FEAR THE WALKING DEAD S02E09: “DO NOT DISTURB”

Finalmente pudimos saber que pasó con Travis y Chris. Resulta que el primero sigue siendo tan aburrido como siempre, mientras que Alicia arriesga su vida para salvar a su madre con ayuda de Elena, una fria y misteriosa habitante del hotel.

¿Recuerdan que la semana pasada Strand y Maddie se toparon con los restos de una boda ?,bueno este capitulo parte contándonos que paso con esos pobres novios y sus invitados. Elena (Karen Bethzabe), uno de los nuevos personajes de este capitulo, es la administradora del hotel, quien durante el matrimonio que se estaba celebrando presencia la transformación de la novia en un caminante decide abandonar la fiesta en medio del ataque y dejar a todos los invitados encerrados en el salón de baile. Después de todo , como se explica más adelante , ella tiene todo un complejo hotelero del cual es responsable, y los problemas de las personas de 50 o parecía mínimo en  comparación con los cientos de personas que tiene que mantener a salvo . Esa es una buena explicación , racional , si estás en el otro lado de las puerta.

Cliff Curtis as Travis Manawa, Lorenzo James Henrie as Chris Manawa - Fear The Walking Dead _ Season 2, Episode 10 - Photo Credit: Richard Foreman Jr/AMC

Tampoco fue una buena decisión si consideramos que cuando comienza el caos en el matrimonio solamente había una persona convertida, el padre de la novia mientras que la novia recién había sido mordida: Dejando un grupo grande de sobrevivientes que también viven en el hotel que solo quieren vengarse de Elena.

Por el otro lado, Travis y Chris siguen su travesía solos, el pie del primero sigue lastimado por lo que deciden buscar un auto. Es en ese contexto en que Chris entra a un pequeño restaurante, donde se roba unas botellas de agua y una lata de porotos a unos tipos jóvenes armados, sin antes salvare la vida a uno de ellos. Durante la noche son interceptados por estos jóvenes, Brandon, Derek y Baby James con los que terminan Desde un comienzo Chris quiere formar algún tipo de lazo con los recién llegados. Durante el trayecto de la noche Brandon alabó la gran habilidad que tenia Chris para eliminar caminantes. Comienza rápidamente a haber una conexión con este trío más de lo que jamás había tenido con su padre, Chris, naturalmente, quería continuar con ellos hasta el otro lado de la frontera . Travis , naturalmente no, sospechaba que eran peligrosos.

El viaje con Brandon y Co continúa generando una fulminante conexión entre los jóvenes, dándole un poco de sentido a un confundido Chris de cual seria su comportamiento en este apocalipsis. El viaje termina con Chris baleando a sangre fría  al dueño de un fundo al cual habían traspasando.

Nos preguntamos si encerrar a un grupo de inocentes cuando solo dos personas están infectadas o si disparar a una persona que esta defendiendo su propiedad y sus bienes es lo correcto, al parecer no, siendo estos los dilemas morales los que la serie nos está proponiendo, ¿ lo que considerábamos moral, justo y correcto antes de los caminantes sigue siendo iguales ahora que debemos sobrevivir? Al parecer si, si lo que queremos es mantener nuestra condición humana, así lo demuestra la cara de decepción de Travis al final del capitulo.

ftwd-s2-e10-chris-shoots

El capitulo se mostró mucho mejor elaborado que los primeros dos desde la vuelta del receso, la existencia de dos bandos ( o tres si consideramos a Alicia y su familia como otros) fue capaz de realizar una sensación de suspenso que esperemos que se pueda mantener durante los capítulos venideros.

 

Algunas notas al cierre:

  • Que penoso debe ser vivir en un mundo lleno de Chris cuando se es Travis.
  • El quiebre moral entre Travis y Chris es evidente ¿ Volverá este ultimo a buscar a Maddie?
  • El odio de los huéspedes hacia Elena evidentemente traerá consecuencias para el resto del grupo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s