Star Wars Rebels S03E04: “Hera’s Heroes”

De vuelta en la tierra natal de Hera tenemos un reencuentro familiar junto con un desarrollo de las intenciones y estrategias del nuevo enemigo de nuestra banda de rebeldes.

El episodio no pierde tiempo y nos introduce inmediatamente a Cham Syndulla, padre de Hera y actual guerrillero por la libertad de Ryloth. Lo vemos escapando de un grupo de Stormtroopers en el momento en que su hija aparece rescatándolo, aquí nos enteramos de que el Imperio no sólo se ha hecho del control del planeta sino que ha establecido su centro de operaciones en la casa de Hera, el problema es que Cham no pudo sacar el Kalikori, una especie de talismán familiar en donde cada miembro agrega un símbolo y que resulta ser el último recuerdo para Hera de su madre. Hera está decidida a recuperarlo y , a pesar de su oposición, el resto de la tripulación se suma a la misión en un momento que nos recuerda que después de todo lo que han pasado juntos la tripulación es una familia y están dispuestos a todo el uno por el otro.

hera-cham-syndalla-star-wars-rebels-season-3

La misión es bastante sencilla, Hera y Ezra, en uniforme imperial, se van a infiltrar en la casa Syndulla luego de que el resto del equipo lleve a cabo un pequeña distracción para que el grueso de las fuerzas no estén presentes resguardando el perímetro. La distracción funciona y Hera y Ezra pueden, sin mayores problemas, adentrarse en la fortaleza. En ese momento obtenemos información no sólo sobre el objeto en particular sino que también da paso a un desarrollo del personaje de Hera, sin embargo, el plato fuerte del episodio viene con la aparición de el Gran Almirante Thrawn quien descubre a Hera tratando de robarse el objeto.

La adición de Thrawn al canon de Star Wars ya tuvo suficiente hype y tiene muchas expectativas que cumplir, por lo que tenemos que mencionar que hasta ahora la serie ha hecho un trabajo magnifico en respetar el personaje creado por Timothy Zahn. Thrawn se roba la pantalla en este capítulo y nos demuestra que su juego es en el largo plazo y que tiene como objetivo final la destrucción de la totalidad de la Rebelión y no solamente de esta pequeña banda. Rápidamente Hera y Ezra son encarcelados, la escena siguiente en donde Thrawn y Hera tienen es simplemente brillante, no sólo Thrawn revela que sabe perfectamente quién es ella sino que deja al descubierto la estupidez del Capitan Slavin que está a cargo de la base. La esencia del personaje queda al descubierto en esta situación, su interés en el arte y cultura de sus enemigos para poder entenderlos, la visión en el largo plazo, incluso una especie de respeto por sus enemigos nos muestran un tipo de villano que no hemos visto en el canon de Star Wars y que presenta un interesante desarrollo para el arco general de la temporada y la serie.

Star-Wars-Rebels-Season-3-Heras-Heroes-Review.jpg

Obviamente Hera y Ezra pueden escapar, en gran parte por la ayuda de Chopper y la ineficiencia de las tropas imperiales, sin embargo, esto es parte del gran plan de Thrawn quien los deja escapar ante la mirada atónita del capitán. La resolución de Hera de destruir su hogar refleja su compromiso con la causa mayor de la Rebelión y el entendimiento de que mientras esté rodeada de sus seres queridos los recuerdos materiales no son necesarios, de esta manera el episodio tiene un pequeño arco de desarrollo para Hera donde en el inicio está dispuesta a arriesgar todo por un recuerdo familiar de su madre para luego llegar a la conclusión de que la Rebelión es más importante que todo eso.

De esta forma Rebels sigue en excelente ritmo y estableciendo a Thrawn como el gran villano de la temporada en conjunto con Maul, este episodio, a pesar de sentirse como contenido nos entrega desarrollo de Hera y de Thrawn, pero nos muestra también que la amenaza de Thrawn es en el largo plazo y que la manera de pensar de este nuevo enemigo va a significar problemas para los rebeldes.

Algunas notas al cierre:

  • Thrawn tiene muchos momentos notables en el episodio, paralizar a Ezra antes de que este pueda atacar, el nivel de condescendencia con el capitán Slavin y su pequeño exabrupto ante el desdén de este último con la reliquia Twi’lek, simplemente notable.
  • Thrawn: “They’ve earned their victory today
  • La voz de Thrawn, interpretada por Lars Mikkelsen, llena al personaje de autoridad, gran casting.
  • Notable el guiño al origen de Chopper y lo difícil para el pequeño robot de volver a ver la nave de la cual fue rescatado.
  • Sigue aumentando la colección de cascos de Ezra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s