Fear The Walking Dead S02E08 “Grotesque”

Con un episodio centrado en Nick la serie regresa de un largo hiato para volver a introducirnos en este mundo donde todo es un peligro y donde las acciones de los personajes pueden traer consecuencias terribles.

La serie nos había dejado con el grupo separándose y para este episodio decide, en vez de darle un poco de tiempo a cada grupo, centrarse en un solo personaje, Nick, quien había decidido caminar solo entre los zombies. La decisión resulta ser acertada por parte de la serie, este capítulo tiene una trama más cerrada y que nos da un mejor entendimiento del personaje de Nick y su historia previa al Apocalipsis.

Comenzamos con Nick dejando de lado a una familia con la que llevaba un tiempo andando dado que pretenden partir en direcciones diferentes, de esta forma Nick se embarca en una extensa caminata que sirve como el argumento principal del capítulo. De aquí en adelante Nick demostrará en muchos momentos su inexperiencia y en muchos casos plena estupidez, descuidando seguridad y otros elementos que, como ya hemos visto con Rick y cia., en la serie madre, son esenciales para la supervivencia en este mundo.

ftwd2208rf03160028-rtjpg-7bb008_765w

Nick es expulsado de una casa por su moradora a punta de golpes, perdiendo su agua en el camino, luego es perseguido por un trío de sujetos armados que resultan ser bastante negligentes en cuanto a su misión de atrapar a Nick dejándolo escapar, mención especial al momento de Nick en que canaliza a su Bear Grylls interno tratando de sacar agua de un cactus y tomando su propia orina. Finalmente es atacado por perros salvajes que le infligen una herida grave, para luego tener que camuflarse con un grupo de zombies que le permiten ver la caída de dos de los tres hombres armados que antes lo habían perseguido.

Luego de caminar con la horda de zombies Nick se desploma por la falta de comida y agua, en ese momento es rescatado por otro grupo de sobrevivientes que deciden llevarlo a un lugar donde puede ser tratado de su herida, ahí descubrimos que existe una pequeña comunidad que parece estar funcionando de manera relativamente normal para lo común en este mundo. Sabemos que en esta serie y en su original nada es lo que parece y si parece demasiado bueno para ser verdad, generalmente lo es, es sólo una cosa de tiempo para saber que es lo que está mal con esta pequeña comunidad aunque creemos que Nick encontrará en ella un sentido de familia que está buscando.

Fear-The-Walking-Dead-2x08-Nick-640x360

Un elemento a destacar de forma aparte son los flashbacks que sirven para darle mayor profundidad al personaje interpretado por Frank Dillane, mostrándonos su estadía en la clínica de rehabilitación con su novia con la que descubriría los inicios del Apocalipsis. Vemos también la existencia de una relación tortuosa con su padre y el momento en que Madison le debe comunicar su muerte, a causa de una accidente de tránsito.

En definitiva “Grotesque” es un episodio que funciona como una re introducción a este mundo luego del extenso hiato, la decisión de darle un solo foco al episodio es acertada y lo que aprendemos del pasado de Nick nos permite entender de mejor manera sus decisiones y su actuar general. Creemos que ahora vendrán episodios centrados en los grupos de manera individual por lo que no nos extrañaría que la serie se tome algunas semanas en desarrollar a los personajes antes de dar paso a la acción que nos tiene acostumbrado.

fear-the-walking-dead-recap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s