Monday Night Raw 16/05/2016: “The face, the heel and the guy”

Lunes previo a Extreme Rules, cerrando los feudos que darán vida al PPV que realiza un guiño a la extinta ECW,  y repitiendo la formula de las últimas semanas que han tenido buenos resultados, a riesgo eso sí de terminar viendo lo mismo este domingo.

Era que no, la noche la abren AJ Styles y Roman “the guy” Reigns, intercambiando ideas sobre lo que ocurrirá este domingo. Styles cada semana se ve mas cómodo con el micrófono, al punto que se dio el lujo de burlarse de la “the guy” promo de Reigns. Se anuncia el encuentro entre los Usos versus el Club, y sus patrocinantes en las esquinas.

La primera lucha de la noche, en principio mano a mano de Cesaro y Sami Zayn, termina en una lucha en parejas pactada por los hermanitos McMahon entre The Miz y Cesaro contra Kevin Owens y Sami Zayn, reviviendo la histórica mancuerna de Steen y el Genérico. Claramente la conformación de las parejas es la gran novedad del encuentro, que se viene repitiendo hace semanas de una u otra forma. No sería descabellado pensar en el mediano o largo plazo, cuando el fenómeno de New Day decline, ver a Owens y Zayn animando la división de equipos. Por lo pronto estos dos son los principales candidatos para llevarse el título Intercontinental en Extreme Rules, y sin duda, potenciales participantes de la batalla de escalera en Money in the Bank (si, está a la vuelta de la esquina). Entretenido match que tiene a los canadienses como victoriosos.

El esperadísimo (?) re-debut de los primos Colón, Primo y Épico bajo la chapa de Shinning Stars, tuvo lugar esta noche en un squash contra la dupla local Scott Jackson y Brian Kennedy. El gimmick de puertorriqueños claramente les asienta mas que el de españoles enmascarados con el Torito colgando. Esperemos un mejor destino del team en esta pasada, considerando el talento que tienen.

Y si de debut se trata, lo de Dana Brooke superó las expectativas. De ser la mas resistida en la división femenina en NXT, se ha ganado un puesto a punta de trabajo duro y ansias de mejorar en el ring (ciertamente una de las ganadoras tras la emisión de Breaking Ground). Tras atacar junto a Emma a Becky Lynch el lunes pasado, la ex fisicoculturista tuvo su primer match en el roster principal contra la irlandesa. Lejos de ser una gran lucha, Brooke cumplió, se le vio segura y mostró lo mejor de su caracterización, llevándose la victoria. Sin duda será un aporte en el mid card de féminas junto con Emma (quien lamentablemente estará un buen rato fuera del ring por lesión).

La rivalidad entre Jericho y Dean Ambrose ya tiene escenario. Siguiendo la lógica del evento y las estipulaciones, Ambrose en concomitancia con Shane pactan la primera Asylum Match en Extreme Rules. Se trata básicamente de una lucha de jaula en cuya estructura cuelgan distintos objetos que podrán ser utilizados durante el desarrollo de la lucha. En principio no hay mucha novedad en la “super idea”, pero Ambrose como de costumbre es capaz de hacer interesante aquello que no tiene interés. Sin embargo se vislumbran dos grandes problemas con el loco Dean: primero, la necesidad ficticia de ponerle una silla en sus manos para que destaque, y en segundo lugar, relacionado con lo primero, la incapacidad para refrendar su calidad con el micrófono y en la construcción de rivalidades, con una lucha de aquellas, cuestión que quedó de manifiesto con Lesnar en Wrestlemania y con Jericho en Payback, en luchas decepcionantes a pesar del hype que crearon. Esperemos que su desempeño esta vez esté a la altura de las expectativas y nos regalen junto a Jericho la lucha que se espera de ellos.

Un ángulo que ha tenido una silenciosa construcción ha sido el de Goldust y R-Truth: The Golden Truth. Después de meses tratando de convencerse mutuamente, a través de pequeños segmentos durante Raw y SmackDown, tienen su debut como tag team contra Breeze-ango (Tyler Breeze y Fandango). A pesar de la derrota, The Golden Truth se consolida como equipo luego de un nuevo segmento en backstage. El ángulo es la muestra mas clara de lo que se debe hacer con los talentos de la carta baja, quienes asumiendo su lugar en el roster pueden aun así desarrollar historias simpáticas. Bien logrado.

Los Usos y The Club nuevamente se ven las caras en el ring,  con AJ y El Tipo dando vueltas. Los samoanos claramente vienen de Kriptón, ya que su capacidad sobrehumana para sobrevivir ante cualquier rival solo se explica de esa forma. Y si…llegamos al punto en que AJ Styles no puede vencer a Roman después de mil finishers, y que Anderson/Gallows jobbean para los Usos, que venían ya medios muertos con el éxito de los del Nuevo Día. Las mismas caras, los mismos potazos a lo Rikishi, las mismas patadas, etc. Victoria de los samoanos e intercambio posterior entre los estelares de Extreme Rules, coronado por un hermoso Styles Clash a Roman sobre un silla. Todo en este ángulo es confuso, desde el superhombre Reigns, mas allá del bien y el mal con su gimmick nietzscheniano (The Guy), hasta AJ Styles resistiéndose a su posición de villano, mas aun cuando 3/4 partes del público lo apoya, y chifla al samoano. A esperar el domingo y ver que sucederá con la historia del Club, ya que el título seguramente seguirá en manos del campeón.

Big Cass sigue protagonizando las noches de Raw, a pesar de la ausencia de Enzo Amore. Squash contra Devon Duddley y S-W-A-F-T para los históricos ex campeones en pareja.

El desmejorado campeonato norteamericano no puede estar peor. Kalisto lamentablemente no da el ancho, a pesar de ser un muy buen performer. El duelo con Rusev tiene importancia en la medida que el búlgaro logre recuperar su presea y luego vuelva a enfrentar a John Cena, quien regresa en dos semanas mas. Mientras Alberto del Río se enfrentaba a su compatriota campeón, Rusev ataca a Sin Cara en backstage, provocando la distracción de Kalisto y la victoria para el flamante novio de Paige, para luego finiquitarlo en el suelo.

Y cerrando la noche, la firma del contrato de la lucha por el título femenino de WWE entre Charlotte y Natalya, en donde se confirma el banneo de Ric Flair, estipulándose ademas que si el Nature Boy asoma su nariz en el ring, Charlotte deberá entregar el título. Finalmente, ante la locura del padre de la campeona, Stephanie le da una cachetada y Natalya aplica el sharpshooter sobre Charlotte, poniendo fin al show.

La carta de este domingo promete buenos cruces, al igual que en Payback. Si bien las estipulaciones tienden a ensuciar muchas veces el espectáculo, difícilmente pueda salir algo malo del encuentro por el título Intercontinental, el título femenino o el main event. ¿AJ hará el turn? ¿O Roman? ¿Debutará Finn Balor?

Nos leemos el próximo lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s