WWE Smackdown Live! 09/08/16: “NXT Rises” + Stone Cold Podcast: Dean Ambrose

Esta semana el Team Blue debe responder a un bajo episodio de Raw, con dos ausencias clave en su elenco. Además, comentamos la entrevista que ofreció Dean Ambrose a Stone Cold.

Vale la pena comenzar hablando del podcast de Stone Cold con Dean Ambrose que se efectuó ayer, porque bueno, es nuestro campeón. Tras un comienzo difícil de entrevista, en que Austin intentó cavar en la oscura y complicada infancia de Jon Good, finalmente lograron conectarse a través del amor por la lucha libre y la vieja escuela de hacer feudos, en especial promos. Es impresionante el talento de Ambrose para sacar una promo de la nada que es sin exagerar, más interesante que el 90% de los actuales feudos. Ambrose declaró que le molesta que le escriban sus promos, y que sabía que era el “dejado de lado” cuando separaron a The Shield, pero que trabajó con la intención de ser la estrella que nunca quisieron, y que eso lo llevó a conectarse con la gente y terminar siendo el campeón de la empresa. Austin lo retó a subir la vara con respecto a sus luchas e historias, pero Dean confirmó que a pesar de tener las mejores ideas (y que intentó por todos los medios hacer de su pelea con Lesnar memorable, a lo que el part-timer contestó con desinterés), es decisión de Vince y él no puede hacer mucho más al respecto.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.41.40 p.m.

Es agridulce la sensación tras la entrevista, porque por un lado confirma que la historia de Dean: a diferencia de Roman que ha sido elegido para ser rostro, y Rollins que cuenta con el apoyo de Triple H para hacerse de un lugar en la cima, Ambrose ha trabajado duro para contar con la posición y la libertad con la que hoy cuenta. Por otro lado, Ambrose sabe que al final del día su legado estará ligado a un formato más conservador del que lo hizo famoso en la escena independiente, donde los límites no existían, y sus promos y death matches podían brillar sin problemas. Ojalá que dentro de los parámetros del producto actual pueda contar feudos memorables, porque con su talento al micrófono sería un crimen que no gozara de apoyo para hacerse parte de la historia grande de WWE. Gran entrevista, deberían verla si no lo han hecho.

Yendo a Smackdown, el show abrió con los ya clásicos cold openings de la Nueva Era, y el reto de Alberto del Río a Randy Orton que derivaría en un combate más adelante. Hay que decir que este Smackdown sufrió la ausencia de John Cena y AJ Styles, por encontrarse en el tour en Oceanía, por lo que la profundidad del elenco fue probada en las dos horas de show.

En los headliners del show, la noche la abrió Bray Wyatt acusando que fue robado la semana pasada en su lucha con Dolph (quien ganó usando un esquinero sin protección, que Wyatt había preparado). Por eso es que con la compañía de Erick Rowan lanza el reto a Ambrose y Ziggler, quienes responden saliendo a escena. Todo llevaría a un combate en parejas entre los presentes, lo que desencadenó en la victoria para Ziggler sobre Rowan, y con Ambrose devolviendo una Superkick que había recibido del Fanfarrón en el primer bloque. Todo progresa de forma normal en dicho feudo, sin subir la puntería como sí lo hicieron las promos de Rollins y Bálor en la vereda del frente.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.44.27 p.m.

Tras la promo inicial vendría el turno de American Alpha, que tendría rivales nominales a dos competidores locales, pero toda la división de parejas (salvo los Usos, con uno de ellos lesionado) recoge el guante de sus declaraciones de la semana pasada, en la que los venidos de NXT dijeron ser la mejor pareja del mundo. Es bueno ver que The Ascension tendrá una oportunidad en Smackdown, y me intriga saber si Los Hype Bros funcionarán en el roster principal, puesto que nunca contaron con mucho apoyo en el show amarillo, pero el público más familiar de Smackdown puede ser un aliado de Mojo Rawley y Zack Ryder. Buen segmento, en que los Alpha limpiaron la casa al ser retados.

Por el lado de la división femenina, se acusó la crítica de la semana pasada y tuvimos dos combates entre luchadoras. Primero, la talentosa, despampanante y encantadora Eva Marie nuevamente sufrió un traspié frente a Becky Lynch que le impidió luchar contra la irlandesa, esta vez sus trusas no resistieron la anatomía de la californiana, y tuvo que acudir al backstage a que repararan sus ropas. La ocasión la aprovechó la cumpleañera Alexa Bliss, para retar a Becky y ganar en su debut. De nuevo, Becky siendo vencida en el debut de alguien de NXT. A estas alturas ya no nos sorprende.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.40.15 p.m.

Carmella también vio acción frente a Natalya, y llama la atención cómo su gimmick no funciona sin Enzo y Cass. Es lamentable, pero no es una tumba para la de Staten Island (?). De todas formas con Nattie al lado pudo ofrecer un buen combate, donde sus gritos despertaron a varios en el público. Tras superar el Sharpshooter, rinde a Natalya con las Headscissors, y triunfa en su debut al igual que Alexa.

En el mid card, El Miz y Maryse nos sorprendieron con una “curiosa” promo en el escritorio de Talking Smack con Renee Young, en la que desestimaron la amenaza de Apollo Crews de cara a Summerslam, mientras que se emitió un video en que se puso en alza la alegría de Apollo y su capacidad atlética. Por lejos, el peor feudo camino al evento del 21 de agosto. También se mostró a Baron Corbin aplastando a Kalisto, por lo que podemos esperar que sea una de las peleas del pre-show.

Randy Orton cumplió con una buena pelea junto a Alberto del Río, pero dicho combate sufrió de la “enfermedad Smackdown pre-draft”, y es que hemos visto TANTAS veces ese combate desde 2010, que no nos llama la atención, aunque los luchadores ofrezcan un buen combate. Victoria para Orton por descalificación y RKO posterior, en su camino al encuentro con la bestia perezosa.

Y en una de las mejores storylines del momento, Heath Slater sale a escena para conseguir el contrato con Smackdown frente a Rhyno, y pudo domar en cierta medida al Rinoceronte, pero el árbitro acusó la trampa cuando buscó la victoria, momento en que Rhyno aprovechó para conectar Gore y llevarse la victoria. De todas formas la pasión de Slater por alimentar a sus 15 hijos enfrentando al candidato por Michigan llevó a Shane y Daniel Bryan a ofrecerle un contrato, pero Slater y su enojo no escucharon a los representantes de Smackdown y se fue sin saber de la oferta. Gran performance de Slater, ojalá la historia termine de buena forma con un push decente en cualquiera sea el show que lo reciba.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.51.40 p.m.

En general fue un show sólido, que salvo sus dos peleas principales, mostró que se busca darle el foco a los nuevos rostros venidos de NXT. American Alpha, Carmella y Alexa Bliss probablemente no estarán en Summerslam, pero sí serán piezas claves de Backlash el 11 de septiembre, por lo que este Smackdown ayudó a mostrarlos al público del show azul, por ende es un paso adelante en el mediano plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s