiente no ha sido muy positivo respecto a las jóvenes aventuras del contrabandista corelliano favorito de todos. La duda va más allá de si acaso es realmente necesario, o si el público de verdad quiere ver una película centrada en los años juveniles de Solo; pero si a eso sumamos el hermetismo de la producción y el hecho de que ninguno de los actores rumoreados para el papel principal se asemeja, ni exuda el carisma de Harrison Ford (y que Anthony Ingruber, la opción más similar, ni siquiera fue considerada); lo cierto es que existe un manto de duda razonable sobre la viabilidad del producto.

Por lo mismo, y aprovechando la instancia de celebración de todas las cosas Star Wars que es el 4 de Mayo, nos tomamos la libertad de elaborar una lista de sugerencias respecto a aquellas historias y personajes que nos gustaría ver en forma de spin-offs para la franquicia. Desde ya los invitamos a sumar en los comentarios cuáles son las cosas que a uds. les gustaría ver.

Obi-Wan Kenobi

old-and-younger-obi-wan-kanobi-590x224

Partamos por la opción más obvia, y es que no sólo Ewan McGregor fue una de las mejores cosas de la discreta trilogía de precuelas (y el protagonista fáctico de las mismas), pero además el actor escocés ha expresado en reiteradas ocasiones sus deseos de regresar al rol del maestro jedi más conocido de todos.

McGregor ya ha tenido acercamientos con gente de Disney (como su participación en “The Force Awakens”, proporcionando la voz de Obi-Wan en las visiones de Rey), por lo que muchos dan casi como un hecho que, más temprano que tarde, el actor volverá a calzarse la túnica y capa de jedi -para luego dejarla caer dramáticamente como tantas veces lo hizo en las precuelas-.

Desde ya sugerimos, aprovechando la edad de McGregor (45), continuar la historia de Obi-Wan y mostrarnos sus aventuras en Tatooine durante los años formativos de Luke, tanto lidiando con posibles amenazas contra la seguridad de los Skywalker, como quizás abandonando el planeta en alguna misión secreta. Puntos extra si incluye la participación de Darth Maul, considerando que ambos tienen muchas cuentas pendientes, tanto después del Episodio 1, como de los eventos de “The Clone Wars”.

Lando Calrissian

Lando-Calrissian_a679fe1e

Si no pudimos tener a Edgar Wright para la película de Han Solo, que mejor que traerlo para una posible película de Lando Calrissian en sus años pre-Cloud City, continuando así con el empuje por mayor diversidad en sus filmes que tanto hemos aplaudido en esta nueva etapa de Lucasfilm.

El template para un filme así ya existe en el comic “Star Wars: Lando”, escrito por Charles Soule con dibujos de Alex Maleev. En él, Lando, Lobot y un grupo de criminales y caza recompensas se unen con el fin de robar el cargamento de una valiosa nave, sin sospechar que el propietario de dicho transporte no era otro que el mismísimo Emperador Palpatine.

Una heist movie con mucho humor es justo lo que hace falta para revitalizar al personaje, por lo que la fórmula del comic funcionaría a la perfección (de hecho, la película podría ser una adaptación del mismo sin mayores problemas). Wright sería el hombre perfecto para la misión, y si trae consigo a Simon Pegg y Nick Frost, mucho mejor. Bonus si nos presentan la narración desde el punto de vista de un viejo Lando, todo con tal de tener de vuelta a uno de los grandes ausentes de “The Force Awakens”, Billy Dee Williams.

Darth Vader

Darth-Vader

Nuevamente nos valemos de la influencia de los comics, específicamente de “Star Wars: Darth Vader”, serie de Marvel escrita por Kieron Gillen con arte de Salvador Larroca y Leinil Francis Yu, que no sólo se ha posicionado como el mejor comic de Star Wars actualmente en publicación (y uno de nuestros favoritos del 2015), pero que además ha presentado con mucha fuerza los argumentos para el caso que Vader funciona como protagonista, y que no es necesario no sólo que la historia se cuente desde el punto de vista de “los buenos”, pero que además la galaxia está poblada de personajes aún más malos que Vader.

Por lo mismo, y si los rumores de su aparición en “Rogue One” son ciertos, no estaría mal aprovechar dicho filme como plataforma para lanzar a Vader en historias donde, estando aún en el peak de su poder, veamos al personaje más emblemático de la historia del cine patear toda clase de traseros -real y figurativamente-, a la vez que se mezcla en la intriga de las altas esferas del Imperio, una que no tiene mucho que envidiarle a lo que vemos, por ejemplo, en las diversas maquinaciones por el poder en “Game of Thrones”.

La película debería contar con el retorno de James Earl Jones como la voz de Vader -misma que el actor actualmente interpreta en “Star Wars: Rebels”-, y además nos gustaría que contara con la presencia de algunos célebres caza recompensas, de manera que se pueda utilizar para lanzar el filme de Boba Fett que todos queremos (y que damos por hecho ya debe estar en alguna etapa de planificación en las oficinas de Lucasfilm).

¿Qué otra cosa nos gustaría ver? La presencia de los personajes revelación de los comics de Star Wars producidos por Marvel: Dr. Aphra y los androides 0-0-0 y BT-1 (las contrapartes malvadas de R2 y C-3PO).

The Old Republic

star-wars-the-old-republic-banner

No bien el término “Vieja República” se utiliza para describir un período que va entre los años 25053 al 1000 antes de la Batalla de Yavin, es un concepto que se usa también con mucha liberalidad a lo largo de Star Wars sin que se refiera necesariamente a dicha época, mal que mal, la República Galáctica mantuvo una duración de más de 25 mil años antes de su caída tras la ascensión de Palpatine/Darth Sidious al cargo de Emperador Galáctico. Por lo mismo, cualquier período de tiempo a lo largo de su duración resulta ideal para un spin-off y, por qué no, una nueva trilogía o saga completa de películas que pueda ir en paralelo o incluso suceder a la historia principal luego del Episodio 9.

Considerando que en el antiguo universo expandido se hablaba de tan variados conflictos como las Antiguas Guerras Sith, las Guerras Mandalorianas o la Guerra Civil Jedi, existe material de sobra si se quisiera adaptar alguna de éstas historias y llevarla a formar parte del nuevo canon. Al mismo tiempo, estamos hablando de un período de tiempo tan extenso que perfectamente se podría partir de cero y relatar una historia particular a lo largo de la cronología de la República, por lo que las posibilidades narrativas son, literalmente, ilimitadas.

De todas formas, y porque el corazón manda, no nos opondríamos a una adaptación de las historias de cualquiera de los juegos de la saga Knights of the Old Republic, no sólo por la calidad narrativa de ambos juegos, pero además por la oportunidad de ver en live action a personajes tan queridos como Revan, Bastila Shan, Darth Nihilus, Visas Marr o HK-47.

The ABC’s of Death: Jar Jar Edition

nepvh1hqb1s5sx_1_b

No vamos a mentir, pagaríamos una y mil veces por ver una colección de cortos donde 26 directores contaran con una sola directriz: matar a Jar Jar de la forma más creativa posible, una y otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s