WWE Smackdown Live! 26/07/16: “Here to show the world?”

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 10.41.32 p.m.

La vara quedó alta luego del tremendo Raw de anoche, y Smackdown debía impresionar al público con su primer show tras la división de marcas, ¿lo habrá conseguido? Lo comentamos a continuación.

Tras su nueva intro, y con Dean Ambrose, el campeón de WWE en sus filas, Daniel Bryan y Shane McMahon introducen frente a sus luchadores a la era de Smackdown live. Y con ello, se perfilan de inmediato 6 de los focos del show azul de aquí en más, al anunciarse los contendientes de un “Six Pack (?) Challenge”: John Cena, AJ Styles, Bray Wyatt, Baron Corbin y Dolph Ziggler, además del ganador de una batalla real que terminó siendo Apollo Crews. Todos ellos combatirían en el main event por una oportunidad frente a Dean en Summerslam. La batalla real vio el debut de Mojo Rawley, sin mucha pena ni gloria, y Zack Ryder fue el más favorecido por el público durante la parte final del combate, pero el triunfo fue para el moreno venido de NXT. A estas alturas no llama la atención que Alberto Del Rio ni siquiera sea rostro del show.

Las sorpresas de este episodio están más pasadas a una vieja era que a una nueva. Se anunció el regreso no sólo de Rhyno (cortesía de un interesante ángulo con Heath Slater como “agente libre”), sino que además de Shelton Benjamin, el hombre al que nada lo puede parar (salvo el racismo). Ambos le entregan más profundidad al elenco que escasea de nombres, y son adiciones para nutrirse de su vieja fama y construir nuevas figuras, particularmente Apollo Crews y Baron Corbin, que se ve a lo lejos como los dos más importantes proyectos en la división masculina de Smackdown de cara al futuro. Shelton fue un muy buen luchador, y no se le aprovechó en su peak. Ojalá tenga una última corrida interesante en WWE, y no caiga a la irrelevancia que han sufrido, entre otros, los Dudleys.

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 10.45.44 p.m.

La división femenina en Smackdown tiene un pequeño problema: el campeonato está en Raw, en manos de Sasha Banks. Quien sea el rostro de la división puede llevarla a un encuentro entre marcas en alguno de los PPVs con la campeona, o bien a la creación de un cinturón, algo que sería un error. De todas formas tras su victoria frente a Natalya, Becky Lynch es elevada como rostro femenino del show azul, y por ello es que todas las luchadoras, entre ellas las debutantes Alexa Bliss y Carmella, se presentan frente a Becky para reclamar su lugar. En todo caso, y para sorpresa de muchos, el momento se lo robó ALL RED EVERYTHING EVA FUCKING MARIE. No puedo creer que quiero que la eleven como top heel de Smackdown. Bueno, no es para tanto. Prefiero a Alexa en dicho papel.

Antes de pasar al Main Event, el otro foco del episodio fue Miz TV con Randy Orton, que llevó a ambos ex campeones de WWE a enfrentarse en un aletargado combate que mostró los 9 meses de inactividad de Orton. Es ahí cuando uno se pregunta por qué, si promueven Smackdown como el show de las nuevas oportunidades, presentan una pelea que hemos visto por 7 años, más en un bajo estado de RKO. En fin, victoria para Randy.

Llegamos al main event, en el que dábamos por descontado que primero, ganaría un heel, o bien ganaría un rostro con momentum. No fue ninguna de las alternativas lógicas, sino que Dolph Ziggler se llevaría la victoria frente a los otros 5 competidores para hacerse de un lugar en el combate titular de Summerslam. Ziggler ha pasado de ser dueño de uno de los más grandiosos momentos de Raw, a la irrelevancia absoluta tras su largo feudo con Baron Corbin. De todas formas es un gran luchador, que hace ver excelente a sus rivales, y que todavía tiene mucho por entregar. Así se puede consolidar la revancha de AJ Styles y John Cena en el siguiente PPV, y vaya que necesita esa victoria Styles.

Así pasó Smackdown Live, con una oportunidad de redención para Dolph Ziggler que esperemos no sea solo un retador de transición para Ambrose. Capítulo plagado de cortes comerciales en medio de los combates, con Cena aplicando AA a todo el mundo, y AJ tomando otra derrota en sus espaldas. Esperemos que la nueva era llegue a Smackdown la próxima semana junto a American Alpha.

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 11.05.01 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s