WWE Monday Night Raw 19/09/16: “Raw is Cruiserweight”

Hay cosas que aun no se entienden de Raw, como por ejemplo, la preponderancia de la figura de Roman Reigns por sobre el build-up de la rivalidad que sostienen Kevin Owens y Seth Rollins, la que casi no ha tenido visibilidad teniendo Clash of Champions a la vuelta de la esquina. La cuestión da pie para que Roman salga hasta en la sopa, y aun cuando su feudo con Rusev lo tenga en la esfera del US Championship, se da el lujo de reclamar ante Mick Foley y Stephanie por sus oportunidades frustradas ante Kevin Owens por el título Universal. Aun ante la inconsistencia argumentativa, Raw se las arregla con grandes combates, porque talento hay de sobra. Así las cosas, la noche tendría en la abertura a Seth Rollins contra Rusev y para el cierre el regreso de la jaula de acero a Raw con Roman Reigns enfrentando al campeón del Universo Kevin Owens en lucha no titular.

Algo bueno que nos dejó la traición de Triple H a Seth Rollins (además de permitirle campeonar a KO, por supuesto) es que seguramente podremos ver en pleno la mejor versión del Arquitecto de The Shield, ya como un face de tomo y lomo, turn que de a poco comienza a tomar forma (cuestión que se manifestó además en segmento junto a Stephanie). Nadie duda de la calidad de Rollins en el ring, pero su reinado como heel cobarde solo nos permitió ver pestañazos de su tremenda capacidad como luchador. Ahora no existen límites, y en su lucha con Rusev tuvimos un adelanto de la nueva versión de Rollins, con mayores variantes en su moveset y gozando del apoyo del público. El muy buen combate que ofrecieron termina sin resultado tras cuenta de 10 fuera del ring para ambos, seguido de un spot algo soso en la plataforma superior del ringside para que Rollins se lleve los aplausos. Mucha expectación genera el combate que nos puede dar este domingo junto a Owens. Por otro lado Rusev demuestra no solo que es un gran luchador, sino también que logra hacer a la perfección el papel de villano, es decir, aquel que se gana el odio del público para hacer ver bien al cara-de-bebe.

Las mujeres de Raw tampoco se quedaron abajo del buen wrestling, y pese la repetición, el team de Charlotte y Dana Brooke supera sus desavenencias para derrotar a Sasha Banks y Bayley. La novedad vendría de la mano del anuncio de triple amenaza por el campeonato femenino en Clash of Champions, sumándose Bayley a las ya enlistadas Charlotte y Sasha Banks. En estos momentos quizás no es la mejor de las decisiones, ya que pareciera ser que las luchadoras de la empresa aun no pueden dar una buena lucha fajándose una a una, recurriendo siempre a luchas de participantes múltiples. Ya parece disco repetido, pero aun esperamos una performance que alcance e incluso supere lo realizado por estas chicas en NXT.

Contra todo pronóstico el duelo de Sheamus y Cesaro sobrevivió de gran manera a un sexto combate, y tendremos el desempate este domingo luego de que el suizo se hiciera de la victoria. Un gran tapabocas para muchos que pensábamos que el aburrimiento terminaría sobreponiéndose, pero al menos en 5 combates televisados los europeos se encargaron de no repetir en demasía y por sobre todo dar lo mejor de sí para que el feudo diera frutos. Aun pensamos que el séptimo y último combate debería tener algún agregado especial o estipulación para hacer de la definición algo especial. Así como en algún momento una serie de 7 luchas lanzó a la fama los Hardys y a Edge and Christian, esta serie puede ser un nuevo paso tanto para Cesaro como para Sheamus, estancados en la medianía de la carta. Muy buen trabajo de ambos.

SQUASH TIME. Bo Dallas derrota al jobber de turno con nuevo finisher, y Brau Strowman hace lo mismo con u nmalogrado Sin Cara. Además, se confirma para este domingo el duelo entre Nia Jax y Alicia Fox. Esperemos que para el próximo domingo esta dinámica acabe.

