Star Wars Rebels S03E03: “The Antilles Extraction”

Rebels sigue con su gran racha, en un episodio contenido que se centra en Sabine y la historia de origen de uno de los pilotos más queridos de la trilogía original, Wedge Antilles.

La premisa del episodio es simple, los rebeldes están perdiendo pilotos y necesitan reclutar más, para esto Fulcrum, que ahora sabemos es un código general para informantes y no solamente para Ahsoka, les entrega información sobre unos cadetes que pretender traicionar al Imperio y unirse a los rebeldes. Sabine por lo tanto tiene que hacerse pasar por una cadete, encontrar  a los pilotos y escapar de una persecución imperial gracias a Kanan y Ezra, sumando así a una Rebelión diezmada nuevas caras.

rebia16921jpg-f9a899_765w

El episodio funciona, a pesar de ser mucho menor en escala y mucho más contenido que los episodios anteriores. El hecho de que Sabine se desempeñe bien en el interior de una Academia Imperial nos da luces sobre su pasado, lo otro que eleva el episodio es que el Imperio también maneja información sobre posibles desertores por lo que la aparición de la Gobernadora Pryce y el Agente Kallus aumentan los riesgos de la operación.

Cabe destacar que la evolución de la serie ha hecho un gran trabajo en adecuadamente crear las condiciones de la Rebelión más cercanas a lo que vemos en el mundo cinematico de Star Wars. Con un tono cada vez más oscuro vemos que la Rebelión está perdiendo pilotos y naves, el episodio nos muestra que es extremadamente difícil para los rebeldes y nos queda claro que la ventaja la tiene el Imperio.

Por supuesto que la aparición de Wedge es atractiva para todos los fanáticos de la saga y ver su origen nos ayuda a desarrollar aún más a su personaje, sin embargo uno de los puntos altos del episodio fue la pelea entre Sabine y la Gobernadora Pryce. Nos queda claro que Sabine es una digna guerrera de Mandalore, aunque la Gobernadora imperial no se queda atrás, notable es también que Sabine tiene un pequeño aire de superioridad con los pilotos desertores.

star-wars-rebels-the-antilles-extraction-sabine

Así termina un episodio contenido, pero de gran ejecución que no necesariamente es de gran relevancia para la trama general de la temporada, pero si nos pinta un paisaje sobre lo difícil que lo tiene la Rebelión a la vez que le dedica tiempo a desarrollar a Sabine y a Wedge. También tenemos que mencionar que, a pesar de que la relación entre Kanan y Ezra tuvo un final feliz en el episodio pasado, todavía el joven aprendiz de Jedi se siente frustrado y muestra algunas actitudes que recuerdan a Anakin.

Algunas notas al cierre:

  • Pryce: “The Empire taught me well”, Sabine: “My clan taught me better”
  • Kallus: “Tell Garazeb Orrelios we’re even”
  • En el principio del episodio los Rebeldes pierden 6 pilotos y recuperan 2, todavía están con un déficit de 4
  • El próximo episodio nos volverá a traer a Cham Syndulla, padre de Hera y héroe de la resistencia en Ryloth
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s