WWE Smackdown Live! 27/09/16: “There’s a price to pay”

Cuando todos dábamos por acabado a Dolph Ziggler, tras sus constantes derrotas a manos del Miz, WWE saca el as bajo la manga en lo que puede ser la rivalidad del año en WWE. Mientras, AJ Styles defiende su campeoanto ante Dean Ambrose, y John Cena destruye al lunático en Talkin Smack. Comentamos el show de Team Blue a continuación.

Hablemos de inmediato de la rivalidad de Dolph Ziggler y The Miz. En lo que fue la celebración del regreso de Mike Mizanin a su natal Cleveland, el pueblo no fue capaz de conmemorar como se debe al hombre que les dio un campeonato mundial antes que ese traidor de LeBron James (y Kyrie Irving, seamos serios). Dolph bajó al ring para retar nuevamente al Miz, y en una emocionante promo le ofrece a cambio de una nueva oportunidad titular, poner su carrera en juego, insertándolo como top babyface en esta carrera contra el desempleo.

Estos ángulos no son nuevos en WWE, pero la calidad de las peleas entre ambos, y el nivel de promos que han ofrecido (además de haber jugado un rol clave estar en la también ciudad natal de Ziggler), nos hace esperar ansiosos el desenlace de este feudo. No es tan claro que Ziggler gane, ya que está en varios proyectos paralelos que podrían darle un tiempo prolongado fuera de WWE, y regresar quizás en el Royal Rumble. Por otro lado, los “despidos” en WWE son efímeros, John Cena perdió su trabajo dos años seguidos sin omitir una noche siquiera en pantalla. En fin, tremendo trabajo de ambos.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-11-56-36-p-m

En la escena principal, AJ Styles defendía el cinturón ante Dean Ambrose, en un sólido evento estelar donde Ambrose sigue innovando en el ring, mientras AJ conjuga su vasto arsenal y el rol de villano principal de la marca. El final vendría cuando AJ golpea a Cena, Ambrose lo cubre, Cena distrae al árbitro, y en la distracción es AJ el que capitaliza y plancha a Ambrose, desatando la furia de Cena quien conectó Attitude Adjustments en ambos. No sería lo último de Cena en la noche, ya que en el excelente Talkin Smack destrozó a Dean Ambrose, quien había llamado un “part-timer flojo” a Cena la semana anterior. Cena, además de enrostrarle todo el trabajo que hace dentro y fuera del ring para la empresa, lo llamó a estallar como estrella, algo que no ha podido hacer según Cena, a diferencia de Roman Reigns y Seth Rollins. Discrepamos con el rapero make a wish, pero fue una excelente promo que sólo confirma la vigencia absoluta de Big Match John.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-12-03-01-a-m

Las otras grandes porciones del show fueron para el ángulo eterno entre Bray Wyatt y Randy Orton, en el que tras varios segmentos finalmente vio a Orton atacar a Bray Wyatt en su juego de terror (?) en backstage junto a Eric Rowan. Luego, la división femenina ofreció un combate en parejas en el que Carmella y Natalya vencieron a Naomi y Nikki Bella (que mostró un gran trabajo en el ring esta noche, acarreando a Carmella en los minutos que compartieron en el ring). Luego, Becky entró a escena pero Alexa Bliss la atacó antes de su combate, amenazándola con quitarle su cinturón. Becky respondería en Talkin Smack de que el cinturón es su vida, y si se lo quita, hará la vida de Alexa miserable.

Finalmente, la divisón de parejas presentó un 8 vs 8, en el que Los Usos mostraron su nueva canción, y vencieron a American Alpha y Heath Slater junto a Rhyno con la ayuda de The Ascension, quienes por su parte rompieron una racha de más de 200 días sin ganar un solo combate en WWE. De ser los más longevos campeones en NXT, a jobbers absolutos en WWE.

Con la media hora de evento estelar, y el sólido trabajo del Miz y Dolph Ziggler, Smackdown se solidifica como un gran show semanal. Si bien los segmentos de Orton y Wyatt cansan de repetitivos, todos los feudos progresan de buena manera, en una noche en que el foco claramente estaba en las dos rivalidades más predominantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s