WWE Smackdown Live! 23/08/16: “Awesome”

Talking Smack, desde su comienzo, se ha transformado en un programa fundamental después de Smackdown. 20 minutos en que de la mano de Renee Young y Daniel Bryan se revisa lo más importante del show, donde los invitados aprovechan de dar mayor profundidad a sus rivalidades y sus gimmicks, y donde Bryan aporta con sus preguntas “fuera de pauta”. Bueno, esta semana, tras el gran show que ofreció el programa azul, uno de los invitados sorpresa sería el Miz, correctamente molesto porque, al igual que como nos llamó la atención a nosotros, en las dos horas de show nunca se hizo mención al cinturón Intercontinental que ostenta la estrella de Hollywood (?).

Bueno, esto dio pie para que, siguiendo la extensa rivalidad de Bryan y Miz desde los tiempos del primer NXT, Mizanin se mandara la promo del año en contra del Gerente General de Smackdown, incitándolo incluso a renunciar a WWE para volver a luchar en los salones de bingo que lo hicieron famoso en sus años de luchador independiente. Bryan, jugando con el límite de lo real y lo planeado, se va del estudio y nos deja a todos con la duda de si lo que vimos es real o no. Y eso es lo que hace excelente el trabajo de ambos, y WWE ha asumido que ese límite es interesante, al punto de haberlo usado tanto con el estado de Samoa Joe en NXT, Randy Orton en Summerslam, y anoche en Raw con Sami Zayn. Esto quiere decir que están haciendo bien las cosas para crear interés en la audiencia.

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 11.50.05 p.m.

¿Por qué se enojó El Miz entonces? Porque los protagonistas de esta película (?) serían la división femenina, la de parejas, AJ Styles y Heath Slater. El show lo abrió un segmento en que se presentaban los nuevos cinturones para las luchadores y los equipos, en el que Heath Slater interrumpiría en medio de la ovación de la gente para reclamar un contrato en el show, el que se le promete, primero, si encuentra un compañero para participar del torneo para coronar a los nuevos campeones. Y segundo, en caso de ganarlo. Sabríamos después que su compañero sería Rhyno, y su pelea se efectuará la próxima semana.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 12.26.02 a.m.

La división femenina abrió la noche con una muy buena pelea entre Alexa Bliss y Becky Lynch, demostrando que pueden ser las estrellas del show en su división, y no sería extraño que estén disputando el título en los próximos meses. El otro segmento vendría más tarde con el regreso de Nikki Bella a Smackdown, confirmando que fichó en el show azul, y siendo atacada por Carmella, en otro gran paso que toma Smackdown para su personaje, que se veía sumamente débil con la sombra de Enzo y Cass encima.

En cuanto al torneo de equipos, tanto The Ascension contra Los Usos como American Alpha contra Breezango ofrecieron buenos combates, particularmente este último, demostrando que Breeze y Fandango han evolucionado mucho como pareja, y no sería raro que a futuro los armaran con más victorias para reclamar una corrida con los campeonatos. Victoria para los Alpha y los Samoanos, como era de esperarse.

Otro de los focos de atención sería el de Randy Orton tras el homicidio frustrado que sufrió contra Brock Lesnar el domingo pasado. También se ve que han vuelto a construir a Orton como un sujeto corajudo, al cual debemos simpatía por ir frente a la Bestia y no caer en el intento, a pesar de recibir la derrota por KO técnico. En medio de su promo de reconocimiento, Bray Wyatt lo interrumpe, diciéndole que a diferencia de él, no es un humano, sino que un Dios. Se ve muy interesante en el papel un programa entre ambos, esperamos que puedan entregar buenos combates.

Finalmente, el gran foco de la noche sería la celebración de AJ Styles tras vencer a John Cena, adjudicándose el título de “La nueva cara que manda el lugar”. Así le falta el respeto a Ziggler, todavía dolido por perder contra Ambrose. Esto lleva a que Daniel Bryan le otorgue la merecida pelea titular a Styles frente a Dean Ambrose, y una nueva posibilidad a Ziggler: si vence a Styles, entra a la pelea en una triple amenaza. Esto no ocurriría, luego de un gran evento estelar en que Styles vence a Ziggler, apuntando de inmediato a Ambrose y el cinturón que ostenta, cerrando con broche de oro su noche de celebración.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 12.27.13 a.m.

Smackdown, salvo la primera noche, ha sido un tremendo programa, maximizando el poco contingente que tiene ocupándolo sabiamente, usando cada segmento para construir nuevos personajes y rivalidades, gracias a un excelente trabajo de guión de Ryan Ward, el hombre tras NXT 2015. De verdad, el show azul, y su post programa Talking Smack, son legítimamente lo más entretenido de la semana luchística, que incluye el Cruiserweight Classic y NXT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s