WWE SmackDown Live! 06/09/16: “Trophy time”

Dean Ambrose y AJ Styles tienen su última confrontación antes de Backlash, donde el Fenomenal intentará conquistar el último gran campeonato mundial que le falta. Mientras, las cosas se ponen agresivas en el torneo por los campeonatos en parejas. Comentamos a continuación.

La rivalidad de AJ Styles y Dean Ambrose había comenzado tibia, en gran medida porque la cercanía con Summerslam hizo difícil pasar de inmediato de Dolph Ziggler a AJ Styles como contendor, más si en general Styles ha promocionado más su victoria frente a John Cena que su búsqueda por el cinturón que ostenta Ambrose. De todas formas esta noche la promo final de Smackdown cumplió con el objetivo de anticipar un gran combate entre ambos, donde Styles estuvo a la altura de un Dean Ambrose simplemente soberbio al micrófono, que se escucha y siente como campeón, ese aura de estrella en la cima que pocos tienen. Si Ambrose luchara con la calidad con la que habla, sería el mejor luchador de la actualidad por masacre.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-1-35-54-a-m

La idea del feudo es que Ambrose está mirando en menos a Styles, pero no porque sea un Lunático ni porque no crea que Styles sea un retador de calidad, es porque para él las luchas por el campeonato que tanto le costó no son simples contiendas de lucha libre, en lo que Styles lo supera: son guerras que se pelean bajo las reglas del campeón. De ahí que Styles le dice que tras conquistar el trofeo de Cena (su banda de Never Give Up), se haría, cual Mega Man, de “su trofeo” en Backlash, el cinturón de WWE, pero Ambrose le dice que el único trofeo que conseguirá será uno de bolos que él le trajo muy cortésmente. Finalmente AJ estalla y le devuelve el testicular favor de la semana pasada a Ambrose, armando el primero de los combates de un feudo que debiese ser extenso, y donde hay buenos argumentos para mantener el cinturón en Ambrose o dárselo a Styles. Veremos lo que pase el domingo.

Por otro lado, las mujeres fueron protagonistas del comienzo del show, y además de un extenso combate en que Carmella sorpresivamente plancha a Nikki Bella para mostrar sus cartas de cara al Six Pack Match por el inaugural cinturón femenino de Smackdown. En la promo, no todas se vieron bien, pero el tiempo que les han dado ha sido suficiente para que la división se desarrolle de cara a coronar a su primera campeona.

En el lado de las parejas, American Alpha ganó en 50 segundos su combate frente a los Usos, que coronaron su turn heel frente a los vencedores destruyendo el tobillo de Chad Gable, costándoles el combate titular el domingo, y dejando en incertidumbre quiénes serán los rivales de los MVP del show: Heath Slater y Rhyno. Creo que nunca había visto el nivel de aprecio al Rinoceronte en WWE desde su alianza con Slater, quien aprovechó este Smackdown para presentar a su “familia” en pleno, incluyendo sus 7 hijos. Veremos si el domingo consigue finalmente el contrato en Smackdown al coronarse campeón, o tendrá que seguir siendo el agente libre más requerido en el entretenimiento deportivo.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-1-38-12-a-m

En los otros feudos, Bray Wyatt y Randy Orton intercambian promos, con Randy convenciendo más que el hombre que en 3 años no ha ganado un solo feudo. Y en la escena Intercontinental, Apollo Crews sacó buenas reacciones en su derrota frente al Miz, con Dolph Ziggler en comentario. No mucho que agregar.

Así se anticipa Backlash, con 5 combates más las preliminares para encontrar al rival de Slater y Rhyno, entre los Hype Bros y Los Usos. La lógica dictaría que los samoanos debiesen coronarse campeones para cimentar su corrida como villanos, armando un feudo contra American Alpha en su regreso, pero esperamos que eso no se de para que la familia de Heath Slater encuentre calma luego de que éste afiance un contrato en el show azul. Otro buen show para el Team Blue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s