Review: WWE Live! – Santiago (06/10/16)

La segunda noche de WWE en Chile tuvo una previa agridulce: los disturbios que ocasionaron los fanáticos en la firma de autógrafos de Seth Rollins amenazaban con palidecer una jornada que se pronosticaba espectacular. Al final, ningún incidente pudo empañar la gran noche en que los fanáticos chilenos pudieron compartir con sus estrellas favoritas de Raw. Comentemos lo que pasó.

El inicio del show tuvo la estruendosa salida de Xavier Woods, Big E y Kofi Kingston, quienes hicieron gritar al público que el New Day Rocks, hasta que sorpresivamente otro sonoro grito se dio para Enzo Amore y Big Cass, sus rivales de la jornada por los campeonatos en pareja. Acto seguido The Club entraría, también con gran aceptación de la fanaticada, en lo que fue un emocionante comienzo de show.

Comedia para iniciar, disputa por la camiseta de Karl Anderson, y finalmente los técnicos atacaron a Machine Gun. La pelea en todo caso fue dominada por Anderson y Gallows, para que luego Cass barriera la casa con todos, y finalmente Woods cerrara la ofensiva del New Day, y llevarse la victoria tras un stomp desde la tercera cuerda de Kofi. Gran opener.

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-10-25-41-a-m

Sami Zayn fue recibido con una ovación emocionante, algo que el propio luchador consideró como el mejor público frente al cual se haya presentado. Junto a Darren Young enfrentarían a Titus O’Neil y Bo Dallas. Buen combate, Bo Dallas recibió varios “bo-lieve”, y Titus pudo generar reacción negativa, pero en todo caso la estrella era Sami, y luego de conectar la exploder suplex al esquinero y Helluva Kick, se llevó la victoria y el cariño del público, saliendo de la tarima visiblemente emocionado.

Luego vendría una de las mejores peleas de la noche. Sin Cara enfrentaría a Luke Harper, quien luego de forzar el comienzo del combate para generar pifias, pudo mostrar buenas movidas, como una Michinoku Driver sobre el enmascarado. Por parte de Sin Cara, buenos flips y hurricanranas, y se llevó la victoria con un swanton bomb.

Otras que causaron alta reacción en el público fue la división femenina, que presentarían un relevo australiano en el que Bayley, Alicia Fox y Sasha Banks enfrentaron a Charlotte, Dana Brooke y Nia Jax. Ovación para tres de las cuatro Horsewomen, y en el combate Bayley recibió la ofensiva de las rudas, para que Sasha recibiera el hot tag y barriera la casa. Buena exhibición de todas, y Sasha se lleva la victoria con el Banks Statement.

El final de la primera mitad del show tendría a Lana, que recibió ensordecedoras pifias al saludar al público con un inocente “buenas noches, Bolivia”, para luego recordarles la reciente derrota de la selección chilena a manos de Ecuador. Lana presenta a Rusev, y luego la Movistar Arena se dividiría para recibir a Roman Reigns, el campeón de Estados Unidos.

Buen combate nuevamente, con la dinámica habitual de los combates entre Rusev y Roman. Dominio del búlgaro, y Roman contrarresta. Rusev generó alto rechazo con varias tácticas, desde usar el micrófono, yéndose del ring, e inclusive vendiendo de forma cómica algunos movimientos de Reigns. Al final Roman cerraría el combate con la Spear para retener el título y al final, siendo aplaudido por la mayoría del recinto y culminando la primera mitad del show.

Al regreso vendría la lucha más triste de la jornada, y es que ver a Neville jobbeando a Braun Strowman nunca es algo placentero, más si Neville tiene toda la carga del combate, incluso conectando un 450º, para que Strowman solo conecte un movimiento y se lleve la victoria. Impresentable exhibición del otrora Wyatt, y Neville al menos se llevó el cariño del público al finalizar el combate.

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-10-26-20-a-m

Quién iba a decir que la gran estrella de la visita de WWE a Chile terminaría siendo Cesaro. Quizás por su radiante simpatía para con la gente en el hotel, o su visita a la Teletón, o quizás en un sincero reconocimiento al talento del suizo, la verdad es que la Movistar Arena fue una marea de Cesaro Section, la más grande que hayamos visto, y el mismo luchador estaba sorprendido por el cariño del público chileno.

Junto a Sheamus y The Golden Truth enfrentarían a The Shining Stars y Jinder Mahal con Curtis Axel, cuyo video siendo recibido por sonoros “Axelmania” terminó siendo viral.

El tag no sirvió para mucho más que Cesaro hiciera un Cesaro Swing de 27 segundos, y llevarse la victoria tras el Sharpshooter que el árbitro se demoró 5 horas en anunciar.

Llegaría el evento estelar entre dos favoritos del público. Seth Rollins recibió una ovación mayor a la vivida la noche anterior, y Kevin Owens también generó alto cariño en el público, pero claramente buscó las pifias con su cobardía al iniciar el combate.

Gran exhibición de ambos, conectando parte de su más conocido arsenal, y recibiendo varias veces el grito de “this is awesome”. Por si alguno tenía dudas, Rollins funcionó perfecto en modo completamente face. Al final Kevin Owens aplica golpe bajo para llevarse la descalificación, y no perder su preciado campeonato Universal. Owens toma el micrófono y nos recuerda justamente eso, para luego intentar conectar el Pop-up Powerbomb, lo que revierte Rollins y aplica Pedigree no solo para cerrar la jornada, sino que dos noches increíbles de presentación de WWE. Rollins tomaría el micrófono y agradecería el cariño de la gente que se fue feliz a sus hogares tras dos horas y media de un muy buen show.

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-10-24-53-a-m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s