WWE Battleground 2016

Desde el Verizon Center de Washinton D.C., la casa de los Hechiceros de la NBA, WWE ofrecía el dream match que todos esperábamos para Wrestlemania en un evento de poco calibre como Battleground, con el catch de que tras la brand extension sería la última vez que veremos compartir ring a los otrora miembros de The Shield. ¿Quién venció en la batalla por la supremacía del Escudo? Lo comentamos.

El evento propiamente tal partió con un tremendo momento para quienes siguen NXT desde 2013. Finalmente, tras ser presentada como la pareja sorpresa de Sasha Banks frente a Charlotte y Dana Brooke, Bayley haría su debut en el main roster de WWE, con un tremendo pop cortesía de un gran público en la capital de los Estados Unidos.

Con Bayley a su lado, Sasha vencería a la dupla de blondas en un correcto combate que cumplió con la función de darle una victoria a la de Boston por sobre la hija de Ric Flair, así como también para anticipar el llamado definitivo de Bayley al elenco principal, algo que todavía está en el aire. De todas formas, un tremendo momento para abrir la noche.

Siguiendo en tono alto, un gran combate entre el New Day y la Famiila Wyatt, donde el foco estuvo siempre en la interacción de Bray y Xavier Woods, y donde todos destacaron de forma brillante trabajando el combate, pero particularmente destacando los tres campeones, que mostraron por qué son grandes luchadores individualmente. Vale la pena mencionar que Big E está haciendo todo lo posible por lesionarse de gravedad con su lanza hacia las afueras del ring, hoy cayó con el cuello y de milagro no se lastimó. Victoria para los Wyatt, que le dan un empujón necesario a Bray, quien debería ser el top heel de Smackdown, y por otro lado los despide tras su separación producto del draft.

Otro buen combate brindaron Zack Ryder y Rusev por el campeonato de Estados Unidos, con un Ryder que lució bien a pesar de su limitado arsenal, y Rusev aplicó de forma excelente el Accolade, vendido de gran forma por Ryder. Tras cartón, debutaría Mojo Rawley para defender a su Hype Bro, anticipando su participación en Smackdown desde este martes (que comentaremos semanalmente).

La pelea de la noche es la de Sami Zayn y Kevin Owens. Excelente combate, de un ritmo sólo similar a lo que se vive en las independientes, donde la alta cantidad de spots de cada rival se mezclan con la narrativa del match. Sami desesperadamente necesita terminar su rivalidad no sólo contra un gran enemigo, sino contra alguien a quien quiere y estima. La secuencia final es estremecedora, y marca el primer gran momento de Sami en el main roster, una victoria muy necesitada además. Grandioso espectáculo.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 12.21.11 a.m.

Becky y Natalya tendrían que seguir tras esta pelea, y si bien no fue una mala pelea, el público quedó frío tras el festival de Owens y Zayn. Además, fue extraña la decisión de volver a hacer perder a Becky en PPVs. Son 6 al hilo, es demasiado.

En la pelea más baja de la noche, El Miz y Darren Young tuvieron un confuso combate en el que la interferencia de Bob Backlund, Maryse volándole un diente de un golpe, y Darren Young siendo descalificado por quizás qué cosa. En fin.

Cena, Enzo y Cass entrarían al ring y Amore cortaría una tremenda promo sobre El Club, trascendiendo el haber llamado Soccer Mom a AJ Styles. Enzo es un genio al micrófono. El combate fue entretenido, donde particularmente se vio bien Karl Anderson y Luke Gallows, y estuvo marcado por la mala forma en que Cena tomó el Styles Clash, y la sacada de chucha de AJ tras el AA de Cena sobre la segunda cuenta. Cena vence a AJ, y el feudo continúa.

Hay que destacar que en el Highlight Reel de Chris Jericho (DRINK IT IN, MAAAAN), Randy Orton regresó para conversar sobre Brock Lesnar, su rival de Summerslam. Hizo mención a sus dopajes positivos, cosa que Jericho le aseguró que lamentaría, a lo que Randy contestó con una sonrisa. Luego, un RKO para cerrar el segmento.

La triple amenaza de The Shield ha tenido de los más hermosos trabajos de promo que han hecho en WWE, destacable si se entiende que sus audiovisuales podrían transformar un feudo entre Funaki y Crash Holly en la tercera guerra mundial. De todas formas durante la noche no sólo se alabó que es la primera batalla entre los 3, sino también que tendría el control del prestigioso cinturón de Vince McMahon en juego.

No sólo tenía dichos condimentos, sino también el regreso de Roman Reigns tras su suspensión, y vaya que fue factor en la pelea. En general de dominio dividido, los 3 se vieron muy bien y el público rechazó fervientemente a Roman, pidiendo que le aplicaran el powerbomb en la mesa de transmisión tan carasterístico del Escudo. Al final una secuencia de finishers para terminar con Roman aplicando la lanza a Seth, y luego Dean hace caer a Reigns con Dirty Deeds para retener el campeonato, y darle su segundo castigo a Roman, tan característico de Vince McMahon. Al final Ambrose celebraría su victoria con el resto del camarín de Smackdown, para dar el puntapié inicial a la división de marcas.

Excelente PPV, con algunas notas negativas, pero de los más sólidos del año en WWE.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s