Legends of Tomorrow S02E03: “Shogun”

Legends sigue con su racha de episodios sólidos, en este caso un viaje a Japón feudal nos entrega un capítulo entretenido, a pesar, de no avanzar demasiado en la trama general.

El episodio empieza con Amaya, a.k.a. Vixen, infiltrada en el Waverider dejando inconsciente a su tripulación uno a uno, sin embargo Nate la detiene y vemos los efectos del suero que Ray le diera para salvarlo en el episodio anterior. Nate ahora está hecho de metal, en la línea de Silver Surfer Coloso, esto termina con Vixen encerrada y Ray a cargo del entrenamiento.

Nate es ahora Citizen Steel, después de probar algunos otros nombres, sin embargo tiene problemas para controlar sus nuevas habilidades. Por otro lado Sarah interroga a Amaya para saber la razón de sus acciones, acá Amaya revela lo que vimos al final del episodio anterior, la muerte de Rex y sus palabras finales, finalmente ambas entienden que es otro viajero temporal el causante de la muerte de Hourman mientras nosotros sabemos que es Reverse Flash. Mientras entrenan a Nate, este no maneja su poder y fuerza la apertura de una puerta y sale disparado hacia el flujo temporal, Ray sale en su búsqueda mientras que el resto de la tripulación logra cerrar la puerta.

citizen-steel-legends

Ambos llegan al Japón feudal, Nate es rescatado por una mujer que lo lleva a su casa para curar sus heridas, por otro lado Ray no tuvo tanta suerte y es apresado por malvados samurai quienes toman su traje y lo someten a interrogación para poder obtener información. Las fuerzas del shogun llegan al lugar de la mujer que rescató a Nate, Masako, quien resulta estar comprometida con el shogun, Nate no puede ignorar sus instintos de héroe y hace frente a los samurai, sin embargo todavía no maneja sus nuevas habilidades y no es capaz de concretar su transformación lo que lo lleva a terminar herido y siendo cuidado por Masako y su padre.

El resto de las Legends deciden montar un rescate para Ray y Nate, el shogun ha descifrado como usar el traje de Atom por lo que las Legends junto con Ray logran escapar, sin embargo cuando llegan a rescatar a Nate este decide que no puede dejar a Masako a la merced del malvado shogun. La pelea se divide en tres frentes, Vixen White Canary demostrando todas sus habilidades en artes marciales contra un grupo de samurai, Ray con una armadura de samurai se encuentra peleando contra el shogun en el traje de Atom mientras que Rory enfrenta, a pesar de adorarlos, a un grupo de ninjas.

Ante la amenaza a Masako Nate logra activar sus poderes y enfrentar al shogun en el traje de Atom, la decisión de la serie de destruir el traje es acertada y se siente como una bocanada de aire fresco ya que le da algo de relevancia a los riesgos para los personajes. Con la destrucción del traje la serie nos recuerda que nuestros personajes están en riesgo y esperamos que se desarrolle está nueva dinámica para Ray y el resto del equipo.

lgn203a_0166b.jpg

El episodio en líneas generales funciona como un capítulo entretenido, que, aunque no avanza la trama, nos entrega nuevas relaciones y dinámicas que prometen para el desarrollo de la temporada. Sarah demuestra sus capacidades como líder del equipo y sus interacciones con Amaya funcionan de manera impecable, por otra parte la dinámica de maestro/aprendiz entre Ray y Nate funcionan y dado que Ray no tiene su traje podríamos verlo quedarse así por algunos episodios.

Algunas notas al cierre:

  • Stein y Jax tienen una pequeña participación cuando encuentran un compartimiento secreto de Rip y descubren un mensaje del Barry Allen del futuro que es secreto y deciden no revelarlo al resto de la tripulación, aunque suponemos que algo tiene que ver con la trama general de la temporada.
  • El fanatismo de Mick por ninjas es notable y todas sus frases al respecto son memorables
  • This Master Yoda is wise”
  • League of Assassins, Class of ’09”
  • If I’ve learned anything from Lost, it’s that you don’t go opening secret hatches”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s