Fear The Walking Dead S02E05: “Captive”

La serie consolida su estilo en este episodio, dando cuenta, al igual que en el capítulo anterior que lo más peligroso en este mundo es la naturaleza humana y las consecuencias de las decisiones del pasado.

El episodio comienza con una escena más bien bizarra, Connor el líder de la banda de piratas que atacaron el Abigail le cocina un pedazo de carne a Alicia mientras le explica el que son selectivos sobre a quién acogen y que fue Jack quien la recomendó para traerla a bordo. La conversación en si no entrega mucha información, pero si nos da el contexto necesario en el que se encuentra Alicia, raptada y con una absoluta ignorancia sobre el paradero de Travis que se fue con ella y el resto de los miembros del Abigail, a quienes se les prometió pasaje seguro a tierra. También, gracias a la desobediencia de Alicia, vemos que se encuentra al interior de un gran barco en un puerto y durante su encuentro con Jack, nuevamente instan en que todos trabajan en el grupo y que todos hacen su parte.

1_e0c7f161bb

Por otra parte los tripulantes del Abigail bajo el liderazgo de Maddie y Daniel planean ir en busca de Travis y Alicia aunque no piensan de igual manera, de cierta forma funcionan como opuestos dentro del mismo espectro, Daniel entiende que hay que hacer lo que sea necesario para sobrevivir mientras que Madison trata aún de hacer lo “correcto” y proteger a sus hijos. El plan es utilizar a Reed, hermano de Connor herido que está funcionando como rehén, como moneda de cambio y así recuperar a los faltantes miembros del Abigail, esto sin embargo tiene la oposición de Luis, el socio de Strand, quien plantea sus consideraciones con respecto a que sólo tiene dinero para hacer entrar a dos personas a México y que tienen que cumplir con un horario, finalmente la opción de Daniel y Madison es la elegida.

Nuevamente con los piratas tenemos dos líneas, por un lado Alicia es “entrenada” por Jack sobre su nuevo trabajo, básicamente seleccionar que botes son abordados y tratar de sacarles información por la radio, en corto lo que Jack hizo con ella. En este momento Alicia y Jack se dan cuenta que el Abigail  viene de vuelta, mucho antes de lo presupuestado y por lo tanto Alicia entiende que no los llevaron a tierra y teme lo peor. Sin embargo con la ayuda de Jack idean un plan para escapar, ambos juntos y recuperar a su familia.

Travis-and-kidnappers-Fear-The-Walking-Dead-205

Por el otro lado vemos que Travis está en una celda como prisionero, pero lo importante es que vemos al personaje interpretado por Michelle Ang, que sufrió el corte de la cuerda que llevaba su bote tras el Abigail. Esta revela que fue ella quien le dio toda la información sobre el Abigail, mientras que relata lo que siguió a la decisión de Strand, tuvo que matar a Jake, su acompañante, y luego verlo convertirse y tirarlo al mar. Durante su exposición vemos a Travis revelar su gran miedo, en especial luego de haber tenido que dispararle a la madre de sus hijos, cómo recuperar esa parte propia que se pierde luego de hacer algo así, según Alex no se puede. Esta conversación se siente un poco extraña considerando que Travis, por imperfecto que fuera su esfuerzo, fue el único que trató de hacer lo posible por salvar a Alex y Jake, la idea de Alex de que Travis sabía lo que iba a ocurrir fue por lo menos algo forzoso.

fear-the-walking-dead-los-momentos-para-destacar-de-captive-spoilers-2

De vuelta en el Abigail tenemos uno de los puntos bajos del episodio, Daniel deja a Chris a cargo de Reed quien ha estado haciendo amenazas  a ambos, si ha demostrado algo Chris es que no tiene aún ni el criterio ni la templanza para tomar mayores responsabilidades, a diferencia de Nick,  y por lo tanto la idea de mantener a Chris ocupado con algo de esta relevancia tiene poco sentido. En la misma línea la sobreprotección de Madison con Nick es poco entendible, este ha demostrado con creces que ha superado sus problemas de adicción y tal como menciona Strand tiene un potencial enorme. Chris le pega un tiro a Reed supuestamente porque se estaba convirtiendo, aunque toda la tripulación sabe que es una mentira, incluso en esto Chris realiza un trabajo a medias, Reed vuelve como zombie ya que el balazo aparentemente fue en mandíbula, para suerte de Madison esto sirve para seguir adelante con el plan aunque un poco más descabellado.

fear-the-walking-dead-los-momentos-para-destacar-de-captive-spoilers-6

La escena del intercambio es de lo mejor que nos puede dar la serie, el plan resulta dejando al líder y otro miembro de los piratas en el camino a la muerte mediante el ataque de un Reed zombie, por otra parte la pelea de Travis la vemos desde distintos puntos de vista, más allá del principal, Alicia desde lo alto del barco y a la vez desde la mirada de los miembros del Abigail hacen de la secuencia una muy entretenida y fresca.

Este episodio de Fear The Walking Dead consolida la dirección propia de la serie y realiza de buena manera la acción requerida, sin embargo por tratarse de una serie que tiene como elemento central el desarrollo de personajes tenemos que mencionar que el personaje de Chris deja mucho que desear, es un simple adolescente malhumorado, pero en este mundo es tiempo de que madure.

Algunas notas al cierre:

  • Agradecemos que la serie se mueva de forma rápida y no alargue la situación con Connor y Reed
  • Creemos que la reaparición de Alex y Jack es inminente, aunque no sabemos cuando
  • De qué puede servir el dinero que tiene Luis? Por qué alguien aceptaría dinero o acaso no ha llegado a otras partes la epidemia?
  • Con pocos minutos Nick siempre destaca en sus escenas
  • Llegará a México el Abigail, algo de desarrollo en tierra firme se necesita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s