WWE Monday Night Raw 25/7/2016: “Luck of the irish”

Oficialmente la Nueva Era de Raw comienza con nueva imagen, nuevos anfitriones, nuevos rostros y nuevos anuncios. Después de robarle buena parte del talento a SmackDown en el Draft (que se quedó con lo que dejó la ola), el show de los lunes tiene todo para regalarnos buenos momentos cada semana, y sacó toda la carne a la parrilla desde el primer momento.

Novedades interesantes nos dejó la primera edición de la nueva era de Raw. De primeras, renovación en la intro, logo (horrible trabajo de diseño) y escenografía, manteniendo el rojo como color dominante. Así mismo, el traslado de la mesa de comentaristas, a la usanza de la WCW, y la llegada de Corey Graves reemplazando a JBL, significó una bocanada de aire fresco para un departamento que requería intervención urgente, sin perjuicio que aun queda tiempo para deshacerse de Michael Cole.

13840598_1060774617304219_197718313_oEl segmento inicial del show fue momento de presentaciones, anuncios y humillaciones públicas. Dean Ambrose retuvo el World Heavyweight Championship en Battleground para SmackDown, y el pin se lo tuvo que comer Roman Reigns, luego de ganarse 30 días de suspensión, cuestión que fue objeto de comentario para Stephanie y dándole al público mas motivos para acrecentar las pifias para el samoano. Ante el fracaso de los dos representantes de Raw por conseguir el título máximo, se anuncia la creación  de una nueva presea exclusiva, el Universal Championship, y cuyo  campeón será definido en SummerSlam en un match que tendrá a Seth Rollins (como primer pick del draft), y una de las 8 estrellas que participarán durante la noche por ese cupo en dos Fatal 4 Way, y un combate final entre los ganadores.

En el primer grupo de cuatro, es Finn Balor quien se impone en su primer match en las ligas mayores ante Rusev, Cesaro y Kevin Owens, en un muy buen combate. Aun con notorias descordinaciones, principalmente por la falta de comunicación del irlandés con sus contendientes, la ocasión sirvió para presentar al demonio en sociedad (aun cuando no es ningún aparecido en esto) y aprovechar el hype alrededor a su debut tan esperado. Mención aparte para Kevin Owens quien lideró buena parte del match a punta de habilidad, oficio y carisma (notables momentos interactuando con Rusev). Mientras en el segundo  cuarteto, Roman Reigns es quien sale victorioso ante Jericho, Sami Zayn y Sheamus, luego de repetir la misma rutina de siempre: chic chic, super puño, uuuh aaa, lanza, y cuenta de tres. Si bien la lucha tuvo grandes  momentos, sobre todo con Sami Zayn tomando la batuta, el cáncer de querer hacer ver bien al samoano a toda costa termina por empañar el buen espectáculo. Así, el main event de la noche queda conformado por Finn Balor y Roman Reigns.

13646735_1060771153971232_637619430_o

En medio de estos dos buenos combates, y sin mayor reacción de parte de un ausente público, tuvo lugar el debut de Nia Jax , acrecentando la presencia samoana en WWE. ¿Qué se puede decir de la prima de La Roca? Muy verde la hicieron ir por el título de NXT, y muy verde la hacen debutar en la misma categoría que Charlotte y Sasha Banks. Podrá tener todas las condiciones a priori para triunfar, pero aun es solo un prospecto que por lo demás adolece de falta de movilidad, y para que decir de carisma. Uno de los quesos del draft para Raw, ante nombres mas fogueados como Alexa Bliss y Carmella. Y si hablamos de gigantes verdes, el caso de Braun Strowman puede ser aun mas evidente, considerando que ni paso por NXT tuvo. Aun así, es llamado a ser el relevo de personajes como Kane, Big Show, y el mismísimo Undertaker. Materia prima hay de sobra, y fe también, ahora que el gigante corre por su propia cuenta (Bray Wyatt y Eric Rowan son parte de SmackDown). Squash para ponerlo en la órbita nuevamente, y comenzar la senda hacia lo mas alto del roster, entendiendo eso si que aun le falta muchísimo.

