Monday Night Raw 27/06/2016: “El ring no se mancha”

Quien lo diría. Roman Reigns, el hombre blindado por Vince McMahon, de la noche a la mañana pasó de ser campeón absoluto de WWE a ser suspendido por el período de 30 días tras violar la política de bienestar de la empresa. A las sospechas que la dirigencia ya tenía en el proyecto Reigns, debido a su impopularidad y ventas mediocres en consideración a su exposición, ahora se suma un motivo mas para dar pie atrás y desechar, al menos en el corto plazo, el push sostenido al samoano. Es cierto, Jeff Hardy y Randy Orton pasaron por lo mismo en su tiempo y después de los respectivos castigos volvieron a estelarizar, pero lo de Roman es levemente distinto, en atención a que aun no logra cuajar como rostro principal de la compañía. Aun con castigo y todo, Roman estará en Battleground, cuestión que quedó mas o menos dilucidada en el inicio del show luego de que Seth Rollins exigiera su exclusión del match, mientras Ambrose abogaba por mantener las cosas como estaban. En la discusión se mete AJ Styles exigiendo el lugar de Roman, y luego Cena lo mismo. Resultado: AJ se enfrentaría al Loco Dean mientras Cena se las vería con Rollins, de tal manera que si ganan sus respectivos combates entrarían al main event de Battleground para disputar el WWE Heavyweight Championship en una eventual Fatal-5-Way match.

Sasha Banks volvió al ring en compañía de Paige para derrotar a Charlotte y Dana Brooke. Refrescante ver nuevamente a The Boss combatiendo, y esperemos que su feudo con Charlotte termine con buenos combates y, por qué no, con nueva campeona. Si no es en Battleground, de seguro en Summerslam Sasha se coronará. En cuestiones menos interesantes, Titus O’Neil derrota a Rusev continuando uno de los feudos mas desastrosos del año.

A 14 años de su debut en WWE contra Kurt Angle, el inagotable John Cena celebró en Raw su aniversario en la compañía regalándonos un gran combate contra Seth Rollins, en donde dio muestras de lo mejor de su reducido pero efectivo arsenal de maniobras. Cuando se aprestaba a obtener la rendición de Rollins con el STF, AJ Styles junto a Gallows y Anderson hacen acto de presencia para provocar la distracción del 15 veces campeón de WWE, y darle el triunfo a Rollins luego de aplicar el pedigree. Impecable presentación de ambos (al igual que en Summerslam y Night of Champions de 2015) en lo mejor de la noche.

Los jobbers favoritos del público, regresaron a seguir jobbeando. Ya sin Adam Rose, The Social Outcasts se presentan para cimentar una rivalidad con Enzo Amore y Big Cass, quienes ante el regreso de los Wyatts, estarán un tanto alejados de los del Nuevo Día y los títulos en pareja. Al menos habrán buenos intercambios con el micrófono. Otra que dijo presente fue Summer Rae, pero solo para mostrar las piernas, ya que Becky Lynch, su rival, decidió ir directamente por Natalya que se encontraba en la mesa de transmisión.

Una nueva edición de Highlight Reel con Chris Jericho, tuvo de invitados a Sami Zayn y Kevin Owens debatiendo sobre su rivalidad eterna y de la necesidad de ponerle un punto final. En Battleground tendremos una nueva versión de este clásico del wrestling a estas alturas, en ningún caso la última, ya que a pesar de que puedan parar por un tiempo e incluso hacer equipo, estos tendrán grandes rivalidades en el futuro, y con premios importantes de por medio. Si bien no es necesario, esta es una posibilidad de que Owens haga el turn, cuestión que puede extraerse del ataque a Jericho tras su intervención inoportuna insultando a sus dos compatriotas, aunque ante la carencia de heels de peso y teniendo en cuenta que KO es de los mejores en ese departamento, se ve difícil.

Kane devuelta al ring, nada bueno puede salir. El Miz, haciendo un alto en las filmaciones de The Marine 5 (candidata al Oscar) defiende con éxito su titulo Intercontinental ante lo que queda de demonio rojo, luego de abandonar el combate tras treta de Maryse, perdiendo el combate pero reteniendo el cinturón. Perdida de tiempo. Tras cartón, Cesaro junto Apollo Crews dan cuenta de Sheamus y Alberto del Río, quienes tuvieron su propio duelo personal.

El Nuevo Día contra la Familia Wyatt es de lo mas notable y bizarro del último tiempo, aun cuando lo único que existe hasta el momento son expectativas y posibilidades. El feudo tendrá como pieza clave a Xavier Woods, que de a poco empieza a mostrar preferencias por el lado oscuro de la fuerza. Si Daniel Bryant ya fue parte de la familia redneck, no sería raro ver a Javierito Maderas como nuevo miembro de los Wyatts ¿Qué familia sureña que se aprecie de tal no tiene un esclavo? Veremos como se da esta rivalidad entre la oscuridad y la positividad.

Cerrando la noche, en un entretenido match, Dean Ambrose derrota a AJ Styles, asistido por Cena, para cerrarle la puerta a la lucha por el título en Battleground, y confirmar la triple amenaza de The Shield, aun cuando aun existen dudas respecto de lo que pueda pasar con Roman, fuera del aire por 30 días. The Club se encarga de Cena y Rollins de Ambrose para cerrar la noche con mayuya triunfante.

Las tres horas de show se hicieron sentir, y salvo las luchas estelares de Rollins-Cena y Styles-Ambrose, pobre espectáculo el de hoy. No olvidemos que antes de Battleground, el 19 de julio en SmackDown, tendremos una nueva versión del Draft de WWE, cuestión no poco relevante en atención a posibles debuts, contrataciones y modificaciones en el bookeo ¿En que afecta esto a Boca y a Roman? Estaremos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s