WWE Monday Night Raw 12/09/16: “Redesign, Rebuild, Replaced”

Con la mira puesta en el “Choque de Campeones”, la presente edición de Raw definió buena parte de la carta para el 25 de septiembre, con el título femenino y el universal en primera linea.

Justamente son las féminas quienes abren la noche con un gran combate de triple amenaza por la oportunidad titular ante Charlotte, cuestión que no cambiaría en nada el plan original ya establecido. Así las cosas, Sasha Banks en tremendo combate se impone ante Bayley y Dana Brooke. Si bien la construcción del feudo entre Charlotte y Sasha ha dejado mucho que desear, considerando la ausencia relativa de la Jefa, la performance de hoy nos ilusiona (nuevamente) con una lucha consagratoria de PPV para las muchachas provenientes de NXT, que vaya lo necesitan. Buen trabajo de Bayley y de Dana Brooke, quien aun se encuentra sujeta a la sombra de la campeona, aun cuando los primeros signos de división ya se dejaron ver. Con este cuarteto nos aseguramos interesantes combates de aquí a final de año.

Las semanas de múltiples squashs comienzan a a ver algo de frutos…¿o no ?. Por un lado, Bo Dallas repite aparición tras presentar la semana pasada su reconstruida imagen, esperando que esta vez si sea el despegue del hijo menos celebre de I.R.S.. Pero lo mas destacado de la sección “hagamos ver bien a…” vino de la mano de Nia Jax enfrentando a una veterana (?) Alicia Fox, en lo que se presentaba como el primer combate en serio de la samoana. Aun cuando el libreto se repitió, con Nia barriendo el piso, el spot contra la barrera lateral al mas puro estilo Roman Reigns generó los primeros vítores e impresiones del público a su favor, contrastando con la indiferencia de las semanas anteriores. Algo es algo. Strowman debería seguir el mismo camino para comenzar a despegar.

Luego de Jericho y Sami Zayn animando una nueva versión de Highlight Reel, y la posterior confirmación de duelo entre los canadienses para el 25 de septiembre, Cesaro logró hacerse del quinto combate al mejor de siete contra Sheamus, ayudándose de las cuerdas para la plancha y dejando la cuenta 3 a 2, aun a favor del irlandés. 2 mas 2 son 4; Cesaro ganará la próxima semana y el encuentro definitivo será en Clash of Champions. Ojalá a los genios creativos de Raw se les ocurra una lucha con estipulación atractiva para la definición, de lo contrario veremos lo mismo que hace semanas, aun cuando (y lo repetimos) estos dos han sacado buenos luchas.

Versus la abundancia de equipos en SmackDown, Raw debe sobrevivir en la escasez, lo que se manifiesta en un nuevo encuentro entre el Nuevo Día contra Anderson y Gallows (¡ya pactada lucha titular para Clash of Champions!), con victoria para estos últimos. Ya apuntamos sobre el descuido de la compañía para con los miembros de The Club, ridiculizándolos al nivel de Woods, Big E y Kingston, cuando su fuerte pasa por otro lado. Antes que el chiste salga podrido (si es que ya no es algo tarde) y terminemos hastiados del trío campeón, Machine Gun y Luke Gallows deben hacerse de los títulos y reinar de forma dominante una buena corrida, refrescando los aires en una división que se dejó estar en los laureles.

En este sentido, los llamados a tomar la posta de los del Nuevo Día son Enzo y Cass, que aun en un feudo con Primo y Epico, pueden generar interés, y por cierto hacerles gran favor a los malogrados primos Colón. Nuevamente con trampa latina, Epico se roba el triunfo ante Enzo, y calientan un tanto mas la rivalidad de cara Clash of Champions. Por otro lado, y sin calentar a nadie, Jinder Mahal se lleva su primera victoria tras el regreso a la compañía sobre Jack Swagger, que cada día que pasa tiene mas olor a gladiolo.

Y cerrando la velada, un postre de aquellos. Por un lugar en Clash of Champions, en la lucha titular por el Universal Championship, Roman Reigns se jugaba su posibilidad ante nuestro campeón Kevin Owens. Anticipado de un gran intercambio verbal entre Owens y Rollins tras bambalinas, en donde el canadiense le enrostraba al Arquitecto su corrida como campeón cobarde y secundado, y su fracaso como tal, el combate tuvo dos grandes momentos muy marcados. La primera parte del match fue Brawl 101, muy noventero, recordando lo mejor del wrestling de la Attitude Era con un Kevin Owens pletórico, demostrando porque es el maestro del Head Lock (herramienta desdeñada por los circenses saltarines, pero de suyo útil y necesaria en el arsenal de cualquier luchador). Tras la intervención de Seth Rollins provocando la descalificación de Reigns, y la posterior reanudación del match por parte de Mick Foley, tenemos un combate distinto. Tanto el canadiense como el samoano desataron lo mejor de su arsenal de llaves y movimientos, teniendo ambos la victoria frente sus narices (sospechas claras para el trillado Superman Finish, habitual en los combates de Roman). Spot tras spot nos llevan al final del match, con Rusev asomándose al ring para que Roman se distraiga y se coma de lleno el Pop Up Powerbomb de Owens y la cuenta de tres, coronando una tremenda victoria del campeón y un combate que rozó la perfección en cuanto a diseño y ejecución. Así, en Clash of Champions, la lucha titular por el campeonato Universal tendrá de protagonistas estelares a Kevin Owens y Seth Rollins, mientras que Roman deberá conformarse con el título norteamericano, enfrentando al bruto búlgaro.

14341909_1107446135970400_938331747_n

Raya para la suma: buen show. Y es que si Owens cierra la noche y con el brazo en lo alto ¿Qué mas le podemos pedir a la vida? Entretenido combate de apertura de las féminas, el clásico europeo de rigor, relleno en su punto justo, mas un main event de lujo, nos hacen creer aun mas en la nueva era de Kevin Owens como campeón, manteniendo a tope el interés en el show. Ya completada gran parte de la carta para Clash of Champions, por primera vez podemos ver en su esplendor el cuantioso talento de nuestra marca, el cual no ha sido explotado en su máxima expresión. Si a eso le sumamos la llegada de la división crucero la próxima semana, grandes cosas podemos esperar lunes a lunes. Por lo pronto, Clash of Champions DEBE SER el evento que marque la pauta en cuanto a orden del roster y del bookeo a fin de sacar lo mejor del talento de Raw. Ojalá así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s