Fear The Walking Dead S02E06: “Sicut Cervus”

La serie va consolidándose capítulo a capítulo, entregando mayores momentos de tensión, incertidumbre y dando cuenta lo mismo que en la serie madre: la naturaleza humana es lo mas peligroso en este mundo.

Uno de los problemas que ha tenido la serie es poder generar alguna situación que sea fuente de peligros permanentes, algún foco de atención permanente en el tiempo,por un momento pensamos que seria Connor la amenaza constante pero este duró un capítulo, esperemos que Celia pueda consolidarse como una amenaza durable en el tiempo.

Nuevamente el capitulo comienza con una escena  de contexto, una misa oficiada en español, con un cura dando un discurso en el cual incitaba a sus feligreses a levantarse contra el mal, la cual termina con todos muriendo desangrados por los ojos ante la mirada atónita de Thomas Abigail, la pareja de Strand.

Como era de esperar, la tripulación del barco no pudo llegar a este paraíso prometido en México por lo que se dirigen a tierra, refugiándose en la hacienda de Thomas, lugar donde se empiezan a atar algunos cabos pero a abrir otros misterios y por sobre todo aparición de Celia Flores (Bueno ya había aparecido antes 10 segundos en un flashback en la vida de Strand).

 

IWfAx

 

Lo primero que nos deja este capitulo es que consolida nuestro odio hacia Cris, este adolescente cada vez se va transformando en un problema para el grupo, entre el incidente afuera de la iglesia con Madison, la discusión y amenaza a Alicia y la escena final con el cuchillo en mano junto a la cama que compartían ambas está generando un quiebre entre Travis y Madison que creemos que va a ir incrementando con el correr de la serie. Este punto es curioso, por que al comenzar FTWD, se daba a entender que el personaje problemático iba a ser Nick, pero el se ha podido adaptar perfectamente a este nuevo mundo, o mejor dicho es el que mejor lo ha hecho. Independiente de esto ultimo, igual hay que tener ojo con nick debido a  que en este capitulo mostró señales de inestabilidad que no manifestaba desde la primera temporada.

Claramente los puntos de tensión e intriga del capitulo fueron aportados por Salazar y Celia. Esta ultima tiene un tema serio con la muerte. Sus comentarios sobre la muerte son completamente tenebrosos en especial en el contexto en el cual están. No deja de extrañar que Salazar actuara con cierta normalidad al descubrir que Celia guardaba a caminantes en una celda dentro de la hacienda y sobre todo cuando descubre que ella había envenenado al cura y feligreses de escena inicial. Esta pasividad de Salazar respecto a estas situaciones llaman mucho la atención, en especial por que ha sido un personaje bastante reactivo durante toda la seria. Incluso da la sensación en ciertos parajes que ambos se conocen de hace tiempo, que al parecer ella tiene algo que ver con este oscuro pasado que se nos ha ido insinuando a través de la serie que Salazar oculta.

Detengámonos acá un momento, esta claro que Celia tiene algo con la muerte y que ese búho tiene algo que ver al respecto, ¿algún tipo de culto? ¿Oscurantismo? ¿Alguna religión pagana? No lo sabemos, pero los caminantes para ella están vivos o en alguna posición intermedia entre vivos y muertos.

Uno de los momentos tristes del capítulo es poder ver la cara mas humana de Strand, su amor por el herido Thomas que lo lleva a tomar la decisión de suicidarse junto a el debido a que la vida sin el no tiene sentido, decisión que contaba con toda la venia (y felicidad) de Celia.

fear-the-walking-dead-episode-206-strand-domingo-3-935-640x450

Esta ultima situación no termina como se esperaba,debido a que Strand termina por darle un balazo en cabeza a Thomas. Lo que generará un conflicto enorme a nuestro entender. Celia no es una simple empleada, simplemente no “trabaja para Thomas Abigail” como lo dijo Luis unos capítulos mas atrás, sino que tiene algún grado de importancia mayor dentro de la hacienda y cierto poder. Esta pugna de poder se ve reflejada en dos momentos claves, en la primera escena cuando el cura llama a sus feligreses a levantarse contra Celia es Thomas quien  llega a impedirlo, el cura es tajante en recalcar que no defienda a Celia que el es un buen hombre no como ella. El segundo momento es lo pro activa que está por la posibilidad de eliminar a Strand, hasta el punto de hacerle saber que no lo encontraba suficiente para Thomas.

El hecho de que Strand matase a Thomas esperamos que se  genere una pugna de poder entre ambos, sin contar la idea sobre la muerte de Celia, que con este tipo de ejecución pasa a estar “verdaderamente” muerto.

Uno de los problemas que ha tenido la serie como comentamos al principio es la de poder crear un enemigo, una situación de amenza constante y creemos que eso sera suplido con Celia, quien comenzará (esperemos) algún tipo de rencilla con Strand por el poder de la hacienda.

 

 

Daniel-Salazar-and-Celia-Flores-Fear-The-Walking-Dead-206-850x542

 

 

Es un capítulo es bastante completo, comienza a desarrollar  otras líneas argumentativas dejando muchas puertas abiertas, ¿Qué será de Celia ahora que Strand estará al mando? ¿Cómo reaccionara a esta “traición”? ¿Qué sabe Salazar del búho, conoce de antes a Celia?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s