WWE Monday Night Raw 05/09/16: “The Kevin Owens Era Begins”

Cro2fH2UkAAFfz_

Tras las acciones de Triple H la semana pasada, Kevin Owens se coronaría campeón Universal, y con ello el abanico de posibilidades en el main event ofrecía muchas alternativas. Además, Sasha Banks ofrecería “malas noticias”. Comentamos una nueva edición de Raw, y la primera del Show de Kevin Owens.

El problema de Raw son sus 3 horas de duración, lo sabemos. Es difícil armar un show redondo con tantos segmentos, aún teniendo un roster más nutrido en comparación con Smackdown. Es así que se pueden dar el lujo de bookear a Kevin Owens y Seth Rollins en el evento estelar, y tener varios nombres para copar la cartelera de Clash of Champions, su primer PPV en solitario. Lo imperdonables es que teniendo mucho talento, lo hagan ver tan mal. Vamos por parte.

La noche abrió con la celebración de Kevin Owens junto a las autoridades de Raw, con Stephanie vendiendo no saber por qué Triple H eligió al otrora campeón de NXT para portar el cinturón rojo. Tras cortar una buena promo, Seth Rollins entra a pedir explicaciones a Stephanie, agrediendo a Owens, y ganándose una suspensión en el camino, sanción que duraría 10 segundos, ya que Foley la revertiría y pactaría la pelea frente a KO en Clash of Champions. Ambos vieron acción durante la noche en buenos combates, un breve encuentro entre Owens y Sam Zayn, y Rollins frente a Jericho, donde si bien Jericho trabajó como heel, Rollins no cambió mucho de su arsenal para hacer la transición a face, en lo que probablemente signifique que dicho turn sea paulatino, concretándose cuando se enfrente finalmente a Triple H. Al final de KO vs Sami, Roman Reigns, que nos alegró con su ausencia durante todo el capítulo, finalmente entró para conectar una Spear y, por enésima vez, terminar Raw con la que alguna vez fuese la mejor canción del show cuando The Shield la usaba. Dios santo qué desastre la obsesión de esta empresa con hacer a Reigns un favorito del público. Amiga, no.

En cuanto a la escena del campeonato femenino, la llegada de Bayley y el segundo reinado de Charlotte ha sido suficiente para ver fuerte y refrescante a una división demasiado escueta. Además del regreso de Sasha Banks, tras su sentida promo estilo Mark Henry, lo de Alicia Fox con Nia Jax en una horrorosa promo, y el pésimo trabajo que han hecho con Dana Brooke, ha sido todo lo contrario al gran empeño que ha hechi Smackdown por hacer ver a todas sus luchadoras como contendientes relevantes, algo que pueden o no haber conseguido, pero lo han intentado. Bayley probablemente quedará a deriva tras el anuncio de Sasha de competir por el cinturón femenino en el próximo PPV, a pesar de haber vencido a Charlotte en un buen combate esta noche. Seguro irá contra Dana, para variar.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 12.50.49 a.m.

Todo bien hasta aquí, el problema es que salvo los dos grandes ángulos del show, el resto es completamente olvidable, y para peor, dañó de sobremanera a varios miembros del roster. El segmento entre el New Day y Gallows y Anderson no solo es de lo más aberrante que hayamos visto en mucho tiempo en términos de aburrido, es uno de esos segmentos capaces de destruir carreras. Anderson y Gallows han perdido completamente su credibilidad, demostrando que WWE jamás supo qué hacer con “lo que compró” del Bullet Club, nunca tuvo planes para un muy buen luchador como Karl Anderson, y para peor, cada día hacen más aburrido al new Day, haciéndolo ver nada más como una máquina de merchandising y mal humor.

Luego de la ronda habitual de jobbers para Nia Jax (que abre feudo contra Alicia Fox), Braun Strowman (contra Sin Cara, por lo que probablemente sea el rival de CoC), tenemos otro portento que enfrentaría a un competidor local: BO DALLAS. El hermano menor de Bray Wyatt concretaría una victoria, y se le ve más decidido en esta corrida sin Curtis Axel (y Heath Slater), y veremos si WWE tomará alguna ruta con el otrora campeón de NXT.

Y en el progreso de dos feudos muy distintos, Cesaro se anota una nueva derrota frente a Sheamus, teniendo que dar vuelta un 0-3 para hacerse de una contención al título máximo de Raw, a menos que recaiga en el hombre del mohicano. Por otro lado, Enzo y Cass al parecer entrarán a un feudo con The Shining Stars, los que vencieron a los de New York nuevamente aprovechándose de Enzo, y el miedo a que Cass abandone a Enzo es cada vez más latente, sobre todo después de su buen desempeño en la Fatal Four Way la semana pasada. También peleó Darren Young y Titus O’Neil, pero a nadie le importa.

Así se fue el primer show con Kevin Owens como campeón, con lo conocido: Roman Reigns debe ser la cara que de cierre a la noche, Stephanie McMahon no sólo salvó a la división femenina de WWE, sino que a todas las mujeres del mundo en el camino, y salvo los dos focos principales del show, el resto no es prioridad para los escritores, entregando en general un producto mediocre. Da miedo ver que se acerca la división de Cruiserweights a Raw, porque si bien puede ser la solución al tema de las 3 horas de show, en cuanto a dar diversidad en medio de los clásicos feudos de low card, finalmente los mismos responsables de este show serán los que produzcan a esos muy buenos luchadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s