WWE Smackdown Live! 13/09/16: “The Champ That Runs The Camp”

Con las consecuencias de Backlash y nuevos retadores para los campeones individuales, comentamos Smackdown desde Philadelphia, la casa de ECW, ROH y Rocky Balboa.

La era de AJ Styles partió con el pie derecho. El nuevo campeón de WWE ha hecho suyo el tope de la cartelera, y su lugar como campeón a vencer cobró mayor interés cuando no solo fue Dean Ambrose el que salió a exigir su revancha por el título que ostentó por dos meses, sino también John Cena, quien regresó a la programación de WWE tras una ausencia por 3 semanas. La promo de los 3 fue soberbia, con Cena queriendo igualar a Ric Flair y sus 16 torneos mundiales, Dean Ambrose con una actitud mucho más violenta, que sería mostrada en el evento estelar, y AJ siendo el cobarde AJ, efectivo rol como heel que no evita que lo aplaudan por su innegable talento en el ring.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-11-52-59-p-mAJ Styles debía encontrar pareja para enfrentar a Cena y Ambrose en el evento estelar, pero al no hallar a nadie, Daniel Bryan le ofrece un compañero: JAMES ELLSWORTH, quien fuese el primer jobber que venció Braun Strowman en Raw, y que pasaría a la historia por carecer de mentón, y por decir que cualquier hombre con dos manos tenía una oportunidad en una pelea. Lamentablemente CM Punk nos confirmó que no es así.

Ellsworth no podría ser parte del evento estelar, pues The Miz, quien aún sigue enfeudado con Daniel Bryan, y con Dolph Ziggler, lo atacó y se unió a Styles, en un combate donde Cena y Ambrose se mostraron muy bien, particularmente Ambrose con un set de movimientos mucho más rápido y decidido, quizás acusando las críticas reiteradas a su “estilo seguro”. Al final del combate le aplicó Dirty Deeds a Cena, en lo que en otra era sería un turn heel seguro, pero que hoy es casi una movida para confirmar ser face. Veremos qué pasa con Ambrose, Cena y Styles en el evento principal de No Mercy.

Otra que supo de su rival en el evento de octubre fue Becky Lynch, quien observó desde el ring side cómo Alexa Bliss se hizo de la oportunidad titular al vencer a las otra 4 luchadoras de la marca azul, planchando a Nikki Bella. Era la candidata más segura, ya que debía ser una villana, y Carmella con Nikki seguramente llevarán su feudo al mismo evento. Buena decisión y un gran paso para la carrera de una de las favoritas de Revius.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-11-55-20-p-m

El otro gran protagonista de Backlash fue Heath Slater, quien hoy firmó su contrato con Smackdown, y la celebración no duró mucho tiempo al tener que defender los campeonatos en la misma noche ante The Ascension. Breve combate en el que Rhyno aplicó Gore y se llevó la victoria para su equipo, sin rivales en el camino para No Mercy, pero seguramente serán Los Usos (quienes vencieron a los Hype Bros nuevamente hoy), ya que la escasa división de parejas de Smackdown no tiene mucho más que ofrecer, y a la que le llora la adición de The Revival.

Finalmente, Baron Corbin se deshizo de Apollo Crews en una ocasión que sirvió para la adición de Jack Swagger a Smackdown, en lo que es un movimiento extraño pero bienvenido ante tan escaso elenco. Luego, Randy Orton continuaría con su feudo con Bray Wyatt, lo que acabaría con Eric Rowan atacándolo, pero aplicándole RKO para salir victorioso. Y en una nota algo sorpresiva, el “debut” de Curt Hawkins no fue tal, al solo aparecer en una viñeta pre-grabada. De verdad queremos que Hawkins tenga oportunidades en WWE, hizo buen trabajo en sus años en la escena independiente, particularmente como anfitrión de las entrevistas de Highspots.

Muy buen show nuevamente de Smackdown, rápido en sus transiciones, todos los feudos importan, y hay mucho pendiente en varias de las historias. El combate femenino sobresalió en una noche de peleas cortas, donde se entiende que no quieran exponer al roster con las mismas rivalidades una noche tras otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s