Monday Night Raw 23/05/2016: “Redesign, Rebuild, Reclaim”

Celebrando los 1200 ediciones de los lunes por la noche, el regreso de Rollins y los candidatos a ganar el maletín en Money in the Bank, en una semana mas de Raw.

¡El campeón invicto está de vuelta! Conmovedora ovación del respetable para Seth Rollins luego de 6 meses alejado del ring a causa de la lesión sufrida en su rodilla que lo obligó a entregar el título máximo de la compañía, y que nunca perdió en cancha. A pesar de la calurosa bienvenida, rápidamente “el hombre” se encarga de desdeñar los vítores, acusando la hipocresía del mismo público que un año atrás lo hacía pedazos como rostro de la compañía.  Pero Rollins no volvió para reivindicar su legado, sino para recuperar lo que legítimamente le pertenece: el campeonato mundial pesado de Roman Reigns. El samoano luego de vencer a AJ Styles ya tiene rival de cara a Money in the Bank, y deberá revalidar sus credenciales ante Rollins según lo pactado por Shane Mcmahon, quien desde ya señaló para esta rivalidad la calidad de main event en WM (spoilert alert(?)). Eso sí, Seth Rollins deberá vérselas por si solo en esta corrida al encontrar la negativa de Stephanie para un “plan B”. Exigimos desde ya a J&J Security.

Pero lo interesante de Money in the Bank es descubrir quien será el hombre que portará el maletín que otorga la oportunidad única al World Heavyweight Championship. Para esta edición la selección de los participantes en la lucha de escaleras se haría por medio de luchas clasificatorias que tuvieron lugar durante la noche. Destacar que cada combate tuvo tiempo suficiente para mostrar a los principales candidatos y desde ya creando expectativas con lo que pueda ocurrir en el evento mismo. Así, en el primer match de la noche, Sheamus, ganador de la edición anterior, cede su lugar ante el gran Sami Zayn quien en poco tiempo ya se está consolidando como uno de los top face de la compañía. Buen combate.

El Nuevo Día sigue en la cresta de la ola luego de retener sus campeonatos en Extreme Rules con la participación estelar de Javierito Maderas, quien vuelve a lucirse junto a sus camaradas al derrotar en lucha de tríos australianos a los Social Outcast, los cuales desde esta semana dejaron de contar oficialmente con Adam Rose, despedido de la compañía luego de múltiples conflictos extraluchísticos.

En el segundo combate clasificatorio a MITB, Cesaro se hace de la victoria contra el Miz, flamante campeón Intercontinental. Gran momento de ambos, quienes regalaron un muy buen combate. El tercer clasificado es Chris Jericho luego de dar cuenta de Apollo Crews, en su primera derrota en Raw (y mostrando lo verde que aun se encuentra, con un botch notorio).

Otro regreso que tuvo lugar esta noche fue el de Enzo Amore, quien a pesar de no estar aun habilitado para luchar luego de la contusión sufrida en Payback, acompañó a Big Cass para derrotar (nuevamente) a Bubba Ray Dudley. Esperamos plena recuperación de Enzo y ver ese hilarante feudo que se espera contra The New Day.

Luego de oficializar su alianza con Danna Brooke, Charlotte corta una de sus mejores promos desde que está en el main roster para deshacerse finalmente de Ric Flair, quien ya se estaba volviendo un estorbo para la campeona y su credibilidad. Nebuloso de todas formas el futuro de la división considerando la lesión de Sasha Banks revelada este fin de semana, y el desgaste del feudo con Natalya. Veremos en que termina esta alianza con Brooke, que no lleva ni tres semanas en Raw y ya está en la esfera de la campeona.

Parece que ahora si que si viene el push para Dean Ambrose. El eslabón olvidado de The Shield, luego de recuperar algo de credibilidad al derrotar dos veces (en luchas muy mediocres) a Chris Jericho, pareciera ser el candidato con mas posibilidades de hacerse con el maletín, considerando ademas las variantes que ofrece al poder oficiar de heel o face indistintamente y el hype que siempre existe alrededor de una posible triple amenaza de los ex miembros de The Shield. En entretenido match el loco Dean se hace del puesto en MITB derrotando a un desmejorado Dolph Ziggler.

Y cerrando la noche, por el quinto cupo al Ladder Match, Kevin Owens se enfrenta a AJ Styles, no sin antes producirse el quiebre inevitable entre el fenomenal y The Club, quizás, no de la mejor forma, considerando que prontamente se viene el debut de Finn Balor para dirigir el Club, pero ya habrá tiempo para ello. Hoy fue la noche de dos que se conocen ya de largo en la indie, y que nos regalaron un tremendo combate. Para sorpresa de muchos, y luego de ser dominado en buena parte del match por AJ, es KO el que se lleva limpiamente la victoria. Ciertamente ambos merecían el cupo, pero seguramente habrá algo interesante para Styles de cara al evento del dinero en el banco, considerando que aun no se completan todas las plazas. Así, las cosas para MITB quedaron de la siguiente manera:

13288726_1022758204439194_401193967_o

¡Que decir del show de hoy! Cuando tu programa lo cierran dos monstruos como Owens y Styles habla de la calidad que hay en el roster, cuestión que se corrobora con los seleccionados para la Ladder Match de MITB: Sami Zayn, Cesaro, Chris Jericho, Dean Ambrose y Kevin Owens. No olvidemos que aun faltan dos cupos por llenar. La próxima semana vuelve John Cena, y quizás uno de esos puestos esté ya reservado para el hombre nunca se rinde. O quizás los que no ganaron hoy tendrán un repechaje. Por otro lado, el retorno de Seth Rollins suma calidad a la carta principal, que como nunca parece tener un nuevo aire, aun cuando el campeón sea el resistido Roman Reigns, que a estas alturas deberá mostrar algo mas si quiere ser considerado por la plana mayor como el campeón a largo plazo. Muy buen Raw, y muy buen panorama de aquí a MITB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s