Comentamos la programación de SANFIC 12

En el Cine Hoyts del Parque Arauco, se lanzó la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Santiago. Con la gran noticia de contar con Danny Glover como segundo invitado especial, estos son los comentarios que podemos hacer a la programación de SANFIC 12, que tendrá lugar entre el 23 y 28 de agosto:

  • Nuevamente la programación está totalmente al día con lo mejor del cine mundial, tomando los mejores largometrajes de los recientes festivales de Cannes, Berlín, Venecia y Sundance. En total habrá 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas, siendo además todas las películas estrenos en cartelera nacional.
  • La visita ilustre del festival será el director y guionista Paul Schrader, quien presentará su más reciente largometraje, llamado “Dog Eat Dog”, protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe.
  • Como ya mencionamos, Danny Glover será el segundo invitado especial, presentado además su más reciente película, “Mr. Pig”, dirigida por el mexicano Diego Luna.
  • En la competencia internacional, destacamos la presencia de dos largometrajes chilenos. El primero de ellos es “Aquí no ha pasado nada” de Alejandro Fernández Almendras y “Jesús” de Fernando Guzzoni. La competencia la completa “Desde allá” de Lorenzo Vigas (ganadora del Festival de Venecia), “Babai” de Visar Morina, “Cinema Novo” de Eryck Rocha, “La helada negra” de Maximiliano Schonfeld, “La Larga Noche de Francisco Sanctis” de Francisco Márquez y Andrea Testa, “One week and a day” de Asaph Polonsky, “The Lovers and the Despot” de Ross Adam y Robert Cannan y “El Abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra, que acaba de  ser elegida como la mejor película latinoamericana en los Premios Platino. 
  • En cuanto a la competencia de cine chileno, ya hemos comentado los títulos que participarán, dejándolos invitados a revisar el listado en este enlace. Destaca dentro de esta categoría, la presencia en igualdad de largometrajes de ficción y documentales.
  • Grandes noticias hemos recibido en la sección maestros del cine. De esta sección destacamos “La primera luz” de Vincenzo Marra, producción italiana pero filmada en Chile, con participación de Daniela Ramírez, Alejandro Goic y Luis Gnecco. Además está la última película de Paul Verhoeven, “Elle”, y la continuación de “La Danza de la Realidad” de Alejandro Jodorowsky, llamada “Poesía sin fin”.
  • SANFIC continuará con sus funciones gratuitas con SANFIC Familias. Las presentaciones se realizarán en las municipalidades de La Reina, La Granja, Estación Central, Las Condes y Lo Barnechea.
  • La organización de SANFIC se hizo cargo de los reclamos del público en cuanto a los lugares donde se realizarán las exhibiciones. Además de los tradicionales Hoyts Parque Arauco y La Reina, se suma el Hoyts de San Agustín, para cubrir de mejor manera la ciudad. Los precios de las entradas siguen a precios populares, con posibilidad de descuentos con La Tercera.

SANFIC sigue consolidándose como el festival más importante de cine del país, y su listado de películas es cada año más potente. No deje pasar esta oportunidad de ver lo mejor del cine mundial durante el mes de agosto en las salas de Cine Hoyts.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s