Chris Jericho con una simple lista de odio contra Mick Foley se las arregló para juntar a toda la división de equipos mas Sami Zayn para una lucha de 5 contra 5, en uno de esos clásicos rellenos de todos los tiempos de efectividad probada, cuestión que puede hacer relevantes incluso a los agentes de turismo puertorriqueños, Primo y Épico. Los técnicos (Zayn, The New Day, Enzo Amore y Big Cass) se llevan la victoria sobre los rudos (Jericho, The Shining Star , Anderson y Galllows) esperando una reestructuración de rivalidades en una división que ya asoma algo de estancamiento. Viva el cambio (?).

Hasta que llegó el día en que la división crucera aterrizó en Raw, precedida del éxito del CWC que tuvo la participación de nuestro compatriota Alejandro “XL” Sáez y a TJ Perkins como flamante campeón. Gran Metalik, Rich Swann, Cedric Alexander y el retornado Brian Kendrick dieron el puntapié inicial a la nueva vida de los cruceros en la lucha libre norteamericana, definiendo al primer contendor al título de Perkins en una Fatal-4-Way Match. A pesar de no contar con la atención del público desde un inicio, desconcertados ante las caras desconocidas en el ring, el acrobático set de movimientos y dinámico intercambio entre los cuatro luchadores, terminó por atrapar a buena parte de la audiencia que siguió con atención el desarrollo de la lucha y alentó incluso con algunos “This is awesome”. Después de spot tras spot, y momentos para brillar de cada uno, es Brian Kendrick quien se roba la victoria y la oportunidad titular este mismísimo domingo en Clash of Champions. Muchos desafíos se le presentan a esta división en Raw. Recordemos que uno de los grandes fracasos históricos de la compañía fue la división de peso semicompleto durante los 90 (con recordadas “leyendas” como Taka Michinoku, Funaki, Essa Ríos, entre otros) tratando de emular el éxito de la división crucera original de WCW con Dean Malenko, Eddie Guerrero y Chris Jericho. El público norteamericano, y sobre todo el de WWE, no congrega del todo con el estilo internacional de los cruceros, pese a la proliferación del estilo con la arremetida de Lucha Underground y por supuesto, la influencia de NJPW en la lucha de occidente. El espacio y tiempo que tengan los cruceros, y la forma en que sean bookeados será vital para que el público pueda involucrarse y conocer a los personajes, teniendo en consideración que en el ring estos tipos darán si o si un gran espectáculo. Por lo pronto buen debut y mejor futuro si consideramos el aporte que gente como Neville o Sami Zayn eventualmente puedan hacer a los nuevos talentos y a la nueva división.

Y cerrando la noche nuevamente se verían las caras Roman Reigns y Kevin Owens en una Steel Cage Match, refrescando en algo la repetición de estipulaciones que tienen los encuentros de Raw. Siguiendo el guión de lucha estandar de Roman, y sin mayores riesgos para ambos luchadores considerando lo que se viene este domingo, el samoano logra bajar mas rápido de lo alto de la jaula que KO salir por la puerta, llevándose la victoria. Pero la jaula no solo serviría para la lucha, sino también la excusa para que Seth Rollins apareciera providencialmente para “salvar” a Roman del ataque de Rusev y Owens, lanzándose en plancha desde lo mas alto de la estructura metálica sobre los campeones, repitiendo a gran escala el spot con Rusev que abrió la noche.

14407726_1114596311922049_1508502708_n

Sumando y restando, pulgar arriba para Raw. Buen inicio con Rollins versión face en el ring, Cesaro y Sheamus mas que cumpliendo con entretenido sexto combate y el debut de los cruceros con auspicioso futuro en el programa. Se viene este domingo el Choque de Campeones de Raw y la cartelera promete uno de los duelos mas calientes que este roster puede ofrecer, y que tuvo uno que otro encuentro en las indies: Kevin Owens y Seth Rollins. Filete de primer corte para la gallada, y un evento con una cartelera que ya se la quisiera el equipo azul, en donde seguramente se consolidará la nueva dirección en las historias y de los personajes mas importantes que tiene el show de los lunes de cara a lo que resta de año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s