WWE Smackdown Live! 16/08/16: “All Red Everything” + “WWE 24: Women’s Evolution”

Con la mirada puesta en el domingo, Smackdown concentró sus dos horas en potenciar sus 5 combates en la carta de Summerslam. Además, comentamos el especial de la Network sobre la división femenina de WWE.

La serie de especiales “WWE: 24” es quizás la de mayor calidad en la Network, casi siempre nutrida de tener imágenes de backstage y el acceso más o menos libre de los protagonistas a romper el kayfabe si es necesario. El especial sobre la recuperación de Seth Rollins debe ser el mejor hasta ahora. Por eso la expectativa del episodio sobre el gran tópico del año pasado en WWE, como fue el desarrollo de la división femenina que se dio con la explosión de las “Four Horsewomen” prometía bastante, y lamentablemente no estuvo a la altura. Sin ser malo, se notó el lavado de imagen a Stephanie McMahon, además de usar ejemplos desmesurados para comparar lo que pasó en la empresa de Vince McMahon con el movimiento feminista en los medios de Estados Unidos. Quizás la comparación más acertado sea la revolución que Ronda Rousey trajo consigo al ser el rostro de un deporte de combate.

Si bien hicieron mea culpa en torno a la cosificación que sufrieron las luchadoras por 10 años desde el retiro de Lita y Trish (que también padecieron ellas), el especial poco se encargó de hablar del trabajo tras cámaras que Sara Del Rey puso en las mayores exponentes de la lucha femenina en WWE, además del rol activo de Triple H en el cambio de rumbo de la división de NXT. Más que eso, fue un comercial para potenciarlas a cada una de ellas (varias de la “Generación Bellas” que está peldaños abajo del resto), y el especial se siente una oportunidad perdida. Si quieren ver un enfoque más personal de ese movimiento en NXT, vean el WWE 24 sobre Takeover Brooklyn.

Volviendo a Smackdown, el show se enfocó en la continuación para potenciar sus tres peleas más importantes de cara al domingo: AJ Styles vs John Cena; Dean Ambrose vs Dolph Ziggler, y el que parece ser el main event de Summerslam, Brock Lesnar vs Randy Orton.

CqBk1wCWgAEHmPw

¿2016?

En el caso de Cena y AJ, el rapero enfrentó a Alberto del Río en un largo combate, en general bueno, pero sufriendo lo mismo que sufre en general Smackdown: la mayoría de esos combates los vimos hace dos o tres años, calcados. Al final AJ aplica el Phenomenal Forearm sobre Cena, dice que será el nuevo rostro de Smackdown, y luego Cena le devuelve los honores aplicando F-U en la mesa de transmisión donde Mauro Ranallo debe lidiar con los horribles JBL y David Otunga.

Dean y Dolph, por su parte, participaron de Miz TV, donde nuevamente el trabajo de promos de ambos fue muy bueno. Dolph termina conectando una superkick en Ambrose, y el campeón se enfrenta en un breve combate a Eric Rowan, donde se deja entrever que Bray Wyatt lo ha abandonado por segunda vez, rompiendo con la Familia, o lo que quedaba de ella. No es malo para Bray, pero en general no fue un buen final de rivalidad para el campeonato de WWE.

Finalmente, y en lo que deriva a una de las mejores partes del show, Heath Slater se enfrenta a Randy Orton en la firma del contrato por su pelea contra Brock Lesnar, y Orton ofrece a Slater ser su rival en la búsqueda de obtener empleo en WWE. Orton destroza sin piedad a Slater, enviando un mensaje a la Bestia, y finalmente Slater lo vence por descalificación. Con ello, Slater obtiene el contrato, pero al ser fuertemente golpeado por Orton, confunde a Daniel Bryan con Mick Foley, y a Shane McMahon con Stephanie. Claramente son causales para retirar la oferta de trabajo, en lo que está siendo show a show uno de los mejores momentos de Raw o Smackdown.

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 11.19.40 p.m.

En la división femenina, All Red Everything Eva Marie se iba a enfrentar a Naomi (vistiendo un mosaico de baño hipster), que debutaría una interesante entrada al ring en su regreso al show azul, pero lamentablemente el tráfico de Austin, Texas la hizo retrasarse. Llegaría eso sí en medio de la pelea de Becky y Carmella vs Natalya y Alexa, pero Naomi la persigue al ring y entorpecen en el combate en curso, dándole la victoria a Becky sobre Natalya, y pactándose un relevo australiano para Summerslam entre las presentes. Si bien no es un gran paso adelante, Smackdown creo que está pensando más en Backlash, el show del 11 de septiembre, que en Summerslam, y en ese sentido ha servido mostrar a la divisón de cara al que probablemente sea el momento de coronar a la primera campeona. En cuanto a Eva Marie, su narrador y sus segmentos también son de lo mejor de cada semana, y es increíble decir que han hecho un gran trabajo manipulando sus reacciones negativas. Muy bien WWE.

En el mismo ámbito, un 6 vs 6 de la división de parejas con el mismo fin, y con American Alpha barriendo con todos, en lo que probablemente anuncie que alguien más vendrá a retarlos pronto en Smackdown. En el peor feudo de cara a Summerslam, Apollo Crews ataca al Miz, y baron Corbin sigue golpeando a Kalisto because of reasons. Leave Kalisto alone. Ah, y también vuelve Curt Hawkins, buen luchador al que esperamos le den oportunidades en el mid card.

En general un correcto show, donde la lucha no brilló, pero sí algunos de los segmentos de backstage, además de Miz TV y el bookeo de Eva Marie. Veremos qué depara Summerslam para el Team Blue, y sobre todo quedamos expectantes de las siguientes semanas, donde debe definirse cómo entrarán a correr los nuevos cinturones de parejas y femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s