Legends of Tomorrow S02E01: “Out of Time”

Legends of Tomorrow vuelve con un episodio que sufre de problemas de tono y de ritmo, pero que establece varias líneas narrativas interesantes y que esperamos que se desarrollen de manera satisfactoria.

El episodio comienza introduciéndonos a un nuevo personaje en el Arrowverse, el historiador Dr. Nathan Heywood (Nick Zano) a.k.a Citizen Steel , el personaje está corriendo y escapando de seguridad para poder hablar con el ahora alcalde Oliver Queen sobre Sara, Roy y el resto de las Legends. Rápidamente el historiador le explica, no solamente que descifró que él era Green Arrow, sino que como los Legends of Tomorrow han estado haciendo pequeñas variaciones a la historia y como descubrió que en 1942 hubo multiples avistamientos de una nave similar a la Waverider y la detonación de una bomba atómica bajo las aguas en Nueva York.

Legends-Of-Tomorrow-S2-Premiere.jpg

Oliver no puede no seguir adelante con la investigación, siendo que Sara y Roy son queridos amigos, y junto con Nathan descubren la Waverider y a Mick Rory a.k.a Heatwave en stasis. Después de despertarlo Mick comienza a relatar las aventuras de las Legends luego de la destrucción de los Time Masters, la misión ha sido de resguardar la historia y ante pequeños cambios, aberraciones, deben viajar en el tiempo para asegurarse de que la historia no sufra demasiadas variaciones.

Así vemos como el equipo viaja al siglo XVII para salvar a Luis XIII, aquí vemos una secuencia con un tono mucho más ligero y colorido de lo que vendrá en el episodio. Ante la amenaza de asesinos armados con pistolas laser nuestros héroes todos hacen caso omiso de las ordenes del capitán y hacen plena demostración de sus habilidades mientras que White Canary muestra “otras habilidades” con la Reina. Radicalmente la escena cambia de tono, Rip está molesto con todos por seguir sin darse cuenta de los peligros de mostrar sus habilidades, a la vez la nave sufre los efectos de un “terremoto de tiempo” o time quake  y sabemos que Rip nunca había sentido uno, que básicamente significa una aberración temporal extremadamente radical.

El origen de la aberración es la detonación de una bomba atómica en la ciudad de Nueva York, al parecer los Nazi han secuestrado a Albert Einstein y por lo tanto ese es el momento al que nuestros heroes van a ir a salvar la historia. Sara por su parte está buscando a Damien Darhk para poder evitar que este de muerte a su hermana, con la ayuda de Gideon, Sara descubre que el ex miembro de la Liga de Asesinos está involucrado. Una de las cosas que funcionan en el episodio son las libertades históricas que se toma la serie, las inclinaciones sexuales de la reina de Francia, la actitud de Einstein con las mujeres en el simposio, etc.  con esto la serie tiene menos constricciones para desarrollar las historias de mejor manera.

legendsoftomorrow-201-outoftime-t1320001-cw-stereo_b4e969bee_cwtv_720x400

Nuestro equipo viaja al momento para descubrir que no solamente era Einstein el objetivo sino que su ex señora, también física, fue raptada para desarrollar la bomba y poder detonarla en Nueva York. El equipo abordo de la Waverider persigue el submarino al comando de Darhk, sin embargo este dispara el torpedo con la arma atómica y el Capitán debe tomar una dura decisión, es aquí donde sentimos que el capítulo sufre de lo colorido y ligero del tono en un principio. Rip decide utilizar la nave para recibir el golpe y salvar a la ciudad, sin embargo la seguridad de la tripulación no está asegurada por lo que Rip decide enviar a todos a distintos puntos en el tiempo, con la excepción de Mick por estar herido.

La serie vuelve al presente y Oliver decide que el conocimiento de Nathan Heywood es lo necesario para que Mick pueda recuperar al resto del equipo, en este momento la serie se mueve demasiado rápido, pasando a recoger a todos los miembros del equipo, Ray escapando de dinosaurios, Sara siendo juzgada en Salem por bruja y Jefferson y Stein siendo magos en una corte inglesa. Con el grupo completo Gideon les informa que no sabe donde está Rip, pero les revela el mensaje que el capitán les dejó, dándonos la sensación de que no hemos visto lo último de Rip aunque probablemente no estará presente por parte de la temporada.

Tras la idea de Nathan el equipo vuelve a 1942 para poder evitar de manera permanente la construcción de la bomba atómica por parte de los Nazi y Darhk. Dos elementos se suman a esta última escena, por una parte la aparición de la Justice Society of America que al parecer no está para nada contenta con las acciones de las Legends, por otra parte sabemos que Darhk no está trabajando sólo sino que con otro villano del Arrowverse, Eobard Thawne el Reverse Flash.

legends-of-tomorrow-season-2-photos-10.jpg

Así Legends of Tomorrow comienza una nueva temporada que a pesar de sufrir problemas de inconsistencia con tono y ritmo creemos que hay suficiente potencial para el desarrollo de nuevos personajes. Uno de los objetivos de la serie debería ser establecer su tono, con la tendencia de The Flash de incorporar más drama la serie puede convertirse en la serie del Arrowverse con el tono más alegre de los comics.

Les damos la bienvenida a nuestra cobertura de una nueva temporada y esperamos que la sigan con nosotros.

Algunas notas al cierre:

  • No sabemos como los eventos de Flashpoint va a afectar a la serie, sobre todo considerando lo esencial del viaje en el tiempo en la trama de la serie.
  • Sabemos que Darhk y Thawne van a robarse cada momento de pantalla que tengan y podrá ser aún más importante con toda la presencia de la Legion of Doom 
  • Si Sara realiza su cometido Laurel podría nuevamente volver al Arrowverse.
  • No sabemos cuánto tardará Nathan en convertirse en Citizen Steel, pero ya parece ser que va a ser el nuevo líder del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s