The Flash S03E04: “The New Rogues”

the-flash-s03e04-720p-hdtv-seriesdl-com_00_21_26_00001

Tras una gran entrega con “Magenta”, The Flash tropieza con una piedra ya conocida para brindarnos un entretenido pero mal ejecutado capítulo que se desliga de la trama de Flashpoint para darle cierto respiro a la trama, introduciendo a la vez nuevos personajes que abren nuevas aristas del principal arco argumental de esta temporada.

Siempre hemos destacado en la gran serie que ha resultado ser este spin-off de Arrow. Muchas veces la producción se ha encargado de entregarnos personajes, historias y actuaciones que en otra línea temporal serían merecedoras de premios [no pun intended]. El nivel al que estamos acostumbrados es alto, por lo cual uno espera que posibles errores en ejecución con el tiempo puedan ser mejorados, no obstante, a veces –de manera involuntaria creemos- no todo resulta como uno espectador quisiera. Bajo este mismo punto de vista es que necesitamos mencionar algo en que la serie siempre ha estado débil: el trato que tiene para los que quizá sea el grupo de villanos más característicos de nuestro corredor escarlata en los cómics, The Rogues.

Ya en las temporadas pasadas hemos visto como los personajes más prominentes de este grupo han desfilado por Central City para llevar a cabo sus fechorías, de los cuales es Captain Cold (Wentworth Miller) el que ha gozado de mayor atención y “beneficios” dentro del Flarrowverse. Al contrario, sus colegas no pueden decir lo mismo, pasando al papel del villano de la semana, en no más de dos episodios en el caso de los más afortunados (The Trickster o Weather Wizard). Es este trato hacia estos simbólicos villanos uno de los puntos que más se le ha criticado a la serie, y si bien se entiende que así funciona la fórmula de estas series, nunca está demás brindar mayor atención a personajes que podrían otorgar mucho más a la narrativa de lo que hasta ahora han aportado.

rogue-couple-the-flash-s3e4

Es en este nuevo episodio, titulado “The New Rogues”, en el que haciéndole honor a su nombre se nos presentan a dos villanos muy arraigados dentro del cómic de Barry Allen: The Top y Mirror Master, bajo una dinámica muy de Bonnie and Clyde. Aunque como deben suponer, caen bajo la misma categoría de villano de la semana, motivados y movidos por el robo, satisfacción y beneficio propio sin un mayor desarrollo de personajes, además de la venganza que añoran en contra de quien a ratos termina opacándolos: Leonard Snart, quien hace breves apariciones durante el episodio debido a que su personaje conecta desde el inicio del capítulo con la trama de los nuevos villanos de turno.

Suena triste, pero principalmente a eso se reduce la trama de los nuevos rogues durante este episodio, además de servir como sparrings para el entrenamiento de Jesse Quick como speedster. La serie falla en otorgar mayor desarrollo o profundidad a este par que esperamos poder ver en más oportunidades, ojalá en un team-up entre los ya introducidos miembros de este particular equipo de villanos.

ello-hdpi-f722d30f

Algo particular -y que creemos se debe destacar- en la introducción de estos nuevos villanos es que el origen de ambos es diferente al de los cómics. Por su parte The Top, quien fuese hombre en las viñetas, aquí es un personaje femenino. En el caso de Mirror Master, éste puede viajar a través de los espejos gracias a los poderes obtenidos por la explosión del acelerador de partículas, lo que es muy diferente a lo visto en los cómics, que gracias a un arma realizaba estos viajes.

En cuanto a la dinámica del team Flash, es aquí donde vemos los puntos altos del capítulo gracias a la búsqueda del nuevo Wells, a los problemas juveniles de la relación Iris/Barry (porque The CW) y la poca conexión a la trama de Alchemy por parte del detective West. Cada historia nos brindó cierta cuota de humor que ayudaron a que el capítulo se siéntese entretenido y no cayese víctima de sus propios errores de ejecución. Por su parte, vimos también a una Jesse y Wally que por fin mostraron parte de sus sentimientos en una amistad que mostraba indicios de cierta química entre ambos. Esperamos que esta pequeña trama tenga a futuro un mayor desarrollo, porque la presencia de Violett Beane aka Jesse Quick nunca estará demás, sobre todo si consideramos que en este episodio ya hizo full debut de su lado como superheroina. Esperamos volver a verla, para lo que esperamos en el futuro pueda ser un gran team-up entre los speedster.

26-10-20162008-54-14

Es quizá la búsqueda del nuevo Wells la que brinda los mejores momentos de comic relief durante “The New Rogues”. Ver a un Tom Cavanagh en distintas facetas es algo que resulta ser muy simpático, y a la vez esencial para el funcionamiento principal de la serie. Desde la primera temporada se nos acostumbró a ver a sus distintos personajes como parte del Team Flash, y es por lo mismo que los escritores y la producción se han dado cuenta de que su rol ya es esencial en la serie, porque a la vez brinda nuevas oportunidades para el desarrollo de historias paralelas a las de los villanos principales por temporada. Además, contar con tan buen actor es otro plus que nunca deja de ser algo positivo para una serie como ésta.

Finalmente, el capítulo cierra de la misma forma que ya conocemos: Los villanos en prisión y otra vez el día salvado por Barry y Jesse. Método que en este caso no resulta ser llevado a cabo de la mejor forma y que vuelve a errar en aspectos familiares. Para terminar cerrando con la manifestación ya más que evidente de los poderes de Caitlin, que de acuerdo a los que nos han mostrado será una historia que veremos durante el siguiente episodio.

Así concluimos la reseña del cuarto capítulo, esperando que la serie pueda corregir estos errores en la ejecución y así poder darle mayor protagonismo a los villanos que ya son parte intrínseco del mundo del corredor escarlata. Quedamos igual ansiosos ante lo que pueda suceder con Caitlin, su futuro como Killer Frost y el nuevo Wells, que obviamente algún secreto oscuro debe tener. Las motivaciones para conocer una nueva tierra nunca pueden ser del todo buenas.

Notas al cierre:

  • Que bien le hace al Flarrowverse contar con Wentworth Miller. Sus intervenciones siempre son oro puro
  • La trama principal de Flashpoint¸ salvo por Joe West, brilló por su ausencia
  • Este capítulo tuvo mucho humor, algo a lo que quizá habíamos perdido la costumbre luego de tanto drama entre Zoom y las consecuencias del viaje en el tiempo
  • La vestimenta de The Top fue un simpático toque retro
  • Mala moda esa de usar pantalones sin calcetines. Hazte asesorar Mirror Master
  • La dinámica entre Iris/Barry y el patriarca de los West es muy graciosa, aunque con ciertos toques creepy si pensamos en que hasta cierto punto la relación de ellos se siente casi incestuosa
  • Killer Frost ha asumido un manto más heroico ahora en los cómics, por lo que quizá la producción podría darle ese enfoque a Caitlin Snow. Ojalá no perderla nunca como parte del cast principal ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s