Captain America: Civil War arrasa en taquilla y Ben Affleck suma títulos en Justice League

n1

Los universos fílmicos basados en los personajes de las dos editoriales de cómics más importantes del mundo viven momentos muy distintos. En el caso de Marvel Studios, estos días cosechan millones en todo el mundo gracias a una nueva película estelarizada por el Capitán América. Por el lado de Warner Brothers, mueven las piezas creativas de cara a la primera parte de Justice League.

Captain America: Civil War abrió en salas norteamericanas este viernes, acumulando 181 millones de dólares en su primer fin de semana, quedando así en quinto lugar de los mejores estrenos comerciales de la historia en el mercado doméstico. Con dicho número, ya venció a la recaudación total en Estados Unidos de la primera película de la saga, “The First Avenger”. Por si fuera poco, el número estimado de recaudación en el mundo hasta ahora asciende a los 675 millones de dólares, y es casi seguro que logrará la “meta de moda” del billón de dólares. Sólo hay sonrisas en ese lado de la vereda.

En el otro, por el contrario, tras las reacciones mixtas que tuvo Batman v. Superman: Dawn of Justice, Deadline reporta que Warner Brothers ha decidido elevar a Ben Affleck al rol de productor ejecutivo de la cinta, otorgándole mayor control creativo y consolidando al director de Argo como el encargado de supervisar el trabajo de Zack Snyder, todavía director de la primera parte de Justice League.

Es particularmente relevante el rol de Affleck como hombre de confianza de Warner en el universo cinematográfico de DC Comics, no sólo entregándole el rol de Batman y la dirección, guión y producción del primer filme del vigilante de Gotham tras la trilogía de Christopher Nolan, sino que ha rodeado el trabajo del mismo Snyder con uno de sus colaboradores más importantes como es el guionista Chris Terrio, quien ha trascendido que fue el responsable de escribir la porción de Batman en Batman v. Superman, y quien ahora tendrá a cargo el guión de la primera parte de Justice League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s