Monday Night Raw 06/06/2016: “Hala Hala “

A dos semanas de Money in the Bank, WWE nuevamente se supera en la construcción de segmentos ridículos, utilizando en esta oportunidad la excusa del ladder match. Así, los 6 participantes del evento por el maletín tomaron parte de una mesa redonda en torno a sus posibilidades en MITB… desde la parte superior de una escalera. Tal cual, Jericho, Owens, Zayn, Del Río, Cesaro y Ambrose arriba de sus respectivas escaleras dialogando de la forma mas ridícula posible, dando lugar luego al desmadre. El segmento sirve como excusa para el retorno de Teddy Long, quien viene a recuperar su lugar como manager de SmackDown ahora que regresa la división de marcas, pero rápidamente Steph derriba sus anhelos de luchas multiparticipes en el show de los martes. En su lugar, pacta luchas entre los protagonistas del combate por el maletín dorado.

En correctos combates, Cesaro lográ la rendición de Jericho luego de aplicar el sharpshooter; Alberto del Río se lleva la victoria sobre Sami Zayn y finalmente el loco Ambrose se roba el triunfo contra Kevin Owens. Siguen siendo estos 6 la columna vertebral de los lunes.

El campeonato estadounidense se encuentra en su estado mas penoso, a pesar de tener un buen campeón como Rusev, pero  trabajando con plomos que parecían olvidados en Main Event o Superstars. Luego de vencer a Jack Swagger por conteo fuera del ring, Tittus O’Neil se une al patriota americano para limpiar el ring de extranjeros. Nada bueno saldrá de esto, y nada bueno aparece en el horizonte próximo de esta división.

Cena no se vestirá de corto hasta MITB, y es que no hay ninguna necesidad de arriesgarlo cuando puede gritar promos para armar el feudo con AJ Styles. El argumento se asemeja mucho a los feudos de Cena desde el que tuvo con CM Punk el 2011 en adelante, con AJ desacreditándolo como atleta, mientras el hombre que nunca se rinde enrostrandole todos sus fracasos desde que llegó a WWE (Royal Rumble y las dos oportunidades titulares contra Roman). Justo cuando el Club se disponía al ataque, aparece el Nuevo Día para proteger a Cena, anticipando así al combate de tríos australianos entre ambos equipos pactado para cerrar la noche.

En la división de equipos los Vaudevillains logran llevarse el combate contra Enzo Amore y el Gran Cass luego del ataque de locura del hombre de los 7 pies de altura, ganándose la descalificación. Si bien el combate no deja nada para análisis, en backstage Teddy Long propone a Stephanie pactar un Fatal-4-Way por el título en parejas entre New Day, Anderson & Gallows, Enzo Amore & Big Cass y los Vaudevillains, cuestión que queda sellada para MITB. Quizás la idea de dos combates individuales en MITB hubiese sido mas inteligente en atención a la construcción de la carta del PPV y de las rivalidades hacia el futuro, aunque tampoco es una mala idea reunir a lo mejor de la división para llevar a cabo un combate recordable. Los días de Kofi, Big E y Javier Maderas como campeones parecen estar contados.

Probaron de todo las últimas semanas y aun no logran que el público ame a Reigns y odie a Rollins. Por eso, lo mejor que pudieron hacer este lunes fue darles descanso al Tipo y al Hombre, y alimentar el feudo con clips promocionales, muy bien logrados, enfocados desde las perspectivas del campeón y del retador, recorriendo los inicios en The Shield, pasando por los dos últimos Wrestlemania, hasta el retorno de Rollins en Payback. Está claro que los creadores perdieron una oportunidad de oro con el retorno de Rollins y el double turn con Roman, sincerando las preferencias del respetable. Lamentablemente hemos sido testigos de los intentos mas absurdos e infructuosos por evitar la vergüenza de ver la decadencia del Imperio Romano, que no alcanza ni para villa de Age of Empires. Post MITB tendrán una nueva oportunidad para darnos el Rollins face que tanto hemos pedido, y por supuesto, Roman heel, posición que podría darle la visibilidad que merece.

Mientras, la división femenina sigue perdida sin rumbo, en un feudo sin pies ni cabeza que involucra a Natalya y Becky Lynch por un lado, y la campeona Charlotte junto a Dana Brooke por el otro. Penoso ver como lentamente se ha ido borrando con el codo lo que se escribió con la mano (y el estado del cabello de Becky Lynch…¡que te pasó niña!). En tanto, Teddy todavía seguía dando jugo intentando uno de sus clásicos tag team match sacadores de apuro entre Breezango y the Golden Truth, pero la mujer de Triple H se encarga de sacarlo de la arena dejando en claro que ella manejará SmackDown, y no otra persona.

Cerrando la pobre noche, The New Day en desventaja (sin Xavier Woods) caen derrotados ante The Club, aunque al final de la lucha aparece Capitán Cena coreado por los niños como en la cúspide de su popularidad, para limpiar la casa. Parece que Cena se resiste a dejar de ser el héroe de los pequeños, a pesar de la evolución leve que tuvo el año pasado su personaje respecto a como se presentaba ante el público. Lo de hoy fue trasladarnos mágicamente al 2009.

Soporífero Raw, recurriendo a lo mismo que vemos semana a semana y la pobre aparición de Teddy Long, que en nada aporta al presente, mas allá de los cambios que operen de aquí al 19 de julio. La pregunta que surge de cajón ¿con este roster tan corto y el bookeo repetitivo pretenden tener dos elencos exclusivos? Pensemos que saliendo de MITB comenzará la construcción de la separación de marcas y todo lo que ello conlleva, pero tendrán que esforzarse mas de lo que han hecho hasta ahora, ya que si este será el estandar, no calienta para nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s