WWE Monday Night Raw 29/08/16: “KEVIN OWENS SHOW”

Una noche histórica para Raw y para el reciente campeonato Universal, coronando al sucesor de Finn Bálor en un combate que guardo un par de sorpresas inesperadas para la gran mayoría del universo WWE.

El segmento inicial del show tuvo a los 4 aspirantes al título vacante en un panel dirigido por Corey Graves, comentando sus impresiones y posibilidades en el main event de la noche. Tremendamente ilustrativa fue la conversa, con Rollins y Owens dirigiendo la promo, Big Cass participando en la justa medida y Roman de gomero, quizás personificando su mejor faceta, porque mas allá de los gustos, Reigns tiene todo para ser un badass, limpiando la casa tal y como lo hizo con sus competidores, sin decir ni pío.

La primera lucha de la noche fue un clásico crucero de ayer y hoy, anticipando la pronta llegada de los luchadores de menos de 205 libras a Raw. Neville y Jericho se lucieron en un entretenido combate que conjugo lo mejor del atletismo y agilidad del británico con la inteligencia, carisma y técnica del Y2J, demostrando que no hace falta ser artista del Cirque du Solei para ser un gran luchador y contar bien la historia en el ring. Murallas de Jericó para Neville, y la victoria para el de Winnipeg.

Después del simpático encuentro en backstage entre Bayley y el Nuevo Día, y el squash semanal de Nia Jax (que por lo visto seguirá en lo mismo por un buen tiempo), Sami Zayn vio momentos de acción con Jinder Mahal, que no ha hecho mas que jobbear desde su regreso. Es cierto que Mahal no volvería por títulos ni nada por el estilo, pero no deja de dar algo de pudor que hayan traído un jobber sin ningún aporte característico, versus otras estrellas cesadas, ejemplo claro es Damien Sandow. En fin. Victoria rápida para el ex Genérico.

Si hay algo que caía de cajón con el debut de Bayley era su reunión con The New Day, tanto por colorido como por popularidad. Aprovechando la coyuntura del trío con Anderson y Gallows, y de Bayley con Dana Brooke, se pacta un combate de tríos australianos que tuvo a la niña de los abrazos como principal protagonista, dandole la victoria a su equipo. Entretención a raudales dándole al público lo que mas quieren: Abrazos y Booty-Os.

Desde esta esquina nos sentimos algo culpables. Fuimos los primeros en alabar los avances de Sheamus y sus buenos combates con Cesaro. Pero ya con 3 era suficiente. Ahora nos encontramos  entrampados en la epítome de la falta de creatividad: una serie al mejor de 7 combates. Con Sheamus 1 a 0 arriba, el segundo combate nuevamente fue correcto, pero ya nos mostraron todo lo que podían mostrar. Difícilmente hagan algo distinto en los próximos 5 combates (asumiendo que llegaremos al séptimo match bajo cualquier circunstancia). 2 a 0 para el irlandés.

Tras el squash de rigor de Brau Strowman, Paul Heyman participó con Stephanie en un segmento dedicado al comportamiento de Brock Lesnar en SummerSlam, en donde destacaron los gritos del público por un muchacho de UFC que debutará prontamente en las MMA. Si no se tratara de Raw, y considerando que el relleno siempre es necesario, diría que Heyman de una u otra forma tendrá un nuevo papel en Raw, disputando quizás alguna plaza directiva. Pero luego recordamos que se trata de Raw, y que seguramente todo este confuso segmento no fue mas que un momento intrascendente de relleno. Por lo pronto, ya se anunció revancha entre Lesnar y Orton, y para suerte nuestra será en un house show en Chicago. Y para rematar la penúltima desastrosa media hora de show, un nuevo capítulo del triste feudo entre Darren Young y Titus O’Neil. Es increíble cuanto mas lucha, peor lucen.

Cerrando la velada, lo que nos convoca. Elimination Fatal-4-Way Match por el Universal Championship entre Big Cass, Kevin Owens, Roman Reigns y Seth Rollins. Precedido de cortos a lo largo del show, en donde cada contendiente mostraba sus credenciales para quedarse con la presea roja, el match sirvió para mostrar a Colin Cassady como single de igual a igual ante superestrellas mayores. Ciertamente, Cass cumple con los requisitos del prototipo clásico de luchador WWE, sumando además un carísma de puta madre. El muchacho en ninguna forma defraudó, aun siendo el primer eliminado, y tuvo sendas postales junto a Roman, lo cual podría aventurar un futuro duelo de gigantes. De los tres restantes, nada que decir. Libreto aprendido y estudiado de los 3 nombres mas importantes de Raw, con Reigns aplicando sus super punchs outtanowhere, y Rollins/Owens controlando la acción en el ring. Ya acercándose al climax del match, y con Roman dominando a sus dos rivales, el ingreso sorpresivo de Triple H da vuelta el tablero y saca al samoano de la pista con un pedigree fuera del ring. Cuando todo hacía presagiar que Triple H le daría el triunfo a su protegido, vuelve a sorprendernos y deja en bandeja la victoria para Kevin Owens, quien tras el pedigree sobre Rollins cubre al arquitecto para llevarse la cuenta de 3, la victoria y coronarse como campeón del Universo, sellando así una  nueva alianza con el Juego, ante la sorpresa de Mick Foley y de Stephanie, y la euforia de un público que durante toda la noche vitoreo al canadiense.

¡Que mas da! EL MEJOR RAW DEL AÑO Y PUNTO. El hombre que todo lo hace bien, pedía a gritos una oportunidad para ser ÉL estelar de la marca, y cuando todo indicaba que se perdería en el mid card, la lesión de Bálor lo devuelve al lugar que merece. El hombre que destrozo a Sami Zayn en su debut en NXT, y que derrotÓ sin lugar a discusión a John Cena en su debut en el main roster. El hombre que entretiene semana a semana con sus promos y con sus luchas, que lejos de ser el prototipo de fornido de 2 metros que tanto le gusta a Vince no desentona en ningún departamento del wrestling.

A la mierda todo…VIVA KEVIN OWENS, CAMPEÓN UNIVERSAL Y DE REVIUS .

14163559_1090859227629091_256367731_o

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s