WWE Monday Night Raw 26/09/16: “Refritos”

Lunes de refritos. Al menos la primera hora de Raw fue una repetición innecesaria de lo ocurrido en Clash of Champions, y porque no decirlo de lo mismo que hemos visto hace semanas cada lunes, primero con Roman y Rusev en combate titular para la siesta terminando en No Contest , y luego con The New Day defendiendo exitosamente los títulos en pareja ante The Club. Para que vamos a profundizar en el análisis, no queremos contribuir con el aburrimiento. La única cuestión relevante durante los primeros 60 minutos fue la decisión de Mick Foley de regalarles a Sheamus y Cesaro la oportunidad titular por el campeonato en parejas, en vista de la imposibilidad de determinar quien fue mas dominante durante la serie de 7 combates ( y no…no es opción un octavo).

En la sección squash es que tuvimos el debut de la mancuerna europea, siguiendo el viejo libreto de la pareja dispareja, peleandose el protagonismo. A futuro parece una buena forma de mantener ocupados a dos estrellas que por diversos motivos es muy dificil que estelaricen, teniendo argumentos para hacerlo (al menos Cesaro, de sobra). Sin embargo todo indica que el futuro push del nuevo tag team, será a costa de Anderson y Gallows, mermados a su mas mínima expresión. Sorpresivamente Bayley fue la otra participante del segmento dedicado al squash, destancando la promo posterior al match en donde reconoce la superioridad de Charlotte y Sasha Banks en la división femenina tras la triple amenaza de Clash of Champions, pero de aquí en mas su objetivo será remar para alcanzar ese nivel y obtener el título máximo de la división. Ciertamente el proyecto Bayley da para una corrida a largo plazo pensando en el éxito del bookeo que tuvo en NXT como underdog. Wrestlemania XXXIII. Why not?

En tanto Sasha Banks seguirá su periplo en busqueda del título que hoy se encuentra en manos de Charlotte. La campeona trató de conseguir una nueva oportunidad titular interrumpiendo a la campeona en su speech triunfal, quedando pactada la revancha para el próximo lunes. Seguimos creyendo que hoy por hoy el nivel de Bayley esta por sobre Sasha, y que por otro lado el trabajo de Charlotte como campeona ha sido notable de un tiempo a esta parte. Sin embargo el antecedente de las ventas no es menor, y Sasha es la gran favorita de la gallada. De buenas a primeras, creemos que Charlotte debe seguir reinando hasta al menos Survivor Series, variando de rival por supuesto.

Los gladiadores de menos de 205 libras tuvieron gran notoriedad durante el show, tras la presentación del campeón T.J. “Megaman” Perkins el pasado domingo. Pero primero tuvimos combate en equipos con los ya estrenados Cedric Alexander y Rich Swann (mezclando humor, carisma y acrobacias) derrotando a los debutantes Lince Dorado y Drew Gulak. Entretenido encuentro que funcionó de perfecto entremés, levantando al público. Luego, y tras aspero intercambio con Brian Kendrick, Perkins enfrentó a Tony Nese en un gran combate que lamentablemente fue ignorado por la parcialidad, mas preocupada de cantar CM Punk (cuando el público intenta ser mas protagonista que los que se encuentran en el ring, todo se va a la cresta…¡BASTA!). Aun con todo en contra los muchachos tuvieron muy buenos momentos, y lograron el mejor combate de la noche (cuestión no muy dificil en el lunes de refritos). La próxima semana Brian Kendrick tendrá revancha contra T.J. Perkins y esperamos que puedan redimirse del flojo combate que protagonizaron. Aun en ruedo, y con trabajo por hacer, los cruceros siguen prosperando en Raw.

El plato principal de la noche, prometía un choque de shows, con el Highlight Reel de Jericho recibiendo la alegría y el carnaval del Kevin Owens Show. Precedido de mensajes de Ashton Kutcher y Danny Masterson, que aprovecharan la estadía de Raw en L.A. para promocionar The Ranch , la conversación amena y amistosa de los BFF es interrumpida por Seth Rollins, que aun inhbilitado para luchar asoma su presencia. Aun no existe información oficial sobre el estado de Rollins por lo que su presencia la primera semana de Octubre en nuestro país aun es un interrogante. Ante el infortunio del Arquitecto, Enzo Amore y Big Cass son sacados de la banca para animar el main event de la noche enfrentando a la dupla canadiense, en una lucha digna de house show. Victoria par Owens y Jericho sin mucho trabajo cerrando un Raw para el olvido.

14456663_1121748161206864_1667944776_o

Clash of Champions fue el límite del período de transición. Desde ahora queremos ver cosas nuevas, y por lo que se vislumbra difícil viene la mano. Al menos este primer apronte tuvo poco de rescatable, contando a los cruceros y sería. Los incipientes conflictos entre Stephanie y Mick Foley no calientan a nadie (pésima decisión la neutralidad de la comisianada y el general manager) , y por otro lado, ver las mismas peleas lunes tras lunes no ayuda a mejorar la calidad del show. Nuestras fichas apuestan por consolidar el espacio de los cruceros, darle una corrida interesante a Sheamus y Cesaro y potenciar la dupla Owens/Jericho. Así mismo quedamos atentos a lo de Rollins, ya que con Balor afuera, y sin otro top face, no se extrañen que Roman vaya por el bicampeonato. Dios nos libre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s