WWE Smackdown Live! 19/07/16: “WWE Draft”

El día prometido llegó, y WWE implementa la división de marcas para buscar, de nuevo, aire fresco en su producto, y fortalecer la siempre disminuida marca B que ha sido Smackdown. ¿Lo logró? Lo revisamos.

Si bien el foco del show fue el draft, vale la pena dedicarle un par de párrafos al aspecto luchístico del episodio de Smackdown, con la revancha de la extraña pelea de Raw por el cinturón máximo de WWE entre Dean Ambrose y Seth Rollins, que sirvió para no darle una nueva victoria limpia al Loco frente a Crossfit Jesus. Finalmente no sirvió de mucho eso ya que tras una buena pelea hoy, Dean venció limpiamente a Rollins, y en último término el ganador tendría que defender el domingo ante el perdedor y frente a Roman Reigns, así que este mini feudo de Ambrose y Rollins sólo sirvió para que el samoano amigo de Revius descanse, nuevamente, su feudo en sus rivales.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 12.14.25 a.m.

En el resto de los combates hubo un extraño match entre John Cena y Luke Gallows, con victoria para el otrora rapero; los retadores Zack Ryder y Darren Young frente a los campeones El Miz y Rusev, con victoria para los contendientes luego de que el hombre que quiere se grande nuevamente conectase la Crossface Chikenwing de Bob Backclund en el Miz; Bray Wyatt venció rápidamente a Xavier Woods; Sasha fue vencida en un 2 vs 1 por Dana Brooke y Charlotte; Chris Jericho venció a Cesaro y un par de no-contest para Kevin Owens y Natalya, con la intervención de Sami Zayn y Becky Lynch respectivamente.

Vamos al draft. Primero, la tabla total de los elencos de cada marca.

Raw

  1. Seth Rollins
  2. Charlotte (Women’s Champion)
  3. Finn Bálor
  4. Roman Reigns
  5. Brock Lesnar
  6. The New Day (Xavier Woods, Big E, Kofi Kingston) (WWE Tag Team Champions)
  7. Sami Zayn
  8. Sasha Banks
  9. Chris Jericho (drink it in, maaaaaan…)
  10. Rusev w/ Lana (WWE United States Champion)
  11. Kevin Owens
  12. Enzo & Big Cass
  13. The Club (Luke Gallows & Karl Anderson)
  14. Big Show
  15. Nia Jax
  16. Neville
  17. Cesaro
  18. Sheamus
  19. Golden Truth
  20. Titus O’Neil
  21. Paige
  22. Darren Young
  23. Sin Cara
  24. Jack Swagger
  25. The Dudley Boys
  26. Summer Rae
  27. Mark Henry
  28. Braun Strowman
  29. Bo Dallas
  30. The Shining Stars
  31. Alicia Fox
  32. Dana Brooke
  33. Curtis Axel

Smackdown

  1. Dean Ambrose (WWE Champion)
  2. AJ Styles
  3. John Cena
  4. Randy Orton
  5. Bray Wyatt
  6. Becky Lynch
  7. The Miz w/ Maryse (WWE Intercontinental Champion)
  8. Baron Corbin
  9. American Alpha (Chad Gable & Jason Jordan)
  10. Dolph Ziggler
  11. Natalya
  12. Alberto Del Rio
  13. The Usos
  14. Kane
  15. Kalisto
  16. Naomi
  17. The Ascension
  18. Zack Ryder
  19. Apollo Crews
  20. Alexa Bliss
  21. Breezango
  22. Eva Marie
  23. The Vaudevillains
  24. Erick Rowan
  25. Mojo Rawley
  26. Carmella

Agente libre: Heath Slater

Bueno, como es evidente (?), el elenco de Smackdown se ve muy disminuido no sólo en número, algo considerable por el rol de Raw al tener 3 horas, sino que gravemente en nuevas estrellas. Todo el discurso de la nueva era se viene abajo cuando las mayores estrellas de Smackdown están en el roster por años, perdiendo la oportunidad de usar el show azul para potenciar a hombres como Cesaro y Kevin Owens como rostros de la marca y main eventers. Para peor, no se usó la oportunidad para refrescar feudos, dado que gran parte las peleas de Battleground serán entre luchadores y luchadoras que comparten marca.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 12.10.23 a.m.

Es particularmente obsceno que Raw tenga el campeonato en parejas y el femenino cuando recientemente se ha anunciado una división de pesos cruceros para el show rojo, un colapso que no sólo le quitará tiempo a esas divisiones, sino que los condenados al midcard tendrán menos minutos de los que tenían sin la división de marcas.

Comentario aparte, hay que hablar de los llamados de NXT. Finn Bálor es el gran nombre, y es destacable que hayan gastado sólo uno de los grandes cartuchos de la marca de Triple H en el draft, porque si bien esperábamos a Bayley, Shinsuke Nakamura, o Samoa Joe en el main roster, vale la pena que ellos entren de forma solitaria, y con la importancia que cada uno puede aportar al elenco principal. American Alpha deberían ser sin problemas la mejor pareja de WWE en su conjunto. El llamado de Nia Jax ejemplifica cómo se facilita el camino en WWE si eres samoano, o prima de La Roca. Más verde que una palta la muchacha, y sabemos que las paltas son malas. Finalmente, Mojo Rawley, Carmella y Alexa Bliss van a darle profundidad a Smackdown, y sin dudas pueden aprovechar los minutos que tengan para hacerse estrellas, particularmente Alexa.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 12.12.43 a.m.

Smackdown está en el papel desfavorecido, pero también hay promesas por cumplir: AJ Styles puede ser el hombre de la marca, considerando que Cena estará en más proyectos televisivos este semestre. Puede ser, finalmente, el momento para que brille con luz propia Bray Wyatt con una corrida con el campeonato mundial. Becky Lynch puede ser la top face de Smackdown, sin Sasha y Charlotte para compartir el foco. American Alpha deberían ser un espectáculo cada semana. The Ascension puede tener una nueva oportunidad en una pequeña pero talentosa división de parejas. Alexa Bliss es la luz que alumbrará nuestro elenco. Y Eva fucking Marie. Cállate, Tom.

Mantengo mi esperanza de que de la mano de Ryan Ward, el escritor tras NXT, el show azul pueda tener su propio interés. Vamos Smackdown, el único show que pudo lograr hacerme vestir orgullosamente el azul.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s