El “Flarrowverse” sigue creciendo: nueva serie, actores, personajes y crossovers.

flashpoint-is-the-key-to-bringing-supergirl-into-the-arrow-verse-1050058

El tour de verano de la Asociación de Críticos Televisivos de EE.UU. está en marcha, y el día de hoy correspondió el turno de The CW de presentar las novedades de sus diversas series, poniendo un énfasis en el “Flarrowverse”, el universo televisivo compartido de las series de DC Comics: “Arrow”, “The Flash”, “Legends of Tomorrow”, “Supergirl” y “Vixen” (así como la cancelada “Constantine”); por lo mismo, dejamos ahora con uds. lo mejor que dejó la presentación, separando los anuncios en cuanto a series:

DC’S FREEDOM FIGHTERS: THE RAY

 

freedom-fighters-the-ray-poster-194362

La primera gran novedad viene dada con el anuncio de una nueva serie animada a estrenarse en “CW Seed”, la plataforma digital de The CW. El show en cuestión es “DC’s Freedom Fighters: The Ray”, un nuevo programa que no sólo introducirá al “Flarroverse” al clásico equipo de heróes que son los Freedom Fighers, pero además lo hará centrado en la figura de The Ray. Si bien no se anunció cuál versión del personaje veremos en pantalla -considerando que 4 héroes han utilizado dicho manto-, sí se confirmó que el personaje será homosexual, lo que no sólo es otro gran empuje por la diversidad de parte de DC y su universo televisivo, pero además marca la instancia histórica de tratarse del primer programa de superhéroes donde el rol protagónico corresponde a un personaje gay.

El empuje por diversidad de la cadena no queda ahí, puesto que se anunció también que un importante personaje de una de las 4 series principales exploraría su sexualidad durante las nuevas temporadas, lo que se ha prestado para una cantidad importante de especulación.

ARROW

 

La primera gran noticia de “Arrow” guarda relación con los tan vilipendiados flashbacks, los cuales -como era de esperarse- llegarán a su fin durante la quinta temporada, honrando el diseño original de relatar durante los primeros años el mismo período de tiempo que Oliver estuvo -mayormente- en Lian Yu.

Sin embargo, los flashbacks dirán adiós con una literal explosión, ya que se anunció que el mismísimo “Ivan Drago”, Dolph Lundgren, dirá presente como el gran antagonista de los flashbacks, donde encarnará -era que no- a uno de los líderes de la Bratva, la mafia rusa.

 

THE FLASH

 

Sobre el show protagonizado por Grant Gustin, la primera gran noticia corresponde al anuncio del retorno de Gorilla Grodd, el poderoso simio psíquico que ha aterrorizado Central City durante las últimas temporadas. Grodd estará de vuelta en un arco de 2 episodios en el cual Barry visitará “Gorilla City”, la locación poblada por súper simios inteligentes localizada en la Tierra-2 del “Flarrowverse”.

Otra gran noticia viene con la confirmación del retorno de Kevin Smith para dirigir uno de los episodios de la tercera temporada, lo que son noticias más que bienvenidas luego de que el cineasta de culto dirigiera uno de los mejores episodios del segundo ciclo: “The Runaway Dinosaur”.

En cuanto a detalles sobre la temporada y los misteriosos efectos que “Flashpoint” tendrá en la serie, tenemos la confirmación de que el misterioso speedster de negro que se vio en el más reciente trailer no es otro que Savitar, recordado villano que combatió contra Wally West, por lo cual tiene sentido que lo viéramos combatir a Kid Flash durante el avance.

También se confirmó que las ramificaciones de Barry alterando la línea de tiempo se sentirán en todas las series del universo compartido, aunque de diversas maneras dependiendo de los shows, sin adelantar más al respecto. En este sentido, mucho se ha especulado con una posible resucitación de Laurel Lance (recordar que Katie Cassidy firmó un nuevo contrato con The CW similar al de Wentworth Miller o el de John Barrowman, que le permite aparecer en todas las series del universo), o incluso la incorporación a la Tierra-1 de la tierra paralela donde ocurren los eventos de “Supergirl”, por lo cual sólo queda esperar con qué nos sorprenderán las series.

