Pokémon Generations E05: The Legacy

“Pokémon Generations” continua su viaje por la región de Johto en un quinto capítulo que no sólo se siente una continuación temática del episodio anterior gracias a la presencia del Team Rocket, pero también funciona gracias a la presencia de Looker, retornando a la serie como personaje recurrente y actuando como tejido conductor de los diversos episodios.

Transcurridos 3 años desde que Looker intentara atrapar a Giovanni en el gimnasio de Viridian, el detective de la policía internacional está de vuelta, aún tratando encontrar al elusivo ex-líder del Team Rocket. Sus viajes lo llevan a Johto, ya que sabe que en la región vecina a Kanto se está haciendo un nombre propio como entrenador un individuo particular. Nos referimos a Silver (o Kamon, o el nombre que elijan), quien no es otro que el rival de nuestro protagonista en la segunda generación de juegos.

¿Y por qué el interés de la policía en Silver? Porque como muchos sabrán (y otros tantos habrán descubierto por primera vez), nuestro rival de segunda generación no es otro que el mismísimo hijo de Giovanni, una revelación que no vino a ser oficial en los juegos hasta la cuarta generación, en los remakes de Gold, Silver y Crystal, en los cuales un evento especial activado por Celebi nos llevaba en un viaje en el tiempo donde se revelaba la relación entre Giovanni y Silver, así como el quiebre entre padre e hijo producido por las actividades criminales del Team Rocket y los deseos de que Silver siguiera los mismos pasos que Giovanni.

maxresdefault

Esta conversación que ocurre en el evento especial de Celebi resulta relevante porque es la misma charla que “Generations” reproduce (aunque no de forma textual) como parte de uno de los muchos flashbacks donde Silver le detalla a Looker la compleja, por decir lo menos, relación que tiene con su padre -además de otros involucrando las actividades del Team Rocket en Johto-. No se trata sólo de una forma de demostrar el crecimiento de Silver como persona y como entrenador, pero además es una gran pieza de desarrollo de personaje, a la vez que le permite desmarcarse de la figura de su padre, quedando fuera de posibles sospechas por parte de Looker.

 De alguna forma, Looker actúa como una especie de substituto para la audiencia, ya que durante varios pasajes pareciera que el detective estuviera más interesado en la peculiar dinámica familiar de Silver y Giovanni, que en verdad lograr dar con el paradero del elusivo gangster. Claro, esto también se puede atribuir a salvaguardar a Silver y asegurarse del bienestar de la población, considerando que los planes del Team Rocket, tanto en la torre de radio de Goldenrod City, como en el Lago de la Ira, se relacionaban con llamar la atención de Giovanni y hacerlo regresar a liderar su organización, la cual claramente sufre por una notoria falta de liderazgo. Por lo mismo, resulta importante para Looker ver que Silver no seguirá los pasos de su padre, ni facilitará un retorno a las andanzas de Giovanni.

“The Legacy” es un episodio bastante introspectivo, donde el desarrollo de personajes sale a la palestra y resalta mucho más que otros aspectos que hemos visto potenciados en otros capítulos, como lo son las batallas. Y no bien la calidad de la animación decae un poco en esta entrega si la comparamos con otras anteriores, los demás componentes del corto sirven para compensar estas falencias. Todo a la vez que dejamos a Looker continuar su labor policial, mientras que Silver se prepara para enfrentar a Will, Bruno, Koga, Karen y Lance en la Liga Pokémon.

19t-un3igrq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s