Monday Night Raw 11/07/2016: “Brindo por la familia”

A una semana del draft que iniciará oficialmente la nueva era de WWE, una nueva edición de los lunes de Raw.

Sin preámbulos, la noche comienza con una accidentada batalla real para determinar al primer retador al título Intercontinental en donde parte importante de la carta baja tuvo sus 3 minutos de fama. Siguiendo con la lógica del push express al estilo Zack Ryder, es Darren Young, bajo el management de Bob Backlund, quien se lleva por casualidad la victoria y vuelve a ser grande…al menos por una semana.

Y hablando de Ryder y push express, luego de ser el hombre que le dio la victoria al team USA la semana pasada, el de Long Island fue derrotado limpiamente y sin apelación por Sheamus. Luego, ya con la meza servida, Rusev ingresa al ring para acabar con el otrora campeón Intercontinental anticipando así el encuentro por el título norteamericano. De una vez por todas, terminemos con la mala práctica del push express, principal amenaza en la credibilidad de las storylines, mas aun cuando hay cinturones de por medio. Por su parte, Breezango se lleva una buena victoria sobre Lucha Dragons, en donde abundó la imprecisión de los mexicanos.

Cual JP Queralto en sus años dorados, Seth Rollins se viste de periodista farandulero con la primicia del momento en un nuevo segmento: Rollins Report, entrevistando al “suspended guy”, Roman Reigns. Luego de la jugarreta que buscaba promover la expulsión del samoano del main event de Battleground, el Loco Dean ingresa para poner en la linea su título ante Seth cuando quisiera (cuestión que veremos la próxima semana). Del pequeño segmento podemos concluir que no es necesario en ningún caso la presencia de Roman Reigns para calentar el ambiente. Con Rollins y Ambrose perfectamente se puede sostener la carta alta hasta finales de año, sin perder una sola gota de intensidad y emoción.

Y si hablamos de rivalidades intensas y llenas de química, lo de Kevin Owens y Sami Zayn está a otro nivel. En el marco del feudo que tendrá un nuevo capítulo en Battleground, KO se enfrenta a Cesaro en el mejor combate de la noche. Durante el primer semestre de 2016, si tenemos que buscar ganadores estos tres se encuentran en lo mas alto. La victoria finalmente es para el franco-canadiense estrenando nuevo finisher. En cuestiones menos relevantes, Titus O’Neil dio cuenta rápida de Heath Slater.

Ya nadie puede desconocer la influencia de Lucha Underground en el negocio del wrestling televisado luego de lo visto hoy con The New Day y la familia Wyatt. Ya TNA recogió el guante con la construcción del feudo entre “Broken” Matt Hardy y Jeff “Brother Nero” Hardy, y ahora es WWE la que utiliza pietajes cinematográficos para alimentar sus historias, a la usanza de Lucha Underground. Lejos de ser el mejor material en cuanto a historia, la visita del Nuevo Día al campamento de los Wyatt demostró que con una producción a la altura, como la que puede ofrecer la compañía de los McMahon, se puede realizar de todo. Entretenido segmento, aun cuando habrá que ver de que forma estos cortos pueden cuajar en un programa en vivo como los que ofrece WWE a diferencia de la competencia, pero desde ya se agradece la apertura a nuevas formas de entregar contenido, ante la constante evolución del negocio.

El feudo Cena-Styles encontró buenos descansos en las manos de Enzo Amore / Big Cass y Gallows /Anderson, quienes se encargaron de trabajar la rivalidad sin que los protagonistas tengan que hacer toda la pega. Sin perjuicio que John Cena se encontraba en L.A. cumpliendo con sus múltiples compromisos comerciales, el hombre que todo lo puede incluso vencer el cáncer llegó a útlima hora a Detroit para devolverle la mano al duo “Certified G” y rescatarlos de las manos del Club.

Sasha Banks por su parte sigue reconstruyendo su credibilidad extraviada tras desaparecer de la pantalla, con una muy buena victoria sobre Dana Brooke que cada semana que pasa se ve mejor en el ring, sin contar lo tremenda heel que ha sido durante el poco tiempo que lleva en el roster principal.

Ya cerrando la noche, Vinnie Mac hace acto de presencia en Detroit para dar la gran nueva de cara a la separación de marcas y el draft del 19 de julio, en la primera edición de SmackDown en vivo los martes. Semana a semana tuvimos un desfile de viejas glorias para el cargo de comisionado de la marca azul, desde Teddy Long a doña Vicky Guerrero, y en donde Stephanie y Shane mostraron las primeras señales de quiebre. Ante papito, los niños McMahon se dividieron las marcas (tal y como estaba diseñado desde un inicio), quedando Stephanie a cargo de Raw y Shane de SmackDown. La competencia vuelve a WWE y la guerra de los Mcmahon también. Nada nuevo bajo el sol dirán, de hecho la separación de marcas en muchos sentidos puede ser considerada un retroceso creativo, pero en tiempos en donde el estancamiento se hacía notar, esta incidencia renovara en algo el aire en la compañía, moviendo piezas claves durante los últimos años de la empresa.

Comienza una nueva era, y Revius, era que no, también, sumando a nuestra cobertura los martes de SmackDown en vivo, partiendo por el Draft del próximo martes 19 de julio.

Desde ya le deseamos lo peor a la gente del equipo azul…Stephanie prevalecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s