WWE Monday Night Raw 24/10/16: “Chilenita Heyman”

La lista de Jericho fue tema nuevamente en esta edición de Raw. Seth Rollins (luego de su paso por nuestro país y su experiencia en Costanera Center) sustrajo el apreciado listado de Chris Jericho, condicionando la participación del Y2J en el main event de la noche que lo tendría en una triple amenaza junto a Rollins y Kevin Owens. Así, durante el desarrollo de la noche, Jericho se dedicó a perseguir a Rollins en búsqueda de su Lista, en pequeños segmentos que se quedaron solo en el intento de humor.

Hablando de humor, chiste repetido y podrido el de la división por equipos. Enzo Amore se lleva una nueva victoria sobre Karl Anderson, al recibir la ayuda de Big Cass en un nuevo capítulo de la debacle de los ex miembros del Bullet Club. En la misma lógica de repetición, The Golden Truth derrotan a The Shining Stars. Mención aparte a la desastrosa participación de Titus O’Neil, que aun sin luchar, no puede hacer bien lo poco que se le indica.

Por otro lado, en la esfera titular, Cesaro y Shemus derrotan al Nuevo Día, sin los títulos en juego, casi como premio de consuelo anticipando la derrota que seguramente tendrán este domingo contra la pareja campeona, ad portas de un nuevo record en la división. Combate decente pero ¿Cual es la necesidad de matar la lucha titular del domingo?

Pasamos a la división femenina y las cosas no mejoran. Si hablamos de segmentos horrorosos este año, lo de Bayley y Dana Brooke compitiendo en un concurso de vencidas o gallitos, entra en lo mejor del año. ¿Como no van a poder realizar algo mas decente con ellas? No son Cámeron ni Eva Marie, sino dos muchachas que saben luchar. Tristes minutos que tuvieron al público abucheando de principio a fin.

Mientras, Charlotte y Sasha Banks tuvieron la firma de contrato de la lucha titular en la Celda Infernal, previa advertencia/lección departe de Mick Foley sobre los peligros de la estipulación (porque patriarcado). Segmento de buenas promos para acrecentar aun mas el hype alrededor de esta histórica lucha. Nada mas tenemos que agregar a lo que ya hemos dicho; creemos que estas dos tienen calidad de sobra para dar un tremenda pelea y esperamos que den lo mejor para responder a las expectativas de la fanaticada.

En el relleno de carta baja tuvimos la participación de Bo Dallas y Curtis Axel, en combate que no brilló pero contó con activa participación del público animando al hijo de Mr. Perfect, a pesar que Bo se lleva la victoria. También destacó la victoria de Rich Swann sobre Brian Kendrick, siendo los únicos cruceros que vieron minutos durante la noche. En contraste Braun Strowman y Sami Zayn solo tuvieron un amago de combate, el que seguramente tendrá lugar en el pre show de Hell in a Cell.

Llegando al cierre del show, fuimos testigos de la epítome del segmento mal hecho. Brock Lesnar, aprovechando que Raw se desarrollaría en su estado, hizo acto de presencia para contestarle a Goldberg tras su aparición la semana pasada. Sin embargo, la promo dirigida por Paul Heyman y que tenía por objeto acentuar el carácter heel de Lesnar fue un fracaso total, al contar con el apoyo unánime de la fanaticada local. No quedó otra que cortar intempestivamente el segmento ante el evidente bochorno de diseño y la impavidez de un Heyman que como nunca no supo que hacer. Un antecedente mas del penoso estado creativo de Raw, con un feudo que venderá sin importar que hagan todo mal.

Maquillando un tanto la triste noche, Chris Jericho tras recuperar la lista se unió a Kevin Owens y a Seth Rollins en la nominal triple amenaza pactada, aun cuando su desarrollo fue de lucha en desventaja. A pesar de dominar gran parte del match, Rollins se roba la victoria cubriendo a ambos rivales, para luego dar paso al brawl en el ringside con Kevin Owens. Pop-up Powerbomb en el filo del ring para el Arquitecto, cerrando un lunes de morondanga, y con la esperanza que las luchas de Hell in a Cell salven la dignidad del show rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s