Pokémon Generations E07: “The Vision”

 

Tras haber pasado 3 episodios en Johto, “Pokémon Generations” muda la acción a Hoenn, la región donde tienen lugar los juegos de la tercera generación (y sus remakes de la sexta que ejercen gran influencia en el episodio), para mostrarnos parte de los planes de uno de los equipos de adversarios que se pueden enfrentar en dicho juego, en este caso, el Team Magma, liderado por Maxie y sus segundos al mando, Tabitha y Courtney.

Lo cierto es que “The Vision” es un episodio extraño y sin lugar a dudas el más bajo de la serie. El problema principalmente es que se trata de un capítulo que no cumple con las promesas de la serie de mostrar revelaciones o material adicional como habíamos visto con los demás episodios; o al menos no al mismo nivel.

De hecho, la presencia misma de Brendan (o Yuki, o Ruby, o el nombre que elijan) y su Sceptile, en un nivel casi tan prominente como el de Red, nos demuestra que no hay mucha novedad que ver, considerando que se intercambian sus escenas (mismas que vivimos en los juegos), con el preámbulo a su batalla con Courtney, mientras ésta observa los preparativos que Maxie tiene para cumplir los planes del Team Magma.

pokemon_generations_courtney_principal

Maxie prepara a sus tropas para ir a la Seafloor Cavern y lograr cumplir el sueño que ha alimentado las acciones del Team Magma: el despertar de Groudon, el pokémon legendario a quien esperan controlar para que logre aumentar la masa terrestre, supuestamente con el fin de que la humanidad pueda expandirse y aumentar su nivel de desarrollo.

Tras instruir a Courtney en su labor para detener a Brendan, Maxie y cía. se marchan a cumplir su misión. Es en ese momento cuando la carismática segunda al mando tiene una particular visión, la cual no puede entender: el despertar de Groudon, en su forma primigenia, quien en lugar de obedecer a Maxie, lo atacaba -junto con el resto del Team Magma- gracias al impacto de un rayo solar. Obviamente una visión así impactaría a cualquiera, sin embargo, no es mucho lo que Courtney puede deducir de ésto (nosotros claramente sabemos que se refiere a la incapacidad de Maxie por controlar el poder del pokémon legendario, y la destrucción que significa el interrumpir el balance que Kyogre y Groudon representan).

Sin embargo, antes de que Courtney pueda sopesar el verdadero significado de la visión, Brendan hace acto de presencia para intentar detener al Team Magma, lo que lleva a la administradora a cambiar su foco hacia la situación entre manos, a la vez que decide analizar a Brendan. El episodio termina sin mayores desarrollos y sobresaltos, dejándonos con el cliffhanger de la batalla entre el Camerupt de Courtney y el Sceptile de Brendan.

“The Vision” es el más bajo episodio de “Pokémon Generations” hasta ahora, ya que no bien la calidad audiovisual sigue siendo de primer nivel, es poco el material rescatable y novedoso que el episodio ofrece.

maxresdefault-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s