Fear The Walking Dead S02E11: “Pablo and Jessica”

Una nueva apuesta de Nick que le trae resultados, mientras que en el Madison y cia, pretenden establecerse y fortificar el edificio.

Con ayuda de Elena, Alicia puede reencontrarse con su madre y Strand aunque se dan cuenta de que no pueden entregarle el hotel a los huéspedes, es una buena oportunidad para dejar de escapar. Si bien es cierto que el hotel contiene amplias reservas de agua y comida (y aparentemente es mágico dado que las puertas electrónicas funcionan si electricidad) nos parece que el sólo tamaño del edificio lo hace un lugar muy difícil de defender, es mucho más grande que la prisión.

De todas maneras Maddie logra hablar con los sobrevivientes de la boda y les informa que va a llevar a cabo un plan para eliminar a todos los zombies del hotel y después comenzar a asegurarlo para poder quedarse de manera más permanente. Oscar, el novio de la boda del episodio anterior, no tiene problemas con el plan de Madison, pero no van a ayudar, no les parece interesar. Uno de los problemas con la secuencia en que se atraen los zombies hacia el mar es que en ningún momento sentimos peligro alguno para los protagonistas, por el contrario es demasiado evidente la facilidad de todos para realizar sin problemas el plan.

Fear-the-Walking-Dead-ep11-header-1200x801.jpg

Con respecto al hotel la escena más poderosa viene al final del episodio, cuando Strand tiene una conversación íntima con Oscar sobre como tiene que dejar ir a su esposa, Jessica, que se encuentra convertida en zombie en la suite del hotel. El personaje de Strand transmite toda la emoción y es mejorada por una actuación de primer nivel por parte de Colman Domingo, con poco tiempo Strand brilla en todos los episodios, es uno de los personajes más atractivos de la serie.

La otra porción del capítulo se dedica a explorar a Nick y  sus acciones en la Colonia, el personaje interpretado por Frank Dillane se siente culpable por su estupidez del episodio anterior y para compensarlo tiene otra apuesta en mente. Pretende mezclar las pastillas con otros elementos y así aumentar su oferta y por lo tanto ganar tiempo con la banda de traficantes. Alejandro se muestra escéptico dado que el riesgo es muy grande, sin embargo Nick lo convence ya que le dice que no hay ninguna posibilidad que se den cuenta, lo dice por experiencia.

ftwd-fear-the-walking-dead-nick-ftr.jpg

La relación entre Nick y Luciana sigue creciendo, esta revela un poco de su historia antes de que el Apocalipsis comenzara y como no solamente su madre murió sino que, como nos muestran en la escena anterior, acaban de encontrar a su hermano también muerto. La escena del intercambio de drogas ocurre fuera de cámaras, pero sabemos que es exitosa, Alejandro mueve a Nick a una pequeña casa dado que tiene que usar la cama de la enfermería. Finalmente Luciana visita a Nick para ayudarlo con su español, en algo que recuerda cómicamente a una mala película porno, de todas maneras su relación avanza de una manera que se siente un poco forzada, nos parece que no se ha desarrollado suficiente.

nick-and-luciana-fear-the-walking-dead-39892615-500-352

Así termina otro capitulo de FTWD que si bien aumenta su calidad con respecto a los primero capítulos después del receso, todavía se siente inconexo y que le falta un sentido más coherente a la serie. Nuevamente las mejores escenas vienen de los momentos más tranquilos ya que hasta ahora las escenas de acción no están a la altura de aquellas que vemos en la serie madre, esperamos que en algún momento tenga sentido la separación del grupo.

Algunas notas al cierre:

  • Siempre es bienvenido un episodio sin Travis y Chris, aunque la reacción de Travis con el hecho de que su hijo es un psicópata puede cambiar esto
  • Queremos saber más sobre el “milagro” de Alejandro, habrá algún tipo de inmunidad ante el virus?
  • No todo está dicho con respecto a Elena y la madre de Jessica, una de las dos pronto morderá el polvo es nuestra teoría
  • Mención al celular de Alicia que aún tiene carga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s