WWE SmackDown Live! 02/08/16: “Just returning the favor”

Smackdown repunta del dubitativo show de la semana pasada con un episodio que avanza en los feudos camino a Summerslam, mezclando buenos combates con una alta cantidad de segmentos que dan profundidad a sus principales estrellas.

Partamos con el que probablemente sea uno de los más sólidos segmentos iniciales de este año, la promo en la que Dean Ambrose destroza a Dolph Ziggler y sus aspiraciones a vencerlo en el combate titular de Summerslam, haciendo eco de la sorpresiva victoria del Fanfarrón y las críticas que recibió por ganar el cupo la semana pasada. Para quienes seguimos a Ambrose desde su corrida en las indies como Jon Moxley, esta promo debe ser la que más se acerca a su persona heel, y el potencial de cuando Dean haga el turn es enorme. Es un villano nato. Por otro lado, la intensidad de Ziggler lo hizo ver extraordinario, y todos los segmentos en los que era advertido de no aceptar el reto de Bray Wyatt, poniendo su oportunidad en juego, ayudaron a transformarlo en el underdog de la rivalidad, y aumentando el interés de su participación para quienes dudaron de su lugar en la carta de Summerslam. Por ahora, seduce bastante más esta rivalidad que la de Seth Rollins y Finn Bálor.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 10.32.47 p.m.

En el evento estelar Dolph vencería a Wyatt, quien preocupó a varios tras un problema en uno de sus tobillos al iniciar el combate, pero pudo terminarlo sin problemas. Ziggler conectaría una superkick tras un impacto en el esquinero metálico (que debió acarrear descalificación), y luego se enfrentaría a Ambrose, pero ambos no contarían con que EL GRAN ROJO Eric Rowan se uniría a Bray para destruirlos a ambos. Podemos anticipar que la próxima semana se unirá Ambrose y Ziggler para enfrentar a Wyatt y su discípulo en la otrora Familia.

Tras una entretenida triple amenaza contra Baron Corbin y Kalisto, Apollo Crews se transforma en el primer contendiente al cinturón Intercontinental que ostenta El Miz, en la que debe ser su mejor pelea en el elenco principal desde su debut tras Wrestlemania. De todas formas quien se mantendría en pie luego del match sería Baron Corbin, quien destrozaría a todos a su paso, pero no evitará que Apollo sea el retador en Summerslam.

En cuanto al gran debut que se anticipaba para esta semana, American Alpha venció a los Vaudevillains en un sólido combate que mostró buena parte del repertorio de los otrora luchadores amateurs, y que tuvo bastante buena reacción de parte del público, dándole la razón a WWE de avisar la participación de la pareja para que el público llegara con pancartas y cánticos a apoyarlos. Grandes cosas esperan a ambos, tanto en su equipo como individualmente.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 9.44.19 p.m.

Pero si Smackdown hace cosas bien, hay que hablar de lo que hace mal: su división femenina ha partido con el pie izquierdo, primero con su alicaído número de competidoras, dejando a la división sostenida en Becky Lynch, sino que esta semana no fue capaz de ofrecer un combate como tal. Tanto el (anticipado) regreso de (ALL RED EVERYTHING) Eva Marie frente a Becky por “lesión”, como la interrupción de Natalya sobre Carmella, sólo fueron excusas para usar el tiempo en promos extensas de otras rivalidades. Son dos horas, no cuesta tanto. Además, ¿dónde está Alexa Bliss? Al menos Daniel Bryan ya anticipó que Smackdown tendrá su cinturón femenino, además del respectivo para los Tag Team.

Siguiendo con la carta que preveíamos de cara a Summerslam, AJ Styles entra a Nashville, Tennessee, la casa de TNA Wrestling, para insultar a su gente y además retar a John Cena a un nuevo combate que zanje de una vez su breve rivalidad. Viendo la promo que cortó AJ era evidente notar la poca construcción que hicieron de ésta, sólo se basaron en el star power de ambos, lo que no es malo en sí mismo, pero este tipo de intercambios desnudan esas carencias, haciendo valer todo tipo de rivalidad en meras envidias. De todas formas Super Papá Cena salvó la ocasión, pero AJ no se vio bien en este intercambio.

Antes de hablar de Brock Lesnar y Randy Orton, vale la pena dedicarle unas palabras al gran trabajo que están haciendo con Heath Slater. Al igual que camino a Raw 1000 para presentar a las leyendas que se hicieron parte del show, Slater está interactuando con los nombres que han regresado a WWE para la extensión de marcas, y la próxima semana se verá las caras con Rhyno para ganarse un contrato en Smackdown. Gran trabajo en este segmento de Daniel Bryan, además.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 10.33.40 p.m.

El gran momento de la noche lo ofreció Brock Lesnar, quien aprovechando de que salió de su casa pasó a Smackdown a devolverle la gracia de anoche a Randy Orton, conectando un F-5 en medio de su combate contra Fandango. Seguridad mediante, Lesnar y Paul Heyman abandonan la arena, sumando más momentum camino a su combate en el Barclays Center.

Así se va el segundo Smackdown de la nueva era, mucho mejor que el primero, con algunas cosas que mejorar pero mostrando lo mejor de la división de marcas: el tiempo de invertir en nuevas y antiguas figuras para crear nuevas estrellas de a poco, y no impuestas. Eso es lo bueno de no tener a Roman en nuestro elenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s