Fear The Walking Dead S02E09: “Los Muertos”

Nick sigue tratando de adaptarse a la nueva comunidad con sus reglas y sus tradiciones mientras que Madison y Strand se encuentran en una peligrosa situación luego de dejarse llevar por el alcohol.

Debemos partir por decir que el receso, como suele ocurrir, no favoreció a la serie, los personajes se sienten vacíos y con poco desarrollo. Nuevamente muchos de los problemas y conflictos del capítulo se desencadenan por decisiones muy estúpidas de los personajes, lo que a estas alturas no tiene sentido por la experiencia que ya deberían haber adquirido.

Nick está adaptándose a la nueva comunidad de sobrevivientes, lo primero que lo pone en jaque es el aparente sacrificio humano de un sobreviviente al grupo de zombies que se encuentran al otro lado de la reja. Es solamente después de que Nick sale en una misión para conseguir suministros con Luciana que ella le explica que aquellos cerca de la muerte se sacrifican para así limpiar sus almas y también formar parte de la muralla y proteger a la comunidad. Esta idea religiosa no es nueva en la temporada y se siente un tanto repetitiva, porque nuevamente forma parte esencial de un líder al que Nick tiene que seguir, de alguna manera se siente como algo ya visto y se vuelve imperativa la necesidad de que la serie comience a innovar para separarse de la serie madre.

Fear-The-Walking-Dead-critica-2x09-Los-Muertos

En la misión para conseguir suministros nos enteramos de que hay una especie de traficante de drogas, ahora convertido en traficante de todo tipo de cosas, que controla un supermercado donde Luciana va a buscar agua y otros bienes a cambio de analgésicos. Acá presenciamos una decisión increíblemente estúpida de parte de Nick, quien trata de robarse un dulce para una niña en el campamento. Cuando lo pillan Nick está a punto de perder su mano, pero logra convencer al traficante de que necesitan de las drogas del grupo de sobrevivientes y logra incluso conseguir más agua. Si bien la apuesta resulta en favor de Nick pone a todo el mundo, incluido él, en peligro, y lo que es peor, acaba de darle una razón al traficante para buscar la comunidad y probablemente hacer una ofensiva para tomarse el lugar.

1_d87b0c4b7a

Por otra parte vemos a Madison, Strand, Ofelia y Alicia que vuelven al Abigail  luego de convencer a Madison de rendirse en la búsqueda de Nick. Luego llegan a un hotel que parece estar abandonado, a medida que Alicia y Ofelia lo recorren se dan cuenta de que alguien marcó las habitaciones que tienen muertos vivientes. Hay que decir que Alicia es uno de los personajes que más crecimiento ha mostrado, claramente su personaje aprende y se adapta a medida que los eventos de la serie lo dictan. Madison y Strand están en el bar y comienzan a tener una conversación más profunda que incluye la revelación de que el padre de Nick se quitó la vida y como Madison cree que Nick tiene su oscuridad, a medida que el alcohol fluye la segunda decisión estúpida ocurre.

Fear the Walking Dead 2x09 - Los Muertos - Kim Dickens, Colman Domingo (Madison Clark, Victor Strand)

Más allá de que en un Apocalipsis zombie ya es una mala idea ingerir alcohol en exceso, sobre todo por la pérdida de percepción de los alrededores, pero en este caso lo que sucede después es peor, Madison comienza a romper vasos mientras que Strand toca el piano. Uno puede entender que el stress sicológico obligue a los sobrevivientes a encontrar alguna forma de escape, pero esto es una forma demasiado irracional de actuar en este momento. Obviamente el ruido atrae a una horda de zombies que caen de las ventanas del hotel atrapando a Madison y a Strand en una situación difícil.

Con esto termina otro discreto episodio de Fear The Walking Dead  que sigue sin encontrar su ritmo y que no logra desarrollar de manera completa a sus personajes, esperamos que la acción aumente y que se establezca algún conflicto para lo que queda de temporada, será ese traficante nuestro villano? veremos.

Algunas notas al cierre:

  • Nick aparece inmerso en la espiritualidad de la comunidad, será porque cree en ella o por la amenaza de su líder?
  • Con respecto a su líder Alejandro, no sabemos si realmente sobrevivió a una mordida o si es un truco para poder conseguir seguidores.
  • Ofelia ha hecho evidente su depresión y es probable que estemos cerca de su fin, aunque no sabemos si se perdió en el hotel o fue una decisión voluntaria.

Anuncios

2 comentarios

  • Ya debería cambiar el nombre por The Walking Dead: México. Se hace complicado seguirla porque uno, desde que comenzó, espera algo diferente y termina viendo lo mismo que con la serie original: el capítulo anterior viste la comunidad y ya sabías que había algo oscuro ahí (sin contar que es igual a la primera parte de temporada)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s