Pokémon Generations E02: The Chase

Una de las promesas de “Pokémon Generations” es mostrar eventos conocidos del canon de los juegos desde un prisma distinto. En este caso, es apenas en el segundo episodio donde la web series cumple con su cometido gracias a un episodio centrado en la cacería que Looker y la Policía Internacional realizan para tratar de atrapar a Giovanni, el icónico y elusivo líder del Equipo Rocket.

A propósito del ya mencionado Looker, quizás aquellos que han estado ajenos a los juegos los últimos años ignoran de quién se trata. ¿Quién es entonces este personaje? Looker es un agente de la Policía Internacional que realizara su debut en Pokémon Platinum, durante la cuarta generación de juegos (no bien hay un agente de éste cuerpo policial en el S.S. Anne en Red/Blue/Yellow el cual ha sido considerado como muchos como la primera encarnación del personaje, o al menos una proto versión).

No bien el personaje está inspirado en Koichi Zenigata -personaje del manga “Lupin the Third”-, existe una gran sección de gente en internet que creen que Looker se basa en la décima encarnación del Doctor en Doctor Who”, esto debido no sólo a la evidente similitud entre el detective y el personaje interpretado por David Tennant, pero además porque “Looker” no es sino un apodo que utiliza el agente policial para ocultar su verdadera identidad, de la misma forma que “el Doctor” no es el verdadero nombre del Time Lord de Gallifrey.

Sea como sea la situación, lo principal es recalcar que con los años Looker se ha vuelto un personaje indispensable de la saga, no sólo teniendo participación en las historias principales de los juegos, así como en el post-juego tras vencer las respectivas Ligas.

pokemon-generations-looker

El corto, narrado y estructurado como un filme noir, nos sitúa en compañía de Looker mientras él y la Policía Internacional le siguen la pista a Giovanni. La ambientación del corto está situado en paralelo a los eventos de la primera generación, luego de que Red derrotara al Equipo Rocket tanto en el Game Corner de Celadon City, como en el edificio de Silph Co. (ambos eventos que se ven referenciados en el corto, incluyendo geniales diseños para el ambiente de Celadon -con Game Corner y la mega tienda incluidos-).

De pronto, Looker debe movilizar a sus fuerzas cuando la Policía descubre que Giovanni se escondía en el gimnasio de Viridian City, ésto debido a que se ignoraba que el ausente líder del gimnasio no era otro que la cabeza de la organización criminal más infame de Kanto, una figura carismática que genera la más férrea lealtad en sus fuerzas (como lo demuestra la interrogación del grunt Rocket).

Al llegar al gimnasio, la policía hace ingreso a él tras un despliegue de fuerza humana y pokémon: mientras un Machamp actúa de ariete, y un Arcanine contribuye con su lanzallamas para la forma más poco práctica de ingresar al recinto, un Magnemite utiliza sus poderes eléctricos para forzar la cerradura.

La policía ingresa al lugar, incluyendo a Looker acompañado de un Growlithe (en lugar de su fiel Croagunk); sin embargo, descubren que el gimnasio está vacío, y que Giovanni una vez más los había burlado. En el lugar sólo se encontraban restos de una batalla, lo que se condice con la información recibida en torno a que el líder había huido del lugar, no sin antes haber conferido un par de medallas a 2 entrenadores que lo habían derrotado (Blue y Red).

La narración final de Looker se entrelaza con las imágenes de Giovanni, mientras adopta el atuendo que utilizara en Pokémon Heart Gold y Soul Silver, a la vez que el líder del Equipo Rocket anuncia que no dejará su misión, puesto que todos los monstruos de bolsillo existen para ser utilizados por su organización.

“The Chase” es un gran episodio que comienza a demostrar las fortalezas de “Generations”, especialmente mostrando eventos que eran desconocidos hasta ahora. Finalmente, vale la pena también destacar el uso de la música en la serie, particularmente los remixes de temas clásicos de los juegos, los cuales alcanzan una nueva y genial dimensión cortesía del nuevo formato.

800px-giovanni_pg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s