Star Wars Rebels S03E02 : “The Holocrons of Fate”

Rebels sigue con su buen camino con un gran episodio que nos adentra aún más en la mitología de la Fuerza y que nos hace pensar en la aparición de un querido personaje en el futuro.

La serie no pierde tiempo en re introducirnos a Maul, quien toma de rehén a la tripulación del Ghost mientras que Kanan y Ezra están en una misión, Maul hace clara sus demandas quiere tomar posesión de los dos Holocrons que Kanan tiene, uno Sith y el otro JediKanan y Ezra se dan cuenta de que van a necesitar recuperar el Holocron  que Kanan le entregó a Bendu en el episodio anterior. Al llegar ahí el Bendu les explica cuál es la intención de Maul, unir ambos Holocrons y que para hacerlo un Jedi tendrá que abrir el artefacto correspondiente, con la unión de los dos artefactos cualquier pregunta o secreto puede ser descubierto, sin embargo les advierte los peligros de tal poder y como una vez que algo es conocido no se puede desconocer.

maul-hostage

Luego Ezra decide internarse sólo en la cueva donde el Bendu ha guardado el artefacto, esto revela las preocupaciones que el joven Jedi tiene con respecto a su Maestro desde que Maul lo dejó ciego. De todas maneras Kanan guía a Ezra, oyendo a través de la Fuerza el sonido del Holocron y dándole instrucciones a su aprendiz mediante un comunicador. Ezra se encuentra ante las arañas y al no poder mantener la calma estas lo atacan y Kanan debe llegar al rescate, mostrándole a su aprendiz que todavía es un Maestro Jedi. Si bien la recuperación del artefacto no presenta mayores dificultades, esta representa una oportunidad, como dice el Bendu, para que aprendiz y Maestro vuelvan a tener balance en su relación. La idea funciona ya que Ezra se da cuenta de que Kanan no está indefenso y que su condición lo ha hecho más poderoso en otros aspectos, también Kanan confronta a Ezra diciéndole que ya lo perdonó y que él debe perdonarse a sí mismo.

star-wars-rebels-the-holocrons-of-fate-22

EL momento emocional es indicativo de las razones para el cambio en Ezra, él se siente responsable por lo que le ocurrió a su Maestro y por lo tanto, ha estado buscando como evitar que le vuelva ocurrir algo a sus seres queridos. Finalmente luego de recuperar el Holocron este obstáculo queda superado, ya que ambos vuelven a tener una relación similar a la que han demostrado en temporadas pasadas, aunque sabemos que este no es el final y que seguirán surgiendo piedras y problemas entre ambos.

Por otra parte Maul sabe que el Holocron Jedi está abordo del Ghost y para poder encontrarlo decide pedirle, o más bien, ordenarle a Hera que le realice un tour por la nave. Notable es el detalle de mostrarnos las habitaciones de Zeb y de Sabine que tan claramente los reflejan, sin embargo lo importante ocurre en la habitación de Kanan. Maul utiliza la misma habilidad que le vimos a Kylo Ren en la última película, simplemente con su mano frente a Hera Maul descubre que Hera sabe todo de Kanan o Caleb Dume, su verdadera identidad como sabemos por los libros y comics, y así descubre que fue idea de Hera el tomar a Ezra como aprendiz y de la misma manera logra tomar posesión del Holocron.

rebels_303-maul-03-1024x576

El desenlace del episodio es ejecutado de gran manera, los dos Jedi llegan a cumplir con su promesa para Maul y así rescatar a sus amigos. Maul siendo un ex Sith trata de traicionar a todos, intenta asesinar a Kanan expulsándolo fuera de la base y hacia el espacio y también le ordena a sus pequeños robots que maten a la tripulación, mientras tanto él y Ezra comienzan con la unión de los artefactos. Kanan evita la muerte sin mayores complicaciones, hay que decir que el plan de Maul para matar a Kanan no es demasiado sólido, después de salvarse Kanan destruye los robots de Maul que estaban a punto de ejecutar a Hera, Zeb y Sabine.

Maul y Ezra unen ambos artefactos y hacen sus preguntas, por un lado Ezra todavía está buscando respuestas para poder destruir a los Sith, mientras que Maul dice que está buscando esperanza. La unión de los Holocrons  genera una luz demasiado brillante para poder ver algo y por lo tanto la recién rescatada tripulación no puede salvar a Ezra, excepto por Kanan quien logra ver las siluetas en la luz, similar a como Frodo ve cuando se pone el anillo. Tanto Maul como Ezra se adentran en el conocimiento del Holocron, aunque Kanan logra hacer que su aprendiz se aleje de este peligroso artefacto antes de que sea muy tarde, mientras que luego Maul logra escapar.

5366274-screenshot2016-08-07at10-13-58am

Es interesante mencionar qué fue lo que ambos vieron, por una parte Ezra menciona que vio planetas y lugares, pero salta a la atención el concepto de soles gemelos, que creemos es una indicación de Tatooine y Luke, ya que Ezra estaba buscando la destrucción de los Sith, algo que eventualmente Luke realiza. Por otro lado Maul dice “lo puedo ver” y luego cuando escapa se encuentra exclamando con una mezcla de interés y rabia, “está vivo!”. Lo primero que se nos viene a la mente es Obi Wan Kenobi y los conflictos pendientes entre ambos, sin embargo también podría referirse, aunque no creemos, a que su hermano Savage está con vida en algún lugar.

Así Rebels sigue con una gran racha y sigue de gran manera a su estreno, algo no tan común para este tipo de series. La serie sigue explorando y adentrándonos en la mitología de la Fuerza, haciendo lo que mejor hizo la serie Clone Wars expandiendo nuestro conocimiento sobre esta galaxia tan lejana.

Algunas notas al cierre:

  • Esperamos que el Bendu siga haciendo apariciones, ya que funciona como una especie de Yoda en términos de entregar conocimiento sobre la Fuerza.
  • Nuevamente alabar lo que Sam Witwer hace con la voz de Maul, el personaje simplemente acapara toda la atención cuando está presente.
  • Notable mención de Maul a su pasado como líder de Mandalore, nuevamente trayendo Clone Wars de regreso.
  • Siempre vamos a querer a Thrawn en pantalla, pero en este caso hace sentido su ausencia en una trama más contenida y que no tiene relación con la gran Rebelión contra el Imperio.
  • Wedge Antilles dirá presente en el siguiente episodio ya que se titula “The Antilles Extraction”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s