Review: WWE Live! – Santiago (05/10/16)

La primera noche de WWE en Chile tras 5 años, con el show adicional tras agotarse la primera función en la capital de Chile, dejó al público feliz con 7 combates, y un evento estelar que no esperábamos. Revisemos lo que pasó.

tumblr_oaru7ocosm1te8c1go1_1280

Puntualmente a las 21 horas inició el show con Dasha Fuentes al micrófono, y con Big E introduciendo a los 2 veces campeones en pareja, The New Day. Junto a Kofi Kingston, Xavier Woods y Francesca II, los campeones animaron al público antes de que ingresaran Cesaro y Sheamus, quienes habían presentado una promo pre-grabada en la que se anunciaba que pelearían por los campeonatos en pareja, en vez de enfrentarse entre ellos como aparecía en la programación oficial (siempre sujeta a modificaciones). El último dúo participante era El Club, que también recibió la aprobación del público.

Tras un inicio cargado a la comedia, la pelea fue trabajada por Karl Anderson recibiendo los embates de Cesaro, Sheamus y The New Day (con Big E y Woods). La estrella fue Cesaro, y el ritmo de la pelea fue animado con los cánticos para el Nuevo Día, quienes se llevaron la victoria tras 15 minutos al conectar el Midnight Hour en Anderson. Sólido inicio del show.

Luego vendría Sin Cara, quien animó al público con los “Lucha, lucha”, para ser vencido por Braun Strowman, que sin mucho heat del público supo ofrecer un decente combate, mostrando buena velocidad para compensar sus ripios técnicos. En una baseball slide Sin Cara casi se lleva puesto al fotógrafo oficial de WWE. 6 minutos para ambos, y la victoria del otrora miembro de los Wyatts.

En uno de los puntos bajos de la noche, Neville y Darren Young enfrentaron a Titus O’Neil y Bo Dallas. Pelea muy discreta, en las que algunos tímidos cantos para el hombre que Bo-Cree (?), y otros tantos para CM Punk, eclipsaron el apoyo unánime a Neville, quien al final del combate no pudo conectar la Red Arrow, ya que Titus O’Neil quedó muy lejos del esquinero, y terminó aplicando una Frog Splash para cerrar su victoria tras 10 minutos de pelea.

Vendría la primera gran sorpresa de la noche, porque a pesar de no haber sido anunciado previamente, Sasha Banks iniciaría la defensa de su segundo reinado como campeona femenina ante Charlotte en un breve combate, donde el público apoyó sonoramente a ambas luchadoras. Charlotte domina el combate, intenta aplicar la Figure-8, pero Banks revierte, aplica Backstabber y Banks Statement para llevarse la victoria y los aplausos del público en 7 minutos.

El combate final antes del intermedio sorpresivamente tendría a los que pensábamos cerrarían la noche. Seth Rollins ingresa con la ovación del público, seguido por un efusivo cántico para Sami Zayn y los característicos Olé. Luego ingresaría el Campeón del Universo Kevin Owens, quien recibió el cariño del público para luego recordarnos que Chris Jericho no estaba presente específicamente porque cree que Santiago no merece su presencia. Luego presentaría a su compañero para enfrentar a Sami y Seth, quien sería el recién retornado Luke Harper, el que se notaba visiblemente emocionado tras estar varios meses inactivo con una lesión de ligamentos.

Buen combate por equipos, con la comedia de Kevin Owens que le sacó varias pifias al público con su cobardía habitual. Harper se vio un poco “oxidado”, lo que es natural tras el extenso tiempo inactivo. Sami Zayn llevó las riendas del combate, y él junto a Kevin Owens dominaron la guerra de apoyo en las gradas, prácticamente empatados en el cariño de la gente. Al final Seth Rollins conecta el Pedigree en Harper para celebrar junto a Sami y cerrar la primera porción del show.

Tras el intermedio, sería el turno para salir a escena de Bayley, quien junto a Alicia Fox enfrentarían a Dana Brooke y Nia Jax. Alto apoyo para la ex-campeona de NXT, y muchas pifias para Nia Jax, pero el combate sólo tuvo vida cuando Bayley era parte de él. 9 minutos para cerrar con la ofensiva de Bayley y un Bayley to Belly para Brooke, en un combate que sirvió para que la favorita del público se mostrara frente a sus fans.

Luego vendría la guerra de cánticos: How you doin’? o What’s up?. Enzo y Cass entraron con una ovación, seguidos sorpresivamente con fuertes What’s up? para The Golden Truth, y ambos cánticos no se detendrían durante todo el combate en el que enfrentaron a The Shining Stars y Curtis Axel con Jinder Mahal. Varios cánticos para “Axelmania”, en un combate con alta dosis de comedia, dominio de los favoritos del público, y al final Big Cass limpió la casa para que Enzo conectara el Rocket Launcher y se llevara la victoria para los técnicos.

El evento principal de la noche enfrentaría por el Campeonato de Estados Unidos a Roman Reigns y Rusev, con Lana entrando al ring acompañada de la aprobación del público, quien no dudó en pifiar cuando llamó a Chile un país patético. Roman Reigns fue absolutamente ovacionado, en lo que sin mentir debe ser una de las mejores noches para el samoano en cuanto a apoyo del público que haya presenciado. La pelea fue un ya “clásico” combate entre el búlgaro y el samoano, y es que se han enfrentado tantas veces que el patrón de combate es más o menos el mismo. Alto dominio de Rusev, Roman contragolpea con sus Superman punch, Lana se involucra para evitar la derrota de Rusev, y luego Roman aplica la Spear para cerrar la noche con el público visiblemente feliz, en su mayoría.

Noche redonda para WWE en Chile. Con algunos combates más bajos que otros, en general el público disfrutó de un buen show y los luchadores se vieron dispuestos a compartir con la gente antes, durante y después de los combates. Llamó de sobremanera la atención el apoyo a Roman Reigns por un público visiblemente más familiar que de costumbre, y veremos si mañana, en la primera noche que se agotó originalmente, la respuesta para el samoano será la misma que la de esta noche.