NXT Takeover: Brooklyn II

NXT tenía la sombra del gran show del año pasado a la hora de ofrecer una cartelera de calidad para su regreso a Brooklyn, y la promoción liderada por Triple H pagó con creces las apuestas en torno al evento. Revisamos lo que pasó en el segundo Takeover hospedado en la casa de las Redes de la NBA.

La noche la abrió la fiesta y la línea de conga (!) de No Way José, que tenía su primera oportunidad en los especiales de NXT para demostrar que además de un gran bailarín, es un correcto luchador. Si bien sus movimientos en el ring distraen un poco al momento de tener que mantenerse en “personaje”, y básicamente “bailando” mientras lucha, hizo un muy buen combate junto al Hombre más Grandioso que Jamás haya vivido, Austin Aries, en el que es por lejos su más entretenida presentación dese su llegada en febrero a NXT. Siendo muy superado por José en tamaño, Aries fue el absoluto dominador de la pelea, y tras un sunset flip, powerbomb, y la segunda Last Chancery de la noche, se llevaría la pelea frente al latino bailarín. La victoria no sería suficiente y Aries iría a masacrar a José, momento en que Hideo Itami entraría al ring para defender a José, y regalarle al público el primer Go To Sleep en dos años, esta vez del hombre que lo inventó.

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 12.17.18 a.m.

El siguiente sería el turno de Ember Moon para debutar en NXT. La otrora Athena se enfrentaría a Billie Kay, de silente paso por la promoción hasta ahora, quien dominaría el breve combate para dejar el final a la debutante, aplicando la Stunner desde la tercera cuerda, movimiento que por si solo la tendrá como una de las más interesantes luchadoras de la era post-Four Horsewomen en la división femenina. Algo negativo para Billie Kay fue que no vendió en absoluto la finisher, y la dirección se encargó de mostrarlo en la transmisión.

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 12.18.25 a.m.

Lo que vendría sería glorioso. En su debut en el ring de NXT, Bobby Roode entró como una superestrella al ring, viniendo desde el cielo mientras 15.000 personas cantarían que no se rendirían hasta ser gloriosos y victoriosos al son de su canción. El ex-campeón de TNA se enfrentaría a uno de los más ambiciosos proyectos de NXT en Andrade “Cien” Almas, quien en el correr de la pelea ofreció un buen desempeño, pero su gimmick es verdaderamente insípido, y su sombrero con pluma y suspensores no le hacen justicia a su pasado destructivo como La Sombra en el Consejo Mundial de Lucha junto a Los Ingobernables. La derrota a manos de Roode es un buen momento para replantearse a Andrade, que cuenta con el mejor activo posible: es un muy buen luchador, pero si no está over en NXT, donde una muchacha lo estuvo por el hecho de vestir pantalones azules, no lo hará en el elenco principal. Gran comienzo para Bobby Roode en WWE.

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 1.40.30 a.m.

Lo siguiente sería, verdaderamente, uno de los 3 eventos principales de la noche. Tommaso Ciampa y Johnny Gargano se enfrentarían a The Revival en un impecable combate por los cinturones de parejas de NXT. Si bien en comienzo fue un poco lento, en cuanto ambos abusaron de Ciampa para darle más emoción al hot tag de Gargano, el resto del combate fue una clínica de manipulación de público en torno a falsos finales y grandes maniobras de duplas. Gargano se vio excelente, y The Revival es absolutamente sólido como equipo, y es triste tener la seguridad de que en el elenco principal no les permitirían hacer estas luchas, siendo relegados a jobbers. El final vendría cuando Gargano plancha a Wilder, pero Dawson pone la pierna de su compañero en la cuerda, luego disminuirían a Ciampa. aplicarían presión en una pierna de Johnny Wrestling, y Dawson conseguiría su rendición tras llave. El final jugó con la posibilidad de que el Psycho Killer Ciampa hiciera el turn heel sobre Gargano, pero finalmente no ocurrió. Por ahora. Porque ocurrirá. Lo sabemos.

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 1.44.47 a.m.

A estas alturas hablar de la despedida de Bayley de NXT es repetitivo. Pensábamos que sería en Dallas, y todo el verano norteamericano los rumores apuntaban a su llamado, pero lo que la ataba al show amarillo era su revancha contra Asuka, la que cumplió con creces las expectativas superando su pelea en Dallas, y siendo buena compañera de la que tuvo hace un año con Sasha Banks. Poco importa entrar en detalles de la pelea, como el alto trabajo de Bayley contando una historia en el ring, probablemente el mejor que haya hecho, o la concentración de Asuka de batir la cabeza de la retadora, lo que terminaría dándole la victoria. La noche fue de Bayley, porque al igual que Sami Zayn, su última pelea fue la despedida de una era en NXT. Si Sami dejó atrás al NXT de Dusty Rhodes, Bayley dejó atrás a la era de oro de la división femenina, y habrá que ver si trabajo del Performance Center nos entrega una buena y refrescante división que ahora será liderada por Asuka.

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 1.48.07 a.m.

El Rey ha caído, viva el Rey del Estilo Duro. Shinsuke Nakamura entraría con violinista personal y 15 mil personas coreando la canción The Rising Sun, para luego de un violento y físico combate vencer a Samoa Joe, en el que al parecer terminó con problemas en su mandíbula tras recibir la segunda Kinshasa. Nakamura tuvo un rol más pasivo en la primera mitad de la pelea, pero la segunda parte fue un brutal intercambio de patadas y llaves en el que el público estuvo al borde del asiento en todo momento, a pesar de los aires de cambio de cinturón en el aire. Con esto, Nakamura se quedará al menos un tiempo en NXT, mientras que Joe está listo para ir a alguno de los shows de WWE a ser, bien bookeado, el monster heel creíble que WWE no tiene desde la última corrida seria de Mark Henry. No contamos a Brock Lesnar porque part-timer.

Gran noche para NXT, que con alta calidad luchística, producción y no renegando de lo que quieren sus fans, hacen de cada Takeover algo especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s