 

DC’S LEGENDS OF TOMORROW

13876701_1734716140136470_3723195270377967076_n

La serie sobre viaje en el tiempo se ha mostrado ocupada últimamente con el casting de los héroes que conformarán la Justice Society. Así, junto con nuestro primer vistazo a la nueva Vixen (que en realidad es la abuela de Mari), la serie anunció el casting de 2 importantes integrantes de la JSA: la actriz Sarah Grey -protagonista del reboot de los “Power Rangers”- dará vida a Courtney Whitmore, aka, Stargirl; mientras que el conocido actor Lance Henriksen (recordado por ser Bishop en “Aliens”, entre otros roles) será el encargado de encarnar a Todd Rice, aka, Obsidian. Éste último papel será importante, no sólo por ser Obsidian un personaje tradicionalmente homosexual en los comics, pero también porque usualmente es uno de los integrantes más jóvenes del equipo, lo que lleva a pensar que Henriksen podría dar vida a una versión más vieja del superhéroe (recordar que el “Flarrowverse” honrará la historia tradicional de la JSA como héroes que se formaron durante la Segunda Guerra Mundial).

Finalmente, se reveló también que la segunda temporada de “Legends” contará con tan solo 13 episodios, 3 menos que el ciclo anterior, lo que no pareciera ser tan mala idea, considerando como uno de los mayores problemas que tuvo la primera temporada fue justamente el ritmo de la serie y la duración de 16 capítulos, por lo cual esperamos que una historia más condensada funcione de mejor manera.

 

SUPERGIRL

 

El show de Kara Zor-El también continua sumando nombres a su segundo ciclo, y no contentos con sumar Superman, así como a la icónica Lynda Carter como la Presidenta de EE.UU., el show agrega nuevos personajes cercanos a su elenco principal: en primer lugar, con el casting de la actriz Sharon Leal en el papel de M’gann M’orzz, mejor conocida como Miss Martian, popular heroína y recordada en la cultura pop por sus apariciones animadas en la -injustamente cancelada- “Young Justice”.

El otro gran casting viene de la mano del actor Chris Wood, quien dará vida a Mon-El. El superhéroe daxamita (una raza similar a los kriptonianos) ha sido uno de los héroes estables en la Legion de Superhéroes -uno de cuyos anillos vimos durante la primera temporada-, por lo cual será interesante ver de qué forma la serie logra adaptarlo, o si acaso será él el ocupante del cohete que aterrizara durante el final de temporada.

En cuanto a los crossovers, y al ultra hypeado evento que unirá a las series principales, se supo que el rol de Supergirl en la materia será menor del cual se esperaba, lo que tiene sentido considerando que los eventos de la serie ocurren en una tierra paralela a la principal del “Flarrowverse”. Aún así, “Supergirl” actuará como una especie de prólogo a la amenaza a la que se enfrentarán Green Arrow, Flash y las Leyendas, por lo cual seguramente “empujará” a Kara a adoptar un rol más importante o más consciente sobre su espacio en el multiverso.

Claro que, para quienes esperaban un rol más activo de “Supergirl” en el multiverso, podrán esperar al anuncio de un nuevo crossover que ocurrirá con “The Flash”, los cuales tendrán la particularidad de ser dos episodios musicales, cumpliendo así los anhelos de muchos fans que esperaban volver a ver los dotes musicales de Melissa Benoist y Grant Gustin (recordar que ambos actores formaron parte de “Glee”).

Otra gran noticia es el anuncio de que, no contento con retornar en “The Flash”, Kevin Smith también dirá presente tras la silla de director de uno de los episodios de “Supergirl”, lo que ciertamente será una señal interesante, a la vez que Smith se consolida como uno de los nombres recurrentes en el roster de directores del “Flarrowverse”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s