Pokémon Generations E08: The Cavern

Continuando con nuestra estadía en Hoenn, “Pokémon Generations” también mantiene la tendencia del episodio anterior de mostrarnos eventos ya conocidos en la tercera generación, aunque plasmándolos bajo un prisma ligeramente distinto para conservar el factor novedad.

Esto se hace palpable en “The Cavern”, episodio que gira su atención hacia el Team Aqua, pero que de alguna forma se siente una continuación temática del capítulo anterior, lo cual tiene mucho sentido si consideramos la forma “intercambiable” en que funcionan los Teams Aqua y Magma dependiendo de cuál versión del juego se está jugando. Por lo mismo, la intención por parte de la producción de mostrarnos la continuación del caos que sembrarán los pokémon legendarios de Hoenn, pero ahora desde la perspectiva del team contrario al anterior resulta adecuada e interesante.

En este sentido, el episodio nos muestra los intentos de Archie, líder del Team Aqua, por controlar el poder de Kyogre en su forma primigenia, todo mientras una desesperada Shelly, la segunda al mando, trata de convencer a su líder del error que está cometiendo al intentar liberar una fuerza incontrolable que no sólo no cumplirá sus deseos y anhelos, pero que seguramente destruirá al mundo. No bien Shelly menciona que realizó una investigación sobre los efectos de Kyogre en el Instituto Climatológico de Hoenn, la conexión con la visión de Courtney -su contraparte en el Team Magma- resulta evidente.

hqdefault-1

De más está decir que Archie opta por hacer caso omiso de las advertencias de Shelly, liberando a Kyogre y esperando controlar a la bestia primordial, cosa que no ocurre, a la vez que el pokémon legendario de agua, ahora en su forma primigenia, sale al mundo a realizar justamente aquello que había sido precavido por Shelly, elevando el nivel de las aguas, generando una tormenta sin igual y destruyendo todo lo que encuentra a su paso, sin distinguir entre personas o pokémon.

Matt, el otro administrador del Team Aqua, se contacta con Archie para comunicarle la gravedad de la situación, lo que termina por destruir al líder de la organización, quien pese a todas las advertencias, intentó rehacer el mundo bajo su visión utilizando fuerzas que no fue capaz de controlar o comprender. Archie y cía. intentan un último esfuerzo desesperado para controlar a Kyogre y revertir el caos que se apodera del mundo, pero la bestia se enfrenta a ellos, terminando con un cliffhanger donde se ignora el paradero del Team Aqua (aunque si jugaron los juegos, ya conocen el desenlace).

Como dijimos, “The Cavern” funciona de forma semejante al episodio anterior en cuanto a su esquema y a mostrarnos eventos conocidos sin mayor novedad. Sin embargo, se eleva considerablemente por sobre “The Vision” debido no sólo a su duración (el episodio más largo de la serie hasta ahora), pero además por la calidad de su animación, poniéndolo a la par con “The Reawakening” como los episodios que más destacan en este apartado.

maxresdefault

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s