La celebración de los 337 días de reinado del Nuevo Día al mando de la división de equipos fue una suerte de culminación de ciclo también, entendiendo que mas allá del record superado, el merito de Kofi, Big E y Xavier fue liderar la división con todo y todos en contra, “darlo vuelta” y echarse al público al bolsillo, a puro trabajo y constancia. Hoy en día pueden sobrevivir perfectamente sin el título, sobre todo con el talento que hay acechando, y dentro de ese séquito Anderson y Gallows son los primeros en la lista. Bien le haría a la compañía un cambio en los títulos, considerando la calidad de los miembros del Club y las posibilidades que ofrecen como rudos. En ese mismo departamento es que también lucen Enzo Amore y Big Cass, que ya no pueden estar mas over, derrotando rápidamente a The Shining Stars, con R-Truth sumándose a la fiebre de Pokemon Go.

Un renovado Neville, ya propiamente como crucero tras perder algo de peso durante su reposo obligado, derrota a Curtis Axel, el irrelevante. Teniendo la seguridad que Raw se hizo de la división crucero, Neville tendrá una nueva oportunidad para brillar tras pasar sin pena ni gloria en el mid card durante el año pasado. Talentos de ese calibre no pueden perderse en  la mediocridad que muchas veces alimenta la compañía. Esperemos que Neville, y gente que actualmente se encuentra en el CWC como Johnny Gargano, Kota Ibushi, Zack Sabre Jr., entre otros, puedan revitalizar el concepto de peso crucero en el wrestling norteamericano.

Una de las tantas victorias del roster de Raw ante la contra, fue en la división femenina con los concursos de la campeona Charlotte y Sasha Banks, las dos mejores luchadoras de la compañía hoy por hoy. Y como aperitivo de lo que veremos muchas veces en el futuro,  tal y como Rollins-Ambrose y Owens-Zayn, lucha por el campeonato femenino de WWE entre la hija de Ric Flair y The Boss. Intensidad de principio a fin, homenajes a Eddie Guerrero y festival del botch nos dejó este accidentado pero entretenido combate, coronando a Sashita como nueva monarca de la compañía al lograr la rendición de Charlotte. Ni cerca estuvimos de ver la mejor versión de este duelo, pero se logró el efecto. El público pedía hace tiempo un refresco tras el reinado errático de Charlotte, y la comunión de la prima de Snoop Dog con la gallada no hizo mas que adelantar un momento que seguramente hubiésemos vivido en SummerSlam, con mejor diseño y preparación. De todas maneras, tremendo momento para la carrera de ambas competidoras.

Como plato fuerte de la noche, Roman Reigns y el debutante Finn Balor se enfrentan para definir al rival de Seth Rollins en SummerSlam por el Universal Championship, en un combate lleno de emociones. El irlandés vendió de buena forma su papel de underdog, mientras el samoano llora por una corrida de heel en donde ciertamente brillaría mas que en su papel de “guy”. En ese guión del fuerte contra el débil, el final de la lucha mostró lo mejor de ambos y mantuvo al público expectante ante la posibilidad del golpe, cuestión que se dio contra todo pronóstico (Vince aun no le perdona al samoano su último numerito) y es Finn Balor quien va a SummerSlam en el dream match que ni el mejor de los casos podríamos haber imaginado por el nuevo campeonato Universal.

13838242_1060771177304563_1990354345_o

Muy buen puntapié inicial de la nueva era, con cuatro luchas de buen nivel, momentos de entretención y el relleno en su justa medida para completar las 3 horas que no se hicieron sentir del todo. La coronación de “Nalguitas” Banks y el ascenso de Finn Balor sin duda elevaron los ánimos de la audiencia, y las esperanzas que residen en la colección de talentos de nuestro roster nos hacen pensar en un futuro brillante de cara a las nuevas storylines que se construirán en la marca roja. Veremos con que responden Shane y Daniel Bryan mañana. Por lo pronto, Raw se adelanta en el marcador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s