Revius Club de Cine – Primer Ciclo: “Películas del nuevo milenio” – ¡Todos los miércoles!

Bienvenidos al primer Club de Cine de Revius, en el que veremos y comentaremos películas semana a semana cada miércoles. Necesitábamos este espacio para repasar títulos que no tuvieran que ver tanto con la contingencia, como habitualmente hacemos con los estrenos: es una forma de agrandar nuestra filmografía personal, usando películas que provengan de todos los géneros y formas de producción. No será un monopolio de películas comerciales ni cine de autor, habrá una mixtura, porque creemos firmemente que no son prohibitivas unas de otras.

¿Cómo funcionará?

Bueno, miércoles a miércoles, además de comentar la película que corresponda, propondremos la siguiente, seleccionando una película por año yendo desde el 2000 al 2015. En principio hay una lista que me gustaría abarcar, pero estoy abierto a sugerencias, y en caso de indecisión, o de alta demanda por alguna película, haremos encuestas para dirimir el título de la semana. Estas encuestas las realizaremos en la cuenta de Twitter y la página de Facebook de Revius. Atentos a eso.

Habrá algunos cambios de esta sección con respecto a las reseñas convencionales de la página: tendrán un enfoque mucho más personal. Me daré la licencia de hablar en primera persona, y de dar algo de contexto a cómo llegué a las películas, y por qué las elijo para presentarlas frente a ustedes, o en el caso de no tener ninguna familiaridad con los títulos, lo haré saber. También serán escritas en torno a secciones, con partes donde se comentará la películas incluyendo spoilers (la mayoría de ellas), y algunas sin spoilers, invitando a quienes no hayan visto la película a verla.

¿Por qué el Nuevo Milenio como temática?

Por un lado es un tramo interesante de cine. El cambio de milenio fue tratado muchas veces de forma artificial en torno a su rol en las nuevas historias que se trataron de contar en el cine. Por otro lado, ha supuesto muchas más oportunidades tanto narrativamente como en la independencia que hoy prevalece en los realizadores a la hora de desarrollar sus películas. Además, me pareció una cantidad de años suficiente para abarcar con 15 películas en el primer ciclo de este experimento. También está el listado de la BBC que hizo algo de ruido hace poco, por lo que veremos qué tanto nos compromete. Desde ya aviso que muy poco.

Por ahora lo más entretenido ha sido elegir estas películas, tendiendo a que exista diversidad en los títulos. En mi primer borrador de películas hay cine latinoamericano, oriental, animado, blockbusters, ciencia ficción, romance, acción, western, y mucho más.

Los invito a seguir esto semana a semana, comenzaremos con Nueve Reinas, película argentina de Fabián Bielinsky. Aquí el trailer.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s