WWE Monday Night Raw 03/10/16: “Friends”

Mas preocupados de los próximos eventos en Chile este miércoles y jueves, revisamos la casi intrascendente noche de Raw celebrando la amistad y la lucha femenina.

Viernes de siluetas y lunes de promos. Sin ánimos de mucho mas, la  noche estuvo marcada por el trabajo con el micrófono mas que por las luchas. Así, desde el humor diferente de Roman, con acto de magia incluido atacando a Rusev outta nowhere (confirmando Hell in a Cell match para el evento homónimo zzzz), pasando por Seth Rollins y sus planes de venganza, al lucimiento de Jeri-Ko en todos los segmentos que participaron (haciendo relevante incluso a Danny Marteson y Ashton Kutcher), sobrevivimos a las 3 horas del show rojo. Con todo el tedio al que nos tiene acostumbrado este show, lo de Jericho y Owens es una brisa de aire fresco directo a nuestro sentido de la retención.

Un acierto de la noche fue comenzar con los cruceros. Revancha no titular entre Megaman Perkins y ÉL Brian Kendrick con victoria para este último tras lograr la rendición del actual campeón crucero con candado cruzado. La tanda crucera se completaría posteriormente con la victoria de Tony Nese sobre el carismático Rich Swann. Los muchachos comienzan a encontrar lugar dentro del show, y el público paulatinamente comienza a involucrarse mas en sus luchas. Aun creemos que el aporte de un nombre probado como Neville sería un excelente trampolín para que los demás cruceros se den a conocer y que las luchas ganen importancia y notoriedad.

Los días de Braun Strowman en la Squash Section parecen llegar a su fin (?). Porque mas importante que su lucha fueron sus palabras dirigidas a Mick Foley solicitando un rival a la altura de su poderío. ¿Candidatos? Big Cass está pintado, pero se ve dificil. Ahora bien, les recuerdo que el Big Show es parte del roster de Raw. Lo dejo ahí.

Hablando de squash, Tito O’Neil oficio para el lucimiento de Sami Zayn, pero en el fondo sabemos que el pobre Sami pierde jugando en peleas de perros chicos.

Otros que volvieron a la victoria a costa de la desgracia de los rostros de la carta baja fueron Karl Anderson y Luke Gallows, cansados del payaseo instaurado por el New Day en la división en parejas, personificado en The Golden Truth. Claro, verse dominante y poderoso al lado de R-Truth no parece gran desafío. Bien dificil se ve el camino de lo que queda del Bullet Club en WWE si siguen en lo mismo. En la misma lógica, Sheamus y Cesaro tuvieron su segundo apronte como equipo con miras a su lucha titular contra el Nuevo Día, derrotando a los jobbers locales.

Pero el episodio de este lunes estuvo dedicado a la amistad. Aquel vínculo que hoy tiene a Chris Jericho y Kevin Owens juntos en la misma esquina, pensando incluso en los títulos en pareja. Y si no hubiese sido por la aparición inoportuna de Seth Rollins, el duo canadiense no habría sido derrotado por los del Nuevo Día en la lucha titular pactada para la noche, la cual estuvo precedida de un hilarante segmento con Javierito Maderas intercambiando referencias con Jericho y Owens. Aquí nos detenemos para celebrar el gran año de Chris Jericho en su nuevo rol en la compañía y que seguramente será coronado de aquí a final de año, ojalá Survivor Series, enfrentando justamente a su amigo Kevin Owens, teniendo en cuenta que Fozzy se lo llevará pronto. Candidato seguro al MVP del año.

Para el cierre, casi pidiendo permiso, lucha titular por el título femenino de Raw entre Charlotte y Sasha Banks, rememorando el ahora clásico primer maint event femenino de Raw con Trish Stratus y Lita de protagonistas. El show ciertamente no acompañó a las muchachas, pero el público si, creando el ambiente necesario para hacer de la lucha algo memorable. Y si, porque del tiempo que llevan en el roster principal este fue el mejor match de las Horsewomen de NXT. Charlotte se llevó el spot de la noche con un tornillo desde la tercera cuerda, desplegando ademas lo mejor de su arsenal en el ring. Sasha por otro lado, con el rebosante apoyo del público y lejos de las lesiones lució como en sus mejores días. Mas allá del spoileado final del match, anticipado de una promo digna de Wrestlemania, la alegría del público se dejó sentir cuando The Boss lográ la rendición de la hija de Rick Flair para ganar por segunda vez el título femenino.

14580431_1129602807088066_321757626_n

Gran cierre para un show mediocre. Las mujeres salvan la noche, junto a la gran performance de los mejores amigos de la historia. Del resto, para que calentarse la cabeza. Lamentamos profundamente no poder ver a Chris Jericho por estos lares este miercoles y jueves, pero no nos vamos a poner exquisitos a estas alturas. Vuelve WWE a Chile después de años de olvido, y tendremos nada mas y nada menos que a Kevin Owens y a Seth Rollins enfrentándose por el título Universal. Filete de primer corte para coronar un gran año cargado de lucha de calidad para nuestro país. Esperamos que este sea el inicio de una relación mas duradera de la compañía, no solo con nuestro país, sino con todo el cono sur, y prontamente tengamos la visita, por que no, de SmackDown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s