Legends of Tomorrow S02E02: “Justice Society of America”

Las Legends entran en contacto con la Justice Society of America (JSA) en un episodio que nos da desarrollo de personajes y que le entrega una nueva dinámica a la serie, esperamos que no sea la única aparición del nuevo equipo.

El episodio comienza directamente donde el anterior terminó, con la JSA enfrentando a nuestro equipo de leyendas, esto desemboca en una gran secuencia de acción donde los poderes de los nuevos personajes, especialmente Obsidian Stargirl, funcionan de manera espectacular. Lo otro que esta secuencia deja en claro es que la JSA es un equipo que funciona de mucho mejor manera, trabajan en conjunto y actúan de modo coordinado dejando a las Legends sin ninguna opción de derrotarlos.

legends-of-tomorrow-jsa-photos-11.jpg

La JSA decide encerrarlos para poder obtener información de las Legends, creyendo en un principio que son espías Nazi, sin embargo acá se da la revelación por parte del Dr. Heywood que es el descendiente del líder de la JSA, Commander Steel. Obviamente que la idea de que son viajeros del tiempo es recibida de manera escéptica por la JSA, pero dado que el historiador conoce los secretos del grupo y además tiene las placas de identificación de Commander Steel la JSA cede y decide dejarlos ir.

De vuelta en la nave Heywood revisa sus notas sobre la JSA y se da cuenta de que en la siguiente misión que van a realizar es donde todos ellos mueren, con esto en mente deciden quedarse en 1942 y realizar una misión de rescate para salvar la vida de la JSA. Stein está actuando de líder, básicamente porque así lo creyó Rex Tyler a.k.a Hourman, entendible que en 1942 se crea que el hombre blanco más viejo actúe de líder, aunque es evidente para todos Stein no es el más apto para el cargo. La misión los lleva a perseguir al Barón Krieger quién está en posesión de un super suero para crear super humanos gracias a la participación de Thawne, Reverse Flash.

En el pequeño bar el Dr. Stein se hace pasar por un famoso músico de la época y es puesto a prueba por los líderes Nazi, podemos inmediatamente apreciar que Victor Garber tiene un pasado en el teatro musical ya que su interpretación es la nota más alta musicalmente del episodio. Sin embargo no todo es color rosa ya que Ray decide no realizar el saludo “Heil Hitler!” y es confrontado por un alto mando Nazi, esto desencadena una pelea de bar que termina con la JSA nuevamente tendiendo que solucionar los problemas. Los dos equipos se encuentran en la Waverider tratando de planear su próximo movimiento, con la ayuda de Gideon descubren el lugar dónde estará la base Nazi de Krieger, se pueden ver también los primero momentos de duda de Stein como líder y el constante contraste entre la forma de funcionar de la JSA y las Legends es cada vez más evidente en cuanto a química y organización.

De todas maneras deciden trabajar junto para detener a Krieger y evitar la muerte de la JSA, la primera incursión resulta en la recuperación del medallón que buscaban, pero tanto Atom como Vixen son capturados luego de un enfrentamiento con Krieger quien luego de aplicarse en sí mismo el suero se convierte en una especie de Hulk, el punto más bajo del episodio dado que los efectos especiales son de baja calidad, parece que el presupuesto fue gastado en los efectos anteriores. Luego de su captura Kreiger amenaza la vida de Vixen para forzar a Ray a desarrollar más del super suero, esto nos demuestra nuevamente el carácter bonachón de Ray ya que incluso la misma Vixen le pide que no lo haga y que la deje morir.

dc-legends-of-tomorrow-2x03-recensione-barone-krieger

El resto de los equipos montan un ataque para rescatar a Atom Vixen además de derrotar a Krieger, cuando el barón es llamado a la superficie Ray y Amaya no tienen problemas para deshacerse de sus ataduras y guardias, de esta forma pueden encontrarse con sus rescatadores. El ataque de los equipos ocurre al mismo tiempo que una ofensiva militar de los aliados, de esta manera cuando Heywood y Commander Steel están escapando unas bombas son soltadas y matan a la abominación que es Krieger, sin embargo también son afectados nuestros héroes dejando a Heywood extremadamente herido.

La condición de hemofilia de Heywood hace que la hemorragia interna producida por el impacto de la bomba sea prácticamente una sentencia de muerte, sin embargo Ray todavía está en posesión del suero, modificado por él, que Krieger le había pedido por lo que este cree que la aplicación del suero puede salvar a Nate. El suero es efectivo y Nate es salvado y tiene un momento emocional con su antepasado donde ambos reflejan la evolución de su encuentro, desde decepción y miedo hasta aceptación y cariño. Finalmente el amuleto es guardado por Rex en la base de la JSA, pero aparece Reverse Flash quien no sólo se roba el amuleto sino que asesina a Rex, este último mientras agoniza logra decirle a Vixen solamente “time traveler” lo que puede significar  que Vixen culpe a alguno de nuestros héroes.

la-mort-de-hourman

El episodio funciona, en especial por el aporte que representa la JSA, de igual forma nos habría gustado un mayor desarrollo de algunos personajes como Obsidian y Stargirl, aunque entendemos que había que darle tiempo a los protagonistas. Creemos que es un error volver al arco del Dr. Palmer en donde no está seguro de ser un héroe por no tener poderes y en la misma línea esperamos que el personaje de Vixen no se convierta en un simple interés amoroso de Ray como ocurrió con Kendra en la primera temporada. Finalmente el desarrollo de Stein y de su propio entendimiento que no es el mejor calificado para liderar sino que es Sara, a quien el mismo Rip se preocupó de guiar, se siente natural y le da más profundidad a ambos personajes que rápidamente se establecen como centrales.

Algunas notas al cierre:

  • No sabemos como el hecho de que Reverse Flash mate a Rex y que este no puede advertirle a las Legends que no viajen a 1942 va a afectar la línea temporal.
  • Asumimos que le super suero de Ray le va a otorgar sus poderes a Nate y lo convertirá en Citizen Steel
  • Stein: “With all due respect Raymond I think there’s a reason Mr. Tyler just naturally assumed I was in charge”  Jax: “Yeah, because Mr. Tyler is from 1942 and you’re some old white dude”
  • Ray: “FDR? Tell him I’m a big fan of The New Deal